Más

    ¿Se está matando Europa financieramente con la Ley de IA?

    - Advertisement -

    Europa está modificando la legislación para regular la inteligencia artificial. Los reguladores europeos están encantados con esto, pero ¿qué dice el mundo sobre la Ley de IA?

    Ahora las líneas generales de la Ley de IA se conocen, está empezando a surgir un debate sobre sus posibles implicaciones. Un bando cree que se necesitan regulaciones para frenar los riesgos de la poderosa tecnología de inteligencia artificial, mientras que el otro está convencido de que la regulación resultará perniciosa para la economía europea. ¿Está fuera de discusión que los productos seguros de IA también traigan prosperidad económica?

    ‘Revolución industrial’ sin Europa

    La UE “impide que se produzca la revolución industrial” y se presenta a sí misma como “no parte del mundo futuro”, dijo Joe Lonsdale. Bloomberg. Aparece regularmente en los medios estadounidenses sobre temas de IA como un abierto defensor de la tecnología. Según él, la tecnología tiene el potencial de provocar una tercera revolución industrial y cada empresa ya debería haberla implementado en su organización.

    ❯ También te interesa:CMA establece principios para el desarrollo responsable de la IACMA establece principios para el desarrollo responsable de la IA

    Obtuvo una licenciatura en informática en 2003. Mientras tanto, cofundó varias empresas de tecnología, incluidas aquellas que implementan inteligencia artificial. Más tarde creció hasta convertirse en empresario y capitalista de riesgo.

    La única pregunta es: ¿están bien fundadas las preocupaciones? Como mínimo, parece necesaria precaución para evitar que los principales productos de IA desaparezcan de Europa. Sam Altman, una figura de TI más conocida como director ejecutivo de OpenAI, habló anteriormente sobre la posible desaparición de las empresas de IA de Europa si las reglas se vuelven demasiado difíciles de aplicar. No planea sacar ChatGPT de Europa debido a la ley de IA, pero advierte sobre posibles acciones de otras empresas.

    ChatGPT se queda

    El propio CEO es esencialmente un firme partidario de la legislación de seguridad para la IA. Él aboga por requisitos de seguridad claros que los desarrolladores de IA deben cumplir antes del lanzamiento oficial de un nuevo producto.

    Cuando un actor importante en el campo de la IA pide que se regule la tecnología con la que trabaja, tal vez nosotros, como Europa, deberíamos escuchar. Eso es lo que está sucediendo con la Ley de Inteligencia Artificial, mediante la cual la UE intenta ser la primera en el mundo en establecer un conjunto de reglas para la inteligencia artificial. La UE es pionera, pero también tendrá que descubrir los peligros de una política en ausencia de un ejemplo práctico en el mundo.

    ❯ También te interesa:La IA puede tener un impacto positivo en el empleoLa IA puede tener un impacto positivo en el empleo

    Las normas serán probadas continuamente hasta que entren oficialmente en vigor en 2025 por expertos que darán públicamente sus opiniones sobre la ley. Un período de pruebas públicas que los desarrolladores de IA también deberían considerar importante, afirmó Altman. La Unión Europea también evita inventar reglas desde arriba para un campo del que no sabe mucho sobre sí mismo. La legislación llegará de abajo hacia arriba al involucrar a empresas y desarrolladores que ya participan activamente en la IA para establecer los estándares.

    Copiar

    Aunque la UE suele pronunciar que la ley de IA será la primera regulación de la inteligencia artificial en el mundo, otros lugares están modificando el marco legal en la misma medida. El Reino Unido, por ejemplo, está ansioso por adoptar la tecnología pero también quiere tener certeza sobre su seguridad. Para ello, se sumerge en la tecnología y obtiene acceso temprano a los modelos DeepMind, OpenAI y Anthropic con fines de investigación.

    Sin embargo, Gran Bretaña no tiene planes de castigar a las empresas que no cumplan. El país se limita a un marco de cinco principios que debe cumplir la inteligencia artificial. La elección parece perjudicar la seguridad garantizada de los productos de IA, ya que el país dice que es necesario no crear un marco político obligatorio para las empresas para atraer inversiones de empresas de IA en el Reino Unido. Por lo tanto, según el país, los productos seguros de IA y la prosperidad económica no parecen encajar bien. Espere y vea si la ley europea de IA lo valida.

    (Nota del editor: este artículo apareció por primera vez en revista técnica)

    ❯ También te interesa:OpenAI revela el modelo de texto a imagen DALL-E 3OpenAI revela el modelo de texto a imagen DALL-E 3

    Etiquetas: ai, ai act, europa, inteligencia artificial, legal, legislación, política, reino unido

    Fuente: ¿Se está matando Europa financieramente con la Ley de IA?

    Populares

    Más de esta categoría

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.