Más

    El auge de la automatización inteligente como diferenciador estratégico

    - Advertisement -

    Las tecnologías de automatización inteligente (IA) están pasando de ser operativas a ser altamente estratégicas. En términos de resultados, es aún más impresionante.

    Un estudio de SS&C Blue Prism, realizado por Forrester Consulting y publicado en abril, reunió una organización compuesta representativa de cinco clientes entrevistados. La conclusión fue que, durante tres años, hubo ganancias clave en IA, desde una mayor productividad hasta la evitación de costos de cumplimiento y una mejor experiencia y retención de los empleados. Esto representó un valor actual neto general de 53,4 millones de dólares (42,5 millones de libras esterlinas) por cliente.

    Sin embargo, esto puede ser sólo la punta del iceberg. Dan Segura, gerente de ventas empresariales de SS&C Blue Prism, señala a un cliente de atención médica que, en lo que se describe como una estimación conservadora, generó ahorros de más de $140 millones en total en evitación y recuperación de costos. Otro cliente de atención médica presentó un caso de uso con un beneficio reclamado de 43 millones de dólares por sí solo; un robot que recuperó el pago de horas extras de enfermeras y personal durante la pandemia.

    “Lo construyeron en una tarde”, explica Segura. “Es un ejemplo perfecto de estar en el lugar correcto en el momento correcto; y tener preparadas las habilidades y la tecnología adecuadas”.

    Muchas de las tecnologías que componen la automatización inteligente existen desde hace mucho tiempo, como la clásica RPA (automatización robótica de procesos) o el OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Segura describe la automatización de documentos de SS&C Blue Prism, que forma parte de este último, como un «cambio de juego». «Hay muchos de estos procesos, ya sea que los ejecute un robot o un humano», dice. “Lo primero es lo primero: debemos extraer datos de los documentos.

    «La automatización ya no se limita a realizar tareas sencillas gracias a la introducción de la IA y la IA generativa», añade. «Ahora hay más comprensión, ya sea evaluando información de documentos, información de un mensaje, estructurando cosas semiestructuradas o no estructuradas, para impulsar el proceso o completarlo».

    Mientras tanto, Segura describe la herramienta de gestión de procesos de negocio (BPM) y orquestación de procesos Chorus como «uno de los secretos mejor guardados del mundo». O, al menos, lo era; En noviembre, el analista Everest Group nombró a la herramienta como líder y estrella en su Productos de orquestación de procesos PEAK Matrix.

    La herramienta ahora está ganando influencia fuera de los campos tradicionales de las finanzas y los seguros. “Así es como se realizan millones y millones de transacciones y trabajos todos los días”, dice Segura. “Ahora estamos viendo la adopción [elsewhere] junto con la automatización para orquestar su trabajo y brindarles orquestación de trabajo de extremo a extremo, visibilidad y ganancias de eficiencia con cualquier cosa que estén sucediendo”.

    Entonces, ¿cómo cobra vida un caso de uso? A menudo es una mezcla de inspiración y transpiración. La función de SS&C Blue Prism es «ayudar a los clientes a captar rayos», como dice Segura. “Todos hemos estado en esa situación en la que pensamos: ‘Oh, si yo dirigiera este lugar, esto es lo que haría’”, dice. “La automatización inteligente le brinda la oportunidad de reinventar sus procesos y transformar la forma en que realiza el trabajo. Una vez que se enciende el interruptor de la luz y se crea el caso de uso inicial, ese es realmente el ingrediente secreto de SS&C Blue Prism; es esa comprensión y conciencia de lo que la automatización inteligente puede ofrecer.

    «Siempre estamos aprendiendo de nuestros clientes», añade Segura. “Está bajo su dirección porque conocen su negocio y sus procesos mejor que nadie. Combine su experiencia empresarial con el poder transformador de la automatización inteligente y su fuerza laboral digital, y ahí es donde ocurre la magia”.

    Cualquier organización, sostiene Segura, independientemente de la industria, tiene agentes de cambio y ciudadanos constructores a la espera. No creas que es un nombre inapropiado; el término es definitivamente «constructor».

    “Escucho sobre estos programas de desarrollo ciudadano y dicen: ‘aquí tenemos 500 o 1.000 desarrolladores ciudadanos’. Lo que no escucho es ‘y con este ejército de ciudadanos desarrolladores lo hemos logrado’”, dice Segura. «Mientras que tengo clientes en los que dos personas básicamente se han convertido en ciudadanos constructores con un tipo de enfoque más sólido». El caso de un solo uso en el sector sanitario, valorado en 43 millones de dólares, es un ejemplo de ello. «Es el mantra completo de SS&C Blue Prism», añade Segura. «Estamos diseñados para perseguir aquellas automatizaciones de la cadena de mayor valor que pueden tener un impacto tangible en algunos de los objetivos clave de la empresa».

    Entonces, usted tiene la idea, la propuesta de valor y la capacidad para desarrollarla. ¿Cómo haces para que se pegue? Cada organización es diferente; aunque si su empresa tiene un departamento de mejora continua de procesos, ese puede ser un buen punto de partida. Segura lo compara con procesos de deslocalización. “No se puede simplemente decir adiós y no volver a pensar en ello”, explica. “A fin de cuentas, todavía tiene que funcionar.

    “No se trata simplemente de ‘apuntalamiento digital’ [automation] y esencialmente será atendido por lo digital. Alguien tiene que mejorar continuamente el proceso; alguien tiene que preocuparse cuando algo cambia con las reglas comerciales o el cumplimiento normativo; alguien tiene que ser responsable de garantizar que esos cambios se mantengan de forma ágil”.

    SS&C Blue Prism tiene un gran cliente minorista de EE. UU. desde hace mucho tiempo que combina esa captura de rayos con la cultura interna adecuada en torno a la automatización. Se trata de una empresa que cuenta con 72.000 empleados, además de 60 ‘trabajadores digitales’ ejecutando más de 150 automatizaciones. Una de esas automatizaciones, mediante el uso de tecnología OCR, permite a la empresa automatizar el procesamiento de los pedidos entrantes de los clientes recibidos por fax digital.

    El resultado global son 6,2 millones de transacciones procesadas hasta la fecha y 250.000 horas de trabajo devueltas al negocio. Pero se necesita un ingrediente adicional, especialmente para una gran empresa: la disciplina.

    “Les llevó un tiempo llegar a ese punto de madurez”, explica Segura. “Tienen una función muy central cuando se trata del equipo de automatización inteligente, [but] Tenga en cuenta que uno de esos procesos está en la cadena de suministro. Ese proceso revisa periódicamente 4,2 millones de órdenes de compra; se trata de un volumen de cajas de inventario de 50 millones; está procesando dos millones de SKU para 8000 proveedores.

    «Esto es altamente iterativo, pero es el proceso de tener ese pararrayos para capturar los requisitos y brindar a las personas que no son necesariamente técnicas una plataforma y una metodología para iterar muy de cerca con el equipo de automatización inteligente», agrega Segura.

    Por lo tanto, piense en lo que SS&C Blue Prism hace como proporcionar una capa de superhéroe para aquellos que de otro modo no tendrían la oportunidad de ser el centro de atención. Es un mensaje que la compañía buscará transmitir en el Automatización inteligente evento en Santa Clara los días 5 y 6 de junio.

    “SS&C Blue Prism abre esa puerta para permitir que sus ciudadanos constructores realmente generen un impacto y brinden beneficios estratégicos a la empresa”, dice Segura. “No estás simplemente jugando con un piloto, no estás simplemente jugando con algo; realmente te estás adentrando en los objetivos estratégicos de la empresa”.

    Foto de Tara Winstead

    ¿Quiere aprender más sobre IA y big data de la mano de los líderes de la industria? Verificar Exposición de IA y Big Data que tendrá lugar en Ámsterdam, California y Londres. El evento integral comparte ubicación con otros eventos importantes, incluidos Conferencia de automatización inteligente, bloquex, Semana de la Transformación Digitaly Exposición de seguridad cibernética y nube.

    Etiquetas: ai, inteligencia artificial, Blue Prism, IA, automatización inteligente

    Fuente: El auge de la automatización inteligente como diferenciador estratégico

    Populares

    Más de esta categoría

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.