El estudio encuentra que la IA puede reducir las emisiones globales de carbono

Un estudio del London School of Economics y Systemiq sugiere que es posible cortar las emisiones globales de carbono sin renunciar a las comodidades modernas, con IA como nuestro aliado en la lucha climática.

Según la investigación del dúo, las aplicaciones inteligentes de IA en solo tres industrias podrían reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 3.2-5.4 mil millones de toneladas cada año para 2035.

En contraste con gran parte de lo que hemos escuchado, estas reducciones superarían con creces el carbono que la IA produce.

El estudio, ‘Verde e inteligente: el papel de la IA en la transición climática’, no solo ve la IA como una herramienta para pequeñas mejoras. En cambio, podría ayudar a transformar toda nuestra economía en algo sostenible e inclusivo.

Net-cero como una oportunidad, no una carga

Los investigadores sugieren que deberíamos ver el cambio a una economía neta cero no como una carga, sino como «una gran oportunidad para la innovación y el crecimiento económico sostenible, resistente e inclusivo».

Se centraron en tres de los principales culpables de carbono: generación de energía, producción de carne y lácteos, y vehículos de pasajeros, que en conjunto causan casi la mitad de las emisiones globales. Los posibles ahorros de IA de solo estos sectores cancelarían con creces los estimados de 0.4 a 1.600 millones de toneladas de emisiones anuales al ejecutar todos esos centros de datos de IA.

Como dicen los autores, «el caso para usar AI para la transición climática no solo es fuerte sino imperativo».

Cinco grandes formas en que la IA puede ayudar a salvar nuestro planeta (y nosotros)

1. Hacer sistemas complejos más inteligentes

Piense en cómo nuestras vidas modernas dependen de las intrincadas redes para la energía, el transporte y la vida en la ciudad. La IA puede rediseñar estos sistemas para que funcionen de manera mucho más eficiente.

¿Recuerdas esos cortes de energía frustrantes cuando el viento deja de soplar o las nubes cubren el sol? La IA puede ayudar a predecir estas fluctuaciones en la energía renovable y equilibrarlas con la demanda en tiempo real. DeepMind ya ha demostrado que su IA puede aumentar el valor económico de la energía eólica en un 20% al reducir la necesidad de fuentes de energía de respaldo.

2. Acelerando el descubrimiento y reduciendo los desechos

Casi la mitad de los recortes de emisiones necesarios para llegar a Net-Zero para 2050 dependerán de tecnologías que apenas estén fuera del laboratorio hoy en día y la IA está turbocolando estos avances.

Tome Google Deepmind’s GNOMO Tool, que ya ha identificado más de dos millones de nuevas estructuras de cristal que podrían revolucionar las energía renovable y el almacenamiento de la batería. O considere cómo los algoritmos de envasado de IA de Amazon han ahorrado más de tres millones de toneladas métricas de material desde 2015.

3. Ayudándonos a tomar mejores decisiones

Nuestras decisiones diarias, desde lo que comemos, hasta cómo viajamos, podrían conducir hasta el 70% de las reducciones de emisiones para 2050. Pero tomar la decisión correcta no siempre es fácil.

La IA puede ser nuestro entrenador ambiental personal, descomponiendo las barreras de información y ofreciendo recomendaciones personalizadas. ¿Ya utilizando las rutas de bajo consumo de combustible de Google Maps? Esa es una IA que te ayuda a reducir las emisiones mientras ahorra dinero de gas. Y esos sistemas domésticos inteligentes como el uso de nidos ai para optimizar Su calefacción y enfriamiento, lo que podría ahorrar millones de toneladas de CO2 si todos las adoptamos.

❯ También te interesa:Big Tech's $320B AI splurge defies efficiency race$ 320B AI Infraestructura Señales de gastos Arms Carrera

4. Predecir los cambios climáticos y los efectos de la política

¿Cómo planeamos un clima cambiante? La IA puede procesar enormes conjuntos de datos para pronosticar patrones climáticos con precisión sin precedentes.

Herramientas como Icenet (Desarrollado por la Encuesta Antártica Británica y el Instituto Alan Turing) están utilizando IA para predecir los niveles de hielo marino mejor que nunca, ayudando a las comunidades y las empresas a prepararse. Esta capacidad también se extiende a ayudar a los gobiernos a diseñar políticas climáticas que realmente funcionen, al aprender de innumerables estudios de casos en todo el mundo.

5. Manteniéndonos a salvo en clima extremo

A medida que los desastres climáticos se intensifican, la advertencia temprana puede salvar vidas. Los sistemas con inundaciones e incendios forestales se están convirtiendo en redes de seguridad esenciales.

Google Centro de inundación Utiliza el aprendizaje automático para proporcionar pronósticos de inundación con hasta cinco días de anticipación en más de 80 países. Ese es un momento precioso para que las personas protejan sus hogares y evacúen si es necesario.

Los números admiten las emisiones de carbono global de corte de IA.

Cuando los investigadores crujieron los números, descubrieron que la IA podía:

  • Cortar las emisiones del sector eléctrico por 1.800 millones de toneladas anuales para 2035 solo optimizando la energía renovable
  • Ahorre entre 0.9 y 3.0 mil millones de toneladas anuales mejorando las proteínas a base de plantas para probar y sentirse más como carne
  • Reduzca las emisiones del vehículo hasta 0.6 mil millones de toneladas cada año a través de la movilidad compartida y una mejor tecnología de batería

Aquí está la trampa: no podemos simplemente sentarnos y dejar que las fuerzas del mercado determinen cómo se desarrolla la IA. Los investigadores piden un «estado activo» para garantizar que la IA beneficie a todos y al planeta.

«Los gobiernos tienen un papel fundamental para garantizar que la IA se despliegue de manera efectiva para acelerar la transición de manera equitativa y sostenible», concluyen.

Lo que esto significa en la práctica es crear incentivos para la investigación de IA verde, regular para minimizar el impacto ambiental e invertir en infraestructura para que las comunidades de todo el mundo puedan compartir los beneficios.

Al guiar la innovación y trabajar juntos a nivel internacional, podemos desbloquear el potencial de IA para reducir las emisiones mundiales de carbono y abordar la crisis climática, y construir un futuro donde las personas y el planeta puedan prosperar.

(Foto por Abhishek Mishra)

Ver también: Power Play: ¿Puede la cuadrícula hacer frente al creciente apetito de AI?

📷 El estudio encuentra que la IA puede reducir las emisiones

¿Quiere obtener más información sobre AI y Big Data de los líderes de la industria? Verificar AI y Big Data Expo que tiene lugar en Amsterdam, California y Londres. El evento integral está ubicado en otros eventos líderes, incluidos Conferencia de automatización inteligente, Bloqueo, Semana de transformación digitaly Cyber ​​Security & Cloud Expo.

Explore otros próximos eventos y seminarios web tecnológicos empresariales con TechForge aquí.

❯ También te interesa:La expansión de la IA frente al logro de los objetivos climáticosLa expansión de la IA frente al logro de los objetivos climáticos

Fuente: El estudio encuentra que la IA puede reducir las emisiones globales de carbono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio