A medida que el mundo adopta el potencial transformador de la IA, Servicio débil está a la vanguardia del desarrollo de soluciones de inteligencia artificial de vanguardia y al mismo tiempo prioriza la implementación responsable.
Antes de Exposición de IA y Big Data de América del Norte – donde la empresa mostrará su experiencia – Chuck RosDirector de Éxito de la Industria en SoftServe, brindó información valiosa sobre las iniciativas de IA de la compañía, los desafíos que enfrenta y su estrategia futura para aprovechar esta poderosa tecnología.
Al destacar un proyecto reciente de IA que ejemplifica el enfoque innovador de SoftServe, Ros analizó la solución única de la empresa para una empresa de software en la industria de gestión de servicios de campo. La visión era crear una interfaz habilitada para modelos de lenguaje fácil de usar que permitiera a los técnicos de campo acceder a historiales de servicio, documentación de equipos y programas de mantenimiento sin problemas, mejorando la productividad y la eficiencia operativa.
«Nuestros ingenieros de inteligencia artificial crearon un proceso de evaluación rápida que considera perfectamente el costo, el tiempo de procesamiento, la similitud semántica y la probabilidad de alucinaciones», explicó Ros. “Demostró ser una arquitectura extremadamente efectiva que generó eficiencias operativas mejoradas para el cliente, mayor productividad para los usuarios en el campo, ventaja competitiva para la empresa de software y para sus clientes y, quizás lo más importante, una chispa para innovación adicional. «
Si bien el potencial de la IA es innegable, Ros reconoció los errores clave que las empresas suelen cometer al implementar soluciones de IA y enfatizó la importancia de tener una estrategia de datos sólida, crear canales de datos adecuados y probar exhaustivamente los modelos. También advirtió contra apresurarse a implementar soluciones de IA generativa sin evaluar adecuadamente la viabilidad y la viabilidad del negocio, afirmando: «Necesitamos prestar al menos tanta atención a si se debe construir como a si se puede construir».
Al reconocer la preocupación fundamental del desarrollo ético de la IA, Ros destacó la importancia de la supervisión humana durante todo el proceso. «La gestión de la calidad de los datos dinámicos, las pruebas y la detección de sesgos e imprecisiones, la garantía de altos estándares de privacidad de los datos y el uso ético de los sistemas de inteligencia artificial requieren supervisión humana», dijo. El enfoque de SoftServe para el desarrollo de la IA implica compromisos estructurados que evalúan la idoneidad de los datos y los algoritmos, evalúan los riesgos potenciales e implementan medidas de gobernanza para garantizar la responsabilidad y la trazabilidad de los datos.
De cara al futuro, Ros prevé que la IA desempeñará un papel cada vez más vital en la estrategia comercial de SoftServe, con mejoras continuas en los ciclos de vida de desarrollo de software asistidos por IA y la introducción de nuevas herramientas y procesos para impulsar aún más la productividad. Los hallazgos de Softserve sugieren que GenAI puede acelerar la productividad de la programación hasta en un 40 por ciento.
«Veo más modelos que nos ayudan a diario, nos ayudan a escribir correos electrónicos y documentación y nos ayudan cada vez más con las tareas mundanas simples y que consumen mucho tiempo que todavía hacemos», dijo Ros. «En los próximos cinco años veo un perfeccionamiento continuo de esa visión de la IA en los SDLC y la introducción regular de nuevas herramientas, nuevos modelos, nuevos procesos que impulsen ese aumento de productividad del 40 por ciento al 50 y 60 por ciento».
Cuando se le preguntó cómo SoftServe está aprovechando la IA para el bien social, Ros explicó que la compañía ofrece soluciones que van desde modelos de aprendizaje automático para ayudar a los estudiantes a descubrir sus pasiones y aptitudes, permitiendo experiencias de aprendizaje personalizadas, hasta ayudar a los profesores en sus tareas diarias y facilitarles el trabajo.
“Me encanta esta pregunta porque uno de los principios estratégicos clave de SoftServe es impulsar nuestro propósito social y hacer del mundo un lugar mejor. Obviamente es un objetivo ambicioso, pero es importante para nuestros empleados y para nuestros clientes”, explicó Ros.
“Es por eso que creamos el Fundación Ojos Abiertos y hemos recaudado más de $15 millones con el apoyo del público, nuestros clientes, nuestros socios y por supuesto nuestros empleados. Naturalmente, apoyamos a la Fundación Open Eyes con todo tipo de necesidades tecnológicas, incluida la IA”.
En la AI & Big Data Expo North America, SoftServe planea realizar una presentación magistral titulada «Revolucionar el aprendizaje: liberar el poder de la IA generativa en la educación y más allá» que explorará el impacto transformador de la IA generativa y los grandes modelos de lenguaje en el sector educativo.
«A medida que exploramos los mecanismos a través de los cuales la IA generativa aprovecha los datos, incluidas metodologías de capacitación como el ajuste fino y la generación aumentada de recuperación (RAG), identificaremos aplicaciones de alto valor y bajo riesgo que prometen redefinir el panorama educativo», dijo Ros. .
“El viaje desde una idea incipiente hasta una solución de IA totalmente operativa está plagado de desafíos, incluidas consideraciones éticas y riesgos inherentes a la implementación de soluciones de IA. A través de la lente de una historia de éxito en Mesquite ISD, donde se aprovechó la IA generativa para ayudar a los estudiantes a descubrir sus pasiones y aptitudes, permitiendo la entrega de experiencias de aprendizaje personalizadas, esta presentación ilustrará los beneficios prácticos y el potencial transformador de la IA generativa en la educación”.
Además, la compañía participará en paneles de discusión sobre temas como “Prepararse para la producción: desafíos y mejores prácticas para implementar la IA” y «Navegando por el panorama de los datos y la IA: garantizar la seguridad, la protección y la responsabilidad en los sistemas de Big Data y IA». Estas sesiones brindarán a los asistentes información valiosa de los expertos de SoftServe sobre cómo superar los desafíos de implementación, garantizar la calidad de los datos y la aceptación del usuario, y mitigar los riesgos asociados con la implementación de la IA.
Como patrocinador clave del evento, SoftServe pretende contribuir al discurso en torno al desarrollo responsable y ético de soluciones de IA, al tiempo que comparte su experiencia y visión para aprovechar esta poderosa tecnología para impulsar la innovación, mejorar la productividad y abordar los desafíos globales.
“Por supuesto, siempre estamos interesados en compartir y escuchar sobre la diversidad de casos de negocios para aplicaciones en IA y big data: el concepto de que la marea creciente levanta todos los barcos es definitivamente relevante en IA y GenAI en particular, y nosotros Estamos orgullosos de ser parte de la comunidad tecnológica de IA”, concluye Ros.
¿Quiere aprender más sobre IA y big data de la mano de los líderes de la industria? Verificar Exposición de IA y Big Data que tendrá lugar en Amsterdam, California y Londres. El evento integral comparte ubicación con otros eventos importantes, incluidos bloquex, Semana de la Transformación Digitaly Exposición de seguridad cibernética y nube.
Explore otros próximos eventos y seminarios web de tecnología empresarial impulsados por TechForge aquí.
Fuente: Ofrecer soluciones de IA transformadoras de forma responsable