No hay escasez de formas en las que puede generar tráfico hacia un sitio web, y la lista parece crecer a diario. Por cada nuevo método de generación de tráfico, hay miles de nuevas fuentes de tráfico que las empresas pueden aprovechar.
Muchas personas se encuentran tan atrapadas enfocándose en nuevas formas de generar tráfico que nunca tienen la oportunidad de investigar sus fuentes de tráfico reales. Esto puede generar un error significativo porque una mirada cercana a las fuentes de tráfico nunca deja de arrojar una amplia gama de ideas.
Una de las herramientas más importantes cuando se trata de proporcionar información sobre el tráfico se conoce como UTM. El nombre es un anagrama de los módulos de seguimiento de Urchin, que pueden no aclarar el trabajo que realizan a primera vista, pero los UTM son capaces de proporcionar una gran cantidad de información a Google Analytics.
Pero, ¿cómo puede cuantificar el papel que las fuentes de tráfico y los UTM podrían desempeñar para el negocio de su cliente? ¿Pueden estos conocimientos de tráfico ayudar a dar forma a la totalidad de las campañas de marketing de los clientes? Echemos un vistazo más profundo al valor detrás de medir sus fuentes de tráfico y establecer UTM para sitios web:
Aprendiendo de los datos
La forma más confiable de conocer los datos de tráfico y sus análisis subyacentes es a través de una plataforma de seguimiento de sitios web adecuada. Solo a través de una plataforma de análisis creíble puede obtener información precisa sobre las fuentes de tráfico, los volúmenes de palabras clave, la cantidad de páginas vistas por los visitantes y los países que generan los niveles más altos de tráfico. Estos aspectos de los datos son imprescindibles cuando se trata de crear los tipos de campañas de SEO que realmente tocan la fibra sensible de los clientes y les brindan valiosas experiencias en el sitio.
Lo que es más importante, los análisis lo ayudan a determinar sus tasas de conversión y comprender mejor los viajes respectivos de los clientes para optimizar mejor sus procesos. De esta manera, es mucho más fácil identificar los inconvenientes que impiden que los visitantes realicen las acciones deseadas en los sitios web de sus clientes.
Hoy en día, el marketing sólido está formado por datos procesables y las preferencias expresadas por los clientes. Plataformas como Google analitico ayuda a proporcionar a las empresas una gran cantidad de datos procesables para analizar el rendimiento del sitio web y cómo se utiliza entre los visitantes para proporcionar información, aumentar el tráfico y, a su vez, mejorar la experiencia del visitante.
La gama de métricas disponibles en Google Analytics es uno de los mejores recursos rentables disponibles para los propietarios de sitios web. Otras plataformas como finteza y SEMrush son excelentes para ofrecer niveles intuitivos de datos junto con visualizaciones fáciles de seguir y análisis procesables.
Comprender a sus clientes
El tráfico del sitio web proporciona información valiosa sobre lo que hacen sus visitantes en las páginas web, así como sobre lo que están buscando y lo que realmente provocó que se convirtieran.
Estar al tanto de lo que la gente suele buscar le reportará beneficios al ayudar a la empresa de su cliente a mejorar sus servicios y productos en línea. Con los conocimientos de los clientes, puede crear perfiles de compradores para sus clientes potenciales y define tus personas objetivo por una variedad de métricas como edad, ubicación geográfica, salario estimado e intereses personales.
Con la plataforma de análisis adecuada, es posible determinar la ubicación de la mayoría de los visitantes en línea. Los datos demográficos de ubicación proporcionan a los propietarios de sitios web una lista de países que atraen a más visitantes. Esto actúa como un excelente aviso para mostrarle exactamente dónde y a quién dirigirse en sus campañas de marketing para aprovechar al máximo los flujos de tráfico más receptivos.
Actuar sobre sus errores
El seguimiento del tráfico también ayuda a identificar posibles errores en el sitio en sus páginas, como URL duplicadas, etiquetas duplicadas, spam web y URL incorrectas. Estos problemas pueden socavar gravemente el volumen de tráfico y el rendimiento general del sitio.
Esté siempre atento a las fluctuaciones en el volumen de tráfico. Si la tasa de tráfico cae repentinamente, podría haber una razón lógica. Las caídas en el tráfico pueden deberse fundamentalmente a problemas de alojamiento del sitio, errores 404 o velocidades más lentas del sitio web. Llegar al fondo de estos problemas puede ayudar a mantener altos niveles de tráfico y garantizar que los usuarios permanezcan en sus páginas por más tiempo.
Muchas plataformas de análisis de alta calidad ofrecerán la oportunidad de enviar notificaciones en su panel cada vez que ocurra un problema con la accesibilidad de su sitio. Estas notificaciones podrían estar relacionadas con nombres de host redundantes, donde su sitio web recibe datos de diferentes nombres de host. También puede configurar su cuenta para recibir notificaciones cuando haya una caída en las tasas de conversión de su sitio web.
Monitorear el desempeño
Los gustos de Google Analytics, Finteza y SEMrush son útiles cuando se trata de monitorear el rendimiento de sus páginas, así como el tráfico de su sitio. Cuando estas dos métricas se combinan, lo ayuda a comprender qué fuentes de tráfico disfrutan de qué contenido, así como las páginas que podrían mejorarse y las que no parecen estar encontrando mucho interés en el tráfico que llega de varias fuentes.
Saber qué contenido mantendrá el tráfico en las páginas durante más tiempo en un sitio web lo ayudará a comprender el tipo de información que buscan los visitantes. Si reconoce que una determinada fuente de tráfico está disfrutando de contenido que se centra en, por ejemplo, el automovilismo, entonces puede optimizar su programa de contenido para mostrar más instancias de este tipo de artículo. También debe buscar mantener contentos a sus visitantes web agregando enlaces internos relevantes y fáciles de seguir en sus publicaciones que ayuden a impulsar otras páginas y contenido en su sitio.
Al obtener información sobre las páginas con peor rendimiento, también puede beneficiarse al saber dónde se pueden realizar mejoras. Dicha información puede aclarar cómo llegan y salen los visitantes de las páginas con bajo rendimiento y de dónde provienen. Si está detectando tendencias emergentes, actúe rápidamente para adaptar las páginas más débiles o modifique su contenido para satisfacer las necesidades percibidas de su tráfico entrante en función de su procedencia. Puede ser que su contenido tenga un título engañoso o que su texto no sea lo que los visitantes esperaban al llegar desde un vínculo de retroceso específico.
Hay muchas razones por las que pueden ocurrir rebotes. Llevar a cabo un análisis de contenido en páginas de bajo rendimiento puede ayudarlo a identificar qué correcciones podrían ser necesarias para optimizar su contenido.
Reconociendo sus UTM
Una de las formas más efectivas de monitorear con precisión sus fuentes de tráfico es mediante el uso de UTM. Los módulos de seguimiento de Urchin se refieren a la formato que usa Google para rastrear el tráfico dirigido a sitios web desde una URL.
Los UTM se ven como pequeñas secciones estructuradas de código al final de una URL que se usa para dirigir el tráfico al sitio web en cuestión. Por ejemplo: https://tu-sitio-web.com?utm_source=[facebook]
No se puede subestimar el nivel de información que los códigos UTM pueden aportar a plataformas como Google Analytics. Se pueden diseñar campañas de marketing completas a partir de los conocimientos proporcionados por los UTM, y los equipos de administración de campañas deberían considerar el uso de UTM para todo lo que se publica en línea para ver por sí mismos cómo los me gusta, las acciones compartidas y los vínculos de retroceso están impulsando el tráfico nuevo hacia el sitio web de un cliente.
Los UTM son particularmente efectivos para dar a los propietarios de sitios web una idea de cómo se están desempeñando sus campañas sociales. Aquí, puede ver qué forma de compromiso social está atrayendo a la mayoría de los visitantes, ya sea que los videos generen más interés o que las imágenes perspicaces funcionen mejor.
Al saber qué tipo de actividad externa atrae a los visitantes, se vuelve mucho más fácil para las empresas optimizar sus campañas sociales para atraer un flujo constante de visitantes de cada fuente. Aprender el tipo de lenguaje que crea la mayor cantidad de compromisos junto con el nivel de personalización que debe tener cada publicación significa que puede optimizar su enfoque social de una manera que beneficie a un sitio web en el futuro.