Cuando se trata de problemas en el lugar de trabajo, perder el tiempo buscando infructuosamente unidades compartidas para un recurso en particular tiene que estar ahí arriba. Sin embargo, ¿no sería más fácil aligerar la carga de trabajo a través de un motor de respuesta con una pizca de IA generativa?
El software de aprendizaje automático, por definición, es autoaprendizaje. A medida que los usuarios hacen más preguntas sobre una IA, y la IA brinda respuestas, se desarrollan ciclos de retroalimentación que ayudan a que el producto se fortalezca y el retorno de la inversión sea mayor.
«Es realmente genial que una solución de IA adecuada sea el autoaprendizaje», Scott Litman, fundador y director de operaciones del motor de respuesta impulsado por IA. lucia, explica. “La IA está creciendo con ellos. Si la IA falla, es un momento de enseñanza, y [it] será más inteligente mañana”.
Con la IA generativa, ahora hay mucho más en juego. La IA generativa se define como algoritmos que se pueden usar para crear contenido nuevo, desde texto hasta código y audio. ChatGPT, de OpenAI, comprensiblemente ha obtenido una flota de titulares porque parece haber abierto un mundo de posibilidades para la creación de contenido.
Sin embargo, no todo es sencillo. Por un lado, los usuarios se han deleitado al señalar las falibilidades de ChatGPT, lo cual está bien, después de todo, siempre está aprendiendo. Pero otros usuarios han notado la tendencia del software a inventar una respuesta si no está seguro. “La confianza engreída con la que [the] AI afirma que la información totalmente incorrecta es sorprendente”, el escritor Ted Gioia anotado. “Un estafador no podría hacerlo mejor”.
El trabajo de Lucy no es hacer afirmaciones incorrectas, sino ‘liberar el conocimiento corporativo’: en pocas palabras, obtener la respuesta correcta para la persona correcta en el momento correcto en segundos, independientemente de dónde se encuentre esa respuesta. Gran parte de esto implicará principalmente revisar montones de archivos PDF, PowerPoint y documentos de Word y señalar los detalles más relevantes, pero esta liberación puede generar conocimientos en lugares previamente olvidados, como cursos de capacitación en video.
Con el reciente lanzamiento de Lucy 4, la próxima generación de su plataforma, y Lucy Synopsis, hay un nuevo impulso hacia la IA generativa, pero sin los inconvenientes. Lucy no solo puede dirigir al usuario a una respuesta, sino también proporcionar un resumen único de dos o tres oraciones que responde directamente a la pregunta. Fundamentalmente, como señala Steve Frederickson, director de gestión de productos, los resúmenes de Lucy están ahí únicamente para ayudar al usuario, no para ofrecer una alternativa falsa.
Uno de los elementos clave de Lucy 4, que nuevamente involucra el elemento generativo de IA, es la integración ampliada con Microsoft Teams y Slack, donde los usuarios pueden mencionar a Lucy en un chat. Esto refleja no solo una mayor facilidad de uso para los empleados, sino también una tendencia más amplia en torno a la búsqueda.
“Una de las cosas de las que nos dimos cuenta el año pasado fue que, junto con la ineficacia de la búsqueda, en algunos casos la gente ha renunciado a la idea de buscar”, explica Litman. El resultado es que es más probable que los usuarios envíen un mensaje en las aplicaciones de chat que pierdan el tiempo en una búsqueda del tesoro frustrante. “Lo que a veces funciona: la inteligencia humana es una gran cosa”, dice Litman. “Pero si eres el experto en la materia que responde a todas las preguntas, te interrumpen constantemente”.
“Lo abordamos desde nuestra propia perspectiva: tenemos un valor central de experimentación”, agrega Frederickson. “Lucy siempre ha tenido el principio de ir más allá de la búsqueda. Nos mantenemos en ese estándar más alto”.
Es mejor pensar en Lucy como una nueva empleada. No importa cuán brillante sea el CV de su recluta, tomará tiempo para que un nuevo principiante se acostumbre al rol, los sistemas y la cultura. Pero mejorarán. Sin embargo, a diferencia de los empleados humanos, Lucy puede comenzar a trabajar. Frederickson señala que el objetivo de Lucy es, en última instancia, «devolverle tiempo al mundo», y una interfaz de usuario más intuitiva y ayuda de navegación mejorada con esto.
La colaboración mejorada es otro aspecto importante de Lucy 4 y nuevamente se relaciona con el comportamiento del usuario. «¿Qué hacen los usuarios una vez que han encontrado la respuesta?» señala Frederickson. “¿Toman una cotización? ¿Lo comparten con sus compañeros de trabajo? ¿Lo ponen en su baraja? ¿Cuál es el destino de este conocimiento?” Anotar y agregar contexto dentro de la herramienta ayuda a retener el conocimiento que se ha liberado.
En última instancia, las empresas sobreviven y prosperan gracias a su alfabetización de datos. Si bien es fácil sentirse atraído por tecnologías y proyectos grandes y expansivos, agregar IA generativa a un motor de respuesta ingenioso ayudará a los empleados, mejorará continuamente el ROI y representa la próxima generación de gestión del conocimiento.
Más información sobre Lucy 4 aquí.
Fuente: Lucy 4 avanza con la IA generativa para la gestión del conocimiento