M√°s

    Medios pagados, propios y ganados: ¬Ņcu√°l es la diferencia?

    - Advertisement -

    Internet es como el universo: hay tantas cosas zumbando todo el tiempo y en casi todos los lugares que puede ser difícil saber exactamente qué es qué.

    Al igual que el universo, categorizamos los fenómenos para comprenderlos mejor. Los medios pueden aparecer en varios tipos, formas y canales.

    Pero hay tres categorías críticas que los especialistas en marketing deben comprender. Ellos son:

    • Medios pagados.
    • Medios propios.
    • Medios ganados.

    La tarea por delante es comprender qué significa cada tipo de medio y, lo que es más importante, cómo emplear cada uno por separado y en conjunto.

    ¬ŅQu√© son los medios pagos?

    La clave para manejar cualquier cosa h√°bilmente es definirla y comprenderla. Para ello: ¬ŅQu√© son los medios pagos?

    Como parece, los medios pagados son cualquier contenido que paga para colocarlo en una plataforma publicitaria.

    Los medios pagados incluyen anuncios PPC en Google, anuncios en Facebook y anuncios gr√°ficos que lo siguen en sitios web que venden espacios publicitarios.

    También puede volver a los medios físicos pagados e identificar periódicos, revistas y vallas publicitarias como plataformas que venden espacios publicitarios.

    Los medios pagados son una de las principales formas en que las empresas se anuncian hoy en día.

    Los anuncios colocados en Google, Facebook, Instagram, Twitter y otros lugares generan miles de millones en ingresos para esas plataformas anualmente.

    Su ROI para los medios pagados que coloque depender√° de mucho, desde la copia que escriba hasta las im√°genes que use, pero tenga la seguridad; puede ganar tr√°fico y conversiones de sus esfuerzos de medios pagados si los aborda de la manera correcta.

    Imagen creada por el autor, febrero de 2023

    ¬ŅQu√© son los medios propios?

    Por el contrario, los medios propios son cualquier contenido que sea de su propiedad y que pueda publicar usted mismo sin costos ni esfuerzos adicionales.

    Los medios propios pueden tener cualquier propósito que le des. Al igual que los medios pagados, sus objetivos para los medios propios pueden ser cualquier cosa, desde tráfico y clics hasta conversiones.

    El punto es que los medios propios son gratuitos para usted y puede difundir cualquier información que desee en sus propias plataformas.

    Ejemplos de medios propios

    Los tipos m√°s comunes de medios propios incluyen sitios web de su propiedad, las publicaciones org√°nicas que realiza en sus canales de redes sociales y las campa√Īas de marketing por correo electr√≥nico que ejecuta.

    Estas plataformas son medios de propiedad porque usted tiene control total sobre ellas y puede publicar lo que quiera sin tener que pagarle a alguien m√°s o depender de cualquier otra parte para crearlo y distribuirlo.

    ¬ŅQu√© son los medios ganados?

    Los medios ganados son probablemente el √ļnico tipo de contenido en esta lista que algunos lectores no han o√≠do decir como tal, pero apuesto a que ya has visto medios ganados antes.

    Los medios ganados consisten en todo el contenido sobre usted o su marca en Internet que no proviene de usted. No es nada que siquiera toques.

    Los medios ganados comprenden todas las menciones, enlaces y otras discusiones en las que las personas en otros sitios web o plataformas de redes sociales hablan de usted.

    ¬ŅC√≥mo se genera ese tipo de boca a boca positivo? Todo proviene del trabajo que haces en los medios pagados y propios.

    No ganarás la atención gratuita de nadie si nadie sabe quién eres, y para eso, tienes que trabajar desde el principio.

    Si está generando un gran valor a través del contenido de su sitio web, las publicaciones en las redes sociales y la publicidad en medios pagados, se está posicionando bien para ganar esos medios gratuitos.

    Ejemplos de medios ganados

    Debido a que los medios ganados son atención gratuita, y no hay nada que pueda hacer directamente para adquirir ese foco de atención, comprender cómo se ven realmente los medios ganados puede ser un poco complicado.

    Tenga eso en cuenta mientras examina esta colecci√≥n de ejemplos de medios ganados que las mejores marcas reciben completamente en funci√≥n de lo que ofrecen al p√ļblico:

    • Menciones en redes sociales.
    • Cobertura en cualquier forma de medios de comunicaci√≥n, incluidas entrevistas y reportajes.
    • Rese√Īas de productos o servicios de personas influyentes, publicaciones resumidas o sitios web de rese√Īas.
    • V√≠nculos de retroceso de otros sitios web.
    • Inmuebles en las p√°ginas de resultados de los motores de b√ļsqueda (SERP).

    Todas estas cosas, incluso las clasificaciones de los motores de b√ļsqueda, se ganan t√©cnicamente.

    A pesar de que tomó medidas directas para que esos resultados fueran más probables, no salió y pagó para clasificarse en la posición uno en Google.

    Eso sucedió porque aprovechó sus propios medios en su sitio web, pero el resultado que produjo de ese esfuerzo seguramente es un medio ganado y nada más.

    Ahora est√° recibiendo atenci√≥n ¬ęgratuita¬Ľ en un SERP de Google para que todos lo vean.

    Cómo integrar medios pagados, propios y ganados

    Como puede imaginar, en este punto, vale la pena combinar todas estas formas de medios en su estrategia general de marketing digital.

    Los medios pagados, propios y ganados deben estar todos en el crecimiento digital de su negocio.

    El obst√°culo que ahora debes superar es: ¬ŅC√≥mo los combinas todos apropiadamente?

    La respuesta simple (simple en teoría, no necesariamente en la práctica) es que debe coordinar sus esfuerzos digitales en todos sus canales de medios.

    La consistencia va a ganar el día aquí.

    Probablemente haya escuchado esta idea antes en relación con la marca: cuando está desarrollando una marca comercial, debe mantenerla igual en todas partes, desde sus plataformas sociales hasta su sitio web, vallas publicitarias y comerciales de televisión.

    El mismo concepto se aplica a su contenido.

    Si publica una infografía increíble en su sitio web (medios propios), publíquela simultáneamente en todos sus canales de redes sociales (medios propios).

    Si lo que busca es tráfico del sitio web, puede comprar espacio publicitario digital en la Red de Display de Google o Facebook (medios pagos) para atraer audiencias a su sitio y ver la infografía completa.

    Idealmente, si el contenido es lo suficientemente nuevo y √ļtil, comenzar√° a ganar v√≠nculos de retroceso (medios ganados) y tal vez incluso la inclusi√≥n en algunas publicaciones resumidas (medios ganados) sobre las mejores infograf√≠as de su industria en un per√≠odo determinado.

    Una vez más, nada de esto quiere decir que la combinación de los tres medios sea fácil. Seguramente se necesita trabajo, persistencia y mucha paciencia para hacerlo bien.

    Pero la integración de medios pagados, propios y ganados es absolutamente su mejor apuesta para hacer que su contenido y su marca comercial salgan al espacio digital de una manera que la gente lo notará.

    tabla de comparación de mediosImagen creada por el autor, febrero de 2023

    ¬ŅCu√°l es mejor: medios pagados, propios o ganados?

    Finalmente, quiero abordar una pregunta pendiente que algunos de ustedes pueden tener en este punto: De los medios pagados, propios y ganados, ¬Ņcu√°l es el mejor para ganar atenci√≥n digital?

    Por frustrante que pueda ser, la respuesta es que, ¬°depende!

    Ning√ļn tipo de medio digital ser√° mejor para su empresa en todos los √°mbitos, y he aqu√≠ por qu√©: cada uno tiene sus pros y sus contras.

    Tome los medios pagados, por ejemplo. Puede inventar un anuncio excelente para Google o Instagram y decir que así es como obtendrá toda su atención, pero recuerde que tiene que pagar por eso y tener en cuenta sus gastos en sus ganancias.

    Claro, obtiene una ubicaci√≥n garantizada en la plataforma, pero tiene un costo de dinero real y a√ļn no promete una recompensa.

    Con los medios propios, tienes ventajas y desventajas opuestas. Eres due√Īo de las plataformas de medios. Es su sitio web y sus canales de redes sociales.

    No tienes que pagar para publicar contenido allí y controlas todo lo que publicas.

    Pero recuerda que si eres due√Īo de este medio, tambi√©n eres due√Īo del esfuerzo de difundirlo a tus audiencias digitales. No obtienes plataformas publicitarias de Google o Meta para colocar tus cosas. Se trata del tr√°fico org√°nico que puedes generar t√ļ mismo.

    Luego est√°n los medios ganados, sobre los que no tienes ning√ļn control.

    La cuestión es que casi todos los que mantienen una presencia en línea lo hacen para ganarse la vida, promover una causa o llamar la atención de alguna manera.

    Todos quieren medios ganados, y se pueden combinar fácilmente con cualquier otra cosa que esté haciendo para formar un enfoque de marketing digital sólido y saludable.

    ¬ŅQu√© forma de medios es mejor? Depende de ti decidir.

    Sabe lo que puede manejar, desde los costos reales de los medios pagados hasta los esfuerzos orgánicos que tendría que realizar para los medios propios. Los medios ganados pueden venir como resultado de cualquiera de esos.

    El mejor tipo de medios para su negocio es el que puede manejar con verdadera delicadeza.

    M√°s recursos:

    Imagen destacada: Siri Siripan/Shutterstock

    Fuente: Medios pagados, propios y ganados: ¬Ņcu√°l es la diferencia?

    Populares

    Más de esta categoría

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.