OpenAI tiene Anunciado una junta directiva renovada y una nueva estructura de gobierno luego de la reciente agitación en la que el director ejecutivo Sam Altman fue destituido, contratado brevemente por Microsoft y luego rápidamente reincorporado a la empresa de investigación de IA.
En un comunicado, OpenAI dijo que Altman se reincorporará a la junta junto con tres nuevos directores independientes: Sue Desmond-Hellmann, ex directora ejecutiva de la Fundación Bill y Melinda Gates, Nicole Seligman, ex vicepresidenta ejecutiva y asesora general de Sony Corporation, y Fidji Simo. CEO y presidente de Instacart.
Bret Taylor, presidente de la junta directiva de OpenAI, dijo: “Estoy emocionado de darle la bienvenida a Sue, Nicole y Fidji a la junta directiva de OpenAI. Su experiencia y liderazgo permitirán a la Junta supervisar el crecimiento de OpenAI y garantizar que persigamos la misión de OpenAI de garantizar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad”.
Los miembros anteriores de la junta que renunciaron en medio del caos reciente fueron Helen Toner del Centro de Seguridad y Tecnología Emergente de Georgetown, el científico jefe de OpenAI, Ilya Sutskever, y la empresaria Tasha McCauley.
Altman y Greg Brockman continuarán liderando OpenAI como director ejecutivo y presidente respectivamente, trabajando con la nueva junta presidida por el ex director ejecutivo de Salesforce, Bret Taylor.
«Hemos llegado a la conclusión unánime de que Sam y Greg son los líderes adecuados para OpenAI», dijo Taylor.
Los directores actuales Adam D’Angelo de Quora y el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers, permanecen en la junta.
Una revisión independiente realizada por un bufete de abogados. WilmerHale encontró que si bien el despido de Altman estaba dentro de la discreción de la junta anterior, su conducta no requería su destitución.
La reestructuración de la junta directiva sigue a un período de agitación en OpenAI. El breve despido de Altman el mes pasado provocó una petición de los empleados y una reacción pública por preocupaciones sobre la gobernanza.
En respuesta, la junta anunció la adopción de importantes mejoras en la estructura de gobierno de OpenAI, incluida la adopción de un nuevo conjunto de pautas de gobierno corporativo, el fortalecimiento de la Política de Conflicto de Intereses de la compañía, la creación de una línea directa de denuncia de irregularidades para que empleados y contratistas presenten informes anónimos, y la formación de comités como un grupo de Misión y Estrategia centrados en implementar la misión principal de OpenAI.
Con un tablero de reinicio, políticas fortalecidas y un compromiso declarado con la transparencia, OpenAI pretende salir adelante de la saga bajo un nuevo sistema de supervisión y rendición de cuentas.
«Reconocemos la magnitud de nuestro papel en la gestión de tecnologías transformadoras para el bien global», concluye Taylor.
(Foto por Jonathan Kemper en desempaquetar)
Ver también: OpenAI: Musk quería que nos fusionáramos con Tesla o tomáramos el ‘control total’
¿Quiere aprender más sobre IA y big data de la mano de los líderes de la industria? Verificar Exposición de IA y Big Data que tendrá lugar en Amsterdam, California y Londres. El evento integral comparte ubicación con otros eventos importantes, incluidos bloquex, Semana de la Transformación Digitaly Exposición de seguridad cibernética y nube.
Explore otros próximos eventos y seminarios web de tecnología empresarial impulsados por TechForge aquí.
Fuente: OpenAI anuncia nueva junta directiva y estructura de gobierno