La IA generativa está firmemente en la mira de las redes sociales. Meta está formando un nuevo grupo de productos en torno a la IA generativa para centrarse en «crear experiencias agradables» en todos los productos de la empresa, mientras que Snap ha presentado un nuevo chatbot que se ejecuta en la tecnología GPT de OpenAI.
Director ejecutivo Mark Zuckerberg confirmó el cambio de asiento en una publicación de Facebook, indicando que los equipos que actualmente trabajan en IA generativa se unirán. Los detalles fueron ligeros en la escala de los proyectos, pero Zuckerberg notó un enfoque en el «desarrollo de personajes de IA» a más largo plazo, y experimentaciones en el chat en WhatsApp y Messenger, así como con imágenes, como filtros creativos de Instagram y formatos publicitarios. El equipo reportará al director de producto Chris Cox, según lo informado por múltiples fuentes.
“A corto plazo, nos centraremos en crear herramientas creativas y expresivas”, escribió Zuckerberg. “A más largo plazo, nos centraremos en desarrollar personajes de IA que puedan ayudar a las personas de diversas formas.
“Tenemos mucho trabajo fundamental que hacer antes de llegar a las experiencias realmente futuristas, pero estoy entusiasmado con todas las cosas nuevas que construiremos en el camino”, agregó.
Mientras tanto, Snap esta semana anunció el lanzamiento de Mi IA para Snapchat, un chatbot impulsado por la última versión de ChatGPT. El bot está disponible como una función «experimental» para los suscriptores pagos de Snapchat+, y entre los posibles casos de uso se incluyen recomendaciones, organización y creación de contenido.
Los anuncios de Meta y Snap sirven como otro paquete de yesca con el que encender el posicionamiento que está teniendo lugar desde la gran tecnología en torno a la IA generativa. Como se ha explorado en esta publicación, muchos de los principales jugadores están haciendo movimientos, desde Microsoft a Google y Amazon. No todo ha ido bien, por decir lo menos, pero este sigue siendo el más caliente de los espacios calientes en este momento. En el MWC, que tendrá lugar esta semana en Barcelona, un analista dicho La IA estaba siendo ‘mencionada en relación con casi todo’.
Los errores recientes experimentados por Microsoft y Alphabet, el último borrando $ 120 mil millones del valor de la compañía, fueron lo más importante para Snap, quien tomó la medida inusual de disculparse por adelantado por cualquier momento que los usuarios puedan experimentar.
La cita de elección dice: “Al igual que con todos los chatbots impulsados por IA, My AI es propenso a las alucinaciones y se puede engañar para que diga casi cualquier cosa. ¡Tenga en cuenta sus muchas deficiencias y disculpe de antemano! Si bien My AI está diseñado para evitar información sesgada, incorrecta, dañina o engañosa, pueden ocurrir errores. No comparta ningún secreto con My AI y no confíe en él para recibir consejos”.
¿Quiere aprender más sobre IA y big data de los líderes de la industria? Verificar Exposición de IA y Big Data teniendo lugar en Ámsterdam, California y Londres.
Explore otros próximos eventos y seminarios web de tecnología empresarial impulsados por TechForge aquí.
Fuente: Meta llama al escuadrón generativo de IA cuando Snap lanza el bot con tecnología ChatGPT