Las palabras clave son la piedra angular de un gran SEO.
El uso de las palabras clave correctas tiene el potencial de hacer o deshacer su oferta para escalar los SERP de Google y obtener exposición en la primera página.
Sin embargo, la optimización exitosa de motores de búsqueda no es fácil.
Básicamente, estás compitiendo por la atención junto con un gran volumen de rivales en lo que respecta al contenido.
Sin embargo, al prestar atención al mapeo de palabras clave, es posible colocarse en la mejor posición para obtener un mejor rendimiento en la clasificación en línea.
Como propietario de un sitio web, a menudo puede encontrarse atrapado en un ciclo continuo de trabajo urgente, dejando muy poco espacio para reevaluar su estrategia de SEO y examinar los objetivos de su sitio.
El mapeo de palabras clave puede impulsar sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda, ayudarlo a desarrollar una estrategia de enlaces internos mucho más completa y garantizar que su sitio web siga siendo lo más fácil de usar posible.
Pero, ¿qué es realmente el mapeo de palabras clave? ¿Y cómo se puede utilizar mejor para reforzar el contenido de su sitio web en 2022? Echemos un vistazo más profundo a cómo el mapeo de palabras clave puede ayudar a su estrategia de contenido:
¿Qué es el mapeo de palabras clave?
El mapeo de palabras clave se refiere al proceso de asignar palabras clave relevantes a las páginas de su sitio web, lo que debe hacerse en función de su intención y tema.
La estructura del sitio es extremadamente importante y sus páginas deben ser fáciles de navegar, pero ¿qué sucede después de establecer su estructura?
Una vez que haya compilado las palabras clave necesarias para las que pretende clasificar, es hora de mapear sus términos detectables en sus páginas.
Con esto en mente, un mapa de palabras clave puede interpretarse literalmente como un mapa de sus palabras clave distribuidas a lo largo de sus páginas.
En pocas palabras, un mapa de palabras clave podría consistir en una hoja dividida en columnas donde administras tus palabras clave y tus páginas web.
Incluso puedes incorporar más métricas como el volumen de búsqueda y la dificultad de las palabras clave como un medio para ofrecer más información sobre sus términos.