M√°s

    Meta reincorpora a Trump a Facebook e Instagram

    - Advertisement -

    Meta anunci√≥ que la suspensi√≥n del expresidente Trump de Facebook e Instagram se levantar√° en unas pocas semanas, con ‚Äúbarreras de seguridad‚ÄĚ para desalentar la reincidencia.

    2021 Suspensión de Trump

    Meta suspendió indefinidamente la cuenta del entonces presidente Trump luego de que elogiara a las personas que se involucraron en la violencia antigubernamental que terminó con varias muertes.

    La suspensión fue revisada por la Junta de Supervisión de Meta, quien concluyó que la suspensión indefinida era inconsistente con las reglas vigentes para tratar las violaciones de la política.

    √Čl Junta de Supervisi√≥n escribi√≥:

    “…no correspondía que Facebook impusiera la sanción indeterminada y sin norma de suspensión indefinida. Las sanciones normales de Facebook incluyen la eliminación del contenido infractor, la imposición de un período de suspensión con límite de tiempo o la desactivación permanente de la página y la cuenta.

    La Junta insiste en que Facebook revise este asunto para determinar y justificar una respuesta proporcionada que sea consistente con las reglas que se aplican a otros usuarios de su plataforma‚ÄĚ.

    Facebook respondi√≥ a la junta que la suspensi√≥n tendr√° una duraci√≥n de dos a√Īos a partir del 7 de enero de 2021, despu√©s de lo cual se reconsiderar√≠a la suspensi√≥n.

    La suspensi√≥n indefinida se mantuvo hasta el anuncio de que se levantar√° en las semanas siguientes al 25 de enero de 2022, poco m√°s de dos a√Īos despu√©s de la suspensi√≥n.

    Por qué se levantó la suspensión de Trump

    La revisi√≥n de la suspensi√≥n se program√≥ para dos a√Īos despu√©s de la imposici√≥n de la suspensi√≥n original el 7 de enero de 2021. Esto fue por acuerdo con la Junta de Supervisi√≥n.

    Meta emprendi√≥ una revisi√≥n para determinar si Trump segu√≠a representando un riesgo para la seguridad p√ļblica y decidi√≥ que hab√≠a cambiado lo suficiente como para reducir el riesgo.

    ‚ĚĮ Tambi√©n te interesa:ūüď∑ Actividad de inicio de sesion de Instagram Ubicacion incorrecta ¬°Solucion.webpActividad de inicio de sesi√≥n de Instagram Ubicaci√≥n incorrecta (¬°Soluci√≥n F√ĀCIL!) 2023

    La explicaci√≥n de la decisi√≥n indic√≥ que se consideraron m√ļltiples factores:

    ‚ÄúPara evaluar si el grave riesgo para la seguridad p√ļblica que exist√≠a en enero de 2021 ha disminuido lo suficiente, hemos evaluado el entorno actual de acuerdo con nuestro Protocolo de pol√≠tica de crisis, que incluy√≥ analizar la realizaci√≥n de las elecciones de mitad de per√≠odo de EE. UU. de 2022 y evaluaciones de expertos sobre el entorno de seguridad actual.

    Nuestra determinaci√≥n es que el riesgo ha disminuido lo suficiente y que, por lo tanto, debemos cumplir con el plazo de dos a√Īos que establecimos.

    Como tal, restableceremos las cuentas de Facebook e Instagram del Sr. Trump en las pr√≥ximas semanas. Sin embargo, lo estamos haciendo con nuevas medidas de protecci√≥n para disuadir la reincidencia‚ÄĚ.

    Barandillas de penalizaci√≥n de figuras p√ļblicas de Facebook

    Meta public√≥ pol√≠ticas actualizadas, Restricci√≥n de cuentas de figuras p√ļblicas durante disturbios civilesque describen los nuevos protocolos para tratar con figuras p√ļblicas que violan las directrices del Meta.

    Las reglas actualizadas se aplican tanto a Facebook como a Instagram.

    Las nuevas pol√≠ticas describen sanciones escalonadas que aumentan en severidad seg√ļn las infracciones de contenido.

    Meta explicó que el objetivo de las sanciones era disuadir las violaciones de sus políticas.

    Las penas duran de uno a treinta d√≠as hasta dos a√Īos por violaciones especialmente graves.

    Se considerarán tres factores para determinar la severidad de la sanción:

  • ‚ÄúLa gravedad de la infracci√≥n y el historial de la figura p√ļblica en Facebook o Instagram, incluidas las infracciones actuales y pasadas.
  • La influencia potencial de la figura p√ļblica sobre las personas involucradas en la violencia y su relaci√≥n con ellas.
  • La gravedad de la violencia y cualquier da√Īo f√≠sico relacionado‚ÄĚ.
  • Penas aumentadas

    Las figuras p√ļblicas que regresen despu√©s de una suspensi√≥n enfrentar√°n sanciones m√°s severas, incluida la desactivaci√≥n de la cuenta de cualquier figura p√ļblica que no responda a las advertencias repetidas.

    ‚ĚĮ Tambi√©n te interesa:Ver seguidores de cuentas privadas en Instagram (¬°7 formas!) 2023Ver seguidores de cuentas privadas en Instagram (¬°7 formas!) 2023

    Las reglas de Meta apuntan al contenido de QAnon y describen las medidas espec√≠ficas que tomar√°n para limitar el alcance de las figuras p√ļblicas penalizadas.

    Eso significa que cualquiera que est√© siguiendo la cuenta restringida de una figura p√ļblica no ver√° el contenido publicado en esas cuentas, adem√°s de la eliminaci√≥n de los botones para compartir.

    “Nuestro protocolo actualizado también aborda el contenido que no viola nuestros Estándares comunitarios pero que contribuye al tipo de riesgo que se materializó el 6 de enero, como el contenido que deslegitima una próxima elección o está relacionado con QAnon.

    Podemos limitar la distribución de dichas publicaciones y, en casos repetidos, podemos restringir temporalmente el acceso a nuestras herramientas publicitarias.

    Este paso significaría que el contenido permanecería visible en la cuenta del Sr. Trump, pero no se distribuiría en las fuentes de las personas, incluso si siguen al Sr. Trump.

    Tambi√©n podemos eliminar el bot√≥n para compartir de dichas publicaciones y podemos evitar que se recomienden o se publiquen como anuncios‚ÄĚ.

    Respuesta a la reincorporación de Trump

    El anuncio de Facebook indicó que esperan ser criticados, pero que la decisión se guió por las pautas establecidas por la Junta de Supervisión.

    La respuesta en las redes sociales fue predeciblemente apasionada, con el congresista Adam Schiff caracterizando la reincorporaci√≥n como Facebook habiendo ¬ęcedido¬Ľ.

    Otros Facebook acusado de no tener reglas ni procedimientos a pesar de que la decisión de Meta se basó en reglas y procedimientos.

    Muchos de los principales tuits que comentaron sobre la reincorporaci√≥n de Trump comentaron que La decisi√≥n de Facebook se bas√≥ en la codicia. mientras otros lament√≥ la falta de consecuencias de la acci√≥n de Trump, a pesar de que fue sancionado con una suspensi√≥n de dos a√Īos.

    Lea el anuncio de Meta:

    Poner fin a la suspensión de las cuentas de Trump con nuevas medidas de seguridad para disuadir la repetición de delitos

    ‚ĚĮ Tambi√©n te interesa:ūüď∑ Como evitar que Instagram guarde fotos automaticamente en el carrete.webpC√≥mo evitar que Instagram guarde fotos autom√°ticamente en el carrete de la c√°mara


    Fuente: Meta reincorpora a Trump a Facebook e Instagram

    Populares

    Más de esta categoría

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.