Más

    Se prevé que el tamaño del mercado de la IA alcance los 184.000 millones de dólares en 2024

    - Advertisement -

    A menudo podemos entusiasmarnos mucho con los avances en la Inteligencia Artificial y cómo se producirán cambios sísmicos en la forma en que ésta dará forma al futuro. Sin embargo, como saben aquellos interesados ​​en la IA, la tecnología ya está integrada en tantas de nuestras transacciones diarias que ya está transformando la forma en que trabajamos, descansamos y jugamos.

    Durante décadas, los medios de comunicación han aprovechado las grandes historias tecnológicas, incluidos los robots con apariencia humana que harán todas las tareas domésticas básicas por nosotros. Ya en 1966 nos presentaron Mabel la criada robotque iba a estar haciendo todas las tareas en 1976. Si bien eso no fue una realidad, la IA se ha integrado perfectamente en todas nuestras vidas, y aunque puede que no existan Mables, muchos de nosotros tenemos asistentes llamados Alexa, Siri, y Cortana.

    Es posible que estos robots no puedan planchar por nosotros, pero sí pueden usarse para encender y apagar las luces, programar el horno o controlar nuestros sistemas de calefacción cuando no estamos cerca. En lugar de hacerse cargo de todo el trabajo físico, nos ayudan en segundo plano y se integran en nuestros hogares. Según los expertos actuales, en 2033 los robots harán casi el 40% de nuestras tareas domésticas. Esto parece algo similar a las afirmaciones de 1966, pero está respaldado por datos de Ochanomizu de Japón y la Universidad de Oxford del Reino Unido. Se pidió a 65 expertos en IA que predijeran qué tareas cotidianas se automatizarán en los próximos cinco a diez años.

    El estudio examinó la pregunta “¿Qué tipo de futuro se imagina para el trabajo no remunerado? Si los robots nos quitan el trabajo, ¿al menos también sacarán la basura por nosotros? Se sugiere que el tiempo que la gente dedica a las tareas domésticas disminuirá en un 46% en la próxima década. Sin embargo, la tarea más importante que probablemente se automatizará más es la compra de alimentos. Los expertos predicen que en 2033 casi el 60% de nuestras compras de alimentos serán realizadas por IA. Sin embargo, es poco probable que a las máquinas se les confíen responsabilidades como cuidar a los ancianos o a los niños. Incluso si la IA tuviera la capacidad técnica para realizar estas tareas, los expertos del estudio creen que habría problemas de aceptabilidad al delegar el cuidado infantil a las máquinas debido a los posibles impactos en el desarrollo del niño y a las implicaciones en la privacidad.

    Entonces, si la IA no se ocupa de nuestros hijos ni plancha, ¿qué tareas realiza? Dado el tamaño del mercado, este sector es una parte enorme de la economía global. Las estadísticas más recientes predicen que tendrá un valor de 184.000 millones de dólares en 2024. Sin embargo, eso es poco en comparación con las previsiones para 2030. Se espera que el mercado crezca casi un 29% y valdrá una asombrosa cifra. 826 mil millones de dólares al final de la década.

    A continuación se muestran algunas áreas en las que la IA juega un papel integral en nuestras vidas, hasta el punto de que casi olvidamos cómo funcionamos antes.

    Abrimos nuestros teléfonos con Face ID. Es la IA la que permite esta funcionalidad. Utilizando datos biométricos, el dispositivo puede verte en 3D y capturar imágenes de tu rostro utilizando 30.000 puntos infrarrojos invisibles. Luego, utilizando algoritmos de aprendizaje automático, compara el escaneo de su rostro con lo que tiene almacenado en el archivo para determinar si es usted o un intruso que intenta acceder a su teléfono. Apple afirma que la posibilidad de engañar a su FaceID es una entre un millón

    Una vez que nuestros teléfonos estén abiertos, hay muchos lugares a los que podríamos elegir ir. Algunas personas salen a consultar las redes sociales o ponerse al día con las noticias. Otras personas usan sus teléfonos para entretenerse, como juegos en línea, o para visitar un casino en línea. La IA y los algoritmos son parte integral del funcionamiento de estos sitios, y la IA está involucrada en todo, desde los servicios al cliente hasta la verificación de pagos y el pago de ganancias. Los jugadores obtienen una experiencia personalizada a medida que la IA aprende qué juegos les gusta jugar, lo que significa los jugadores pueden elegir entre los más nuevos juegos que se ofrecen. Sin embargo, en lugar de rastrear los últimos lanzamientos, el sistema puede aprender de lo que han jugado antes y ofrecerles algo similar para jugar a continuación.

    La IA también actualiza las fuentes de las redes sociales. Lo que ve un usuario está personalizado porque el algoritmo ha aprendido a qué publicaciones reacciona en función de su historial. Hace sugerencias de amigos y publicaciones de noticias. El siguiente paso de la IA es reconocer mejor, filtrar la información errónea y prevenir el ciberacoso. Deshacerse de las noticias falsas es aún más crucial ya que 2024 es un año mundial de elecciones generales.

    Usamos el corrector ortográfico y otras herramientas como Grammarly cuando escribimos en nuestras computadoras y teléfonos, ya sea para enviar correos electrónicos, mensajes o informes. Estos nos ayudan a crear mensajes sin errores mediante el uso de sugerencias y procesamiento de lenguaje natural. Hay más IA involucrada cuando enviamos y recibimos mensajes con filtros de spam, bloqueando algunos correos electrónicos y enviándolos a nuestras bandejas de basura. Además, el software antivirus emplea aprendizaje automático para proteger nuestras cuentas de correo electrónico y computadoras.

    Si bien todos estos ejemplos ocurren entre bastidores, uno de los cambios más notables de los últimos años es nuestro uso de asistentes de voz digitales. Tanto si queremos obtener indicaciones como si queremos saber qué tiempo hará, Siri, Alexa, Google Home y Cortana nos acompañan allá donde vayamos. Se han vuelto indispensables para muchas personas que los utilizan como copiloto a la hora de conducir y fuente general de información inacabable en el hogar. Estos asistentes utilizan procesadores y generadores de lenguaje natural impulsados ​​por IA para responder a todas las preguntas. Están cada vez más programados para dar respuestas «humanas» y, en ocasiones, incluso pueden parecer ofendidos.

    Desde 1966, hemos soñado con robots que hagan las tareas del hogar y, aunque eso no es una realidad, nuestros hogares se están volviendo cada vez más «inteligentes». Tenemos termostatos que nos permiten controlar la calefacción desde nuestros teléfonos y refrigeradores que pueden crear listas de compras basadas en lo que ya no está en el refrigerador. También pueden recomendarte qué te gustaría comprar como acompañamiento según lo que tengas en el frigorífico, como vino o condimentos.

    Todavía no hay señales de Mabel, pero tal vez aparezca algún día de estos.

    ¿Quiere aprender más sobre IA y big data de la mano de los líderes de la industria? Verificar Exposición de IA y Big Data que tendrá lugar en Amsterdam, California y Londres. El evento integral comparte ubicación con otros eventos importantes, incluidos Conferencia de automatización inteligente, bloquex, Semana de la Transformación Digitaly Exposición de seguridad cibernética y nube.

    Explore otros próximos eventos y seminarios web de tecnología empresarial impulsados ​​por TechForge aquí.

    Etiquetas: ai, alexa, cortana, Mabel, robots, Sira

    Fuente: Se prevé que el tamaño del mercado de la IA alcance los 184.000 millones de dólares en 2024

    Populares

    Más de esta categoría

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.