Samsung ha presentado la primera DRAM LPDDR5X de la industria con velocidades de hasta 10,7 gigabits por segundo (Gbps), estableciendo un nuevo punto de referencia para la industria.
Logrado mediante el uso de tecnología de proceso de vanguardia de 12 nanómetros (nm), Samsung no solo ha logrado las métricas de rendimiento más altas sino también el tamaño de chip más pequeño entre las ofertas existentes de doble velocidad de datos de baja potencia (LPDDR).
YongCheol Bae, vicepresidente ejecutivo de planificación de productos de memoria de Samsung, comentó: “A medida que aumenta la demanda de memoria de bajo consumo y alto rendimiento, se espera que LPDDR DRAM expanda sus aplicaciones principalmente móviles a otras áreas que tradicionalmente requieren mayor rendimiento y confiabilidad, como como PC, aceleradores, servidores y automóviles”.
Bae aseguró además que Samsung está comprometido a continuar su trayectoria de innovación, centrándose en ofrecer productos adaptados a la próxima era de la IA en los dispositivos a través de colaboraciones estratégicas con socios.
Las capacidades de IA en los dispositivos se están convirtiendo cada vez más en una consideración fundamental. Este cambio acentúa la necesidad de soluciones de memoria como LPDDR que sean a la vez de bajo consumo de energía y alto rendimiento.
El nuevo LPDDR5X de 10,7 Gbps de Samsung no solo ofrece un aumento de rendimiento de más del 25 por ciento y un aumento de capacidad de más del 30 por ciento en comparación con su predecesor, sino que también satisface las demandas cambiantes de la IA en el dispositivo con su solución óptima para alta requisitos de memoria de capacidad, alto rendimiento y eficiencia energética. La capacidad del paquete único de DRAM móvil se ha ampliado hasta 32 gigabytes, lo que marca un hito importante para las aplicaciones de IA móviles y en dispositivos.
Además, el LPDDR5X incorpora tecnologías avanzadas de ahorro de energía, incluida una variación de energía optimizada que ajusta dinámicamente el uso de energía según la carga de trabajo e intervalos ampliados de modo de bajo consumo para facilitar períodos prolongados de ahorro de energía. Estas mejoras en conjunto mejoran la eficiencia energética en un 25 por ciento con respecto a la generación anterior, lo que permite no sólo una mayor duración de la batería para los dispositivos móviles sino también un menor consumo de energía para los servidores, reduciendo así el costo total de propiedad.
Samsung anticipa el comienzo de la producción en masa del LPDDR5X de 10,7 Gbps para el segundo semestre de 2024, luego de procesos de verificación integrales con procesadores de aplicaciones móviles (AP) y fabricantes de dispositivos móviles.
(Credito de imagen: Samsung)
Ver también: Hugging Face lanza el modelo visión-lenguaje Idefics2
¿Quiere aprender más sobre IA y big data de la mano de los líderes de la industria? Verificar Exposición de IA y Big Data que tendrá lugar en Ámsterdam, California y Londres. El evento integral comparte ubicación con otros eventos importantes, incluidos bloquex, Semana de la Transformación Digitaly Exposición de seguridad cibernética y nube.
Explore otros próximos eventos y seminarios web de tecnología empresarial impulsados por TechForge aquí.
Fuente: Samsung apunta a impulsar la IA en el dispositivo con LPDDR5X DRAM