La investigación sugiere que los profesionales de IA que buscan un nuevo trabajo priorizan la flexibilidad y la estabilidad sobre las ventajas emocionantes.
A pesar de los recientes despidos de alto perfil, la escasez de talento más amplia continúa. Las organizaciones que buscan atraer o retener a los mejores candidatos ofrecen numerosos beneficios únicos.
Sin embargo, investigaciones de BancoSci encuentra que los profesionales de inteligencia artificial, aprendizaje automático y datos buscan principalmente flexibilidad y estabilidad en su futura carrera.
Vanessa Ribreau, directora de personal de BenchSci, dijo:
“Si bien la economía global continúa enfrentando desafíos e inestabilidad, la competencia por el talento tecnológico no se está desacelerando.
Esta investigación, realizada con uno de los grupos más buscados en términos de talento tecnológico, muestra claramente que los nombres bien reconocidos y los salarios generosos ya no son suficientes para atraer al talento más brillante”.
Estas son las cinco prioridades principales del talento al elegir un empleador:
- Flexibilidad (por ejemplo, horario flexible, días de vacaciones ilimitados)
- Posibilidad de progresión
- Remuneración
- Estabilidad
- Desafío
Entre las áreas que los profesionales valoran menos, pero en las que a menudo se centran los empleadores, se incluye si a la organización le está yendo bien en el mundo y tiene prácticas ambientalmente sostenibles y beneficios como los planes de salud.
“Los talentos están dispuestos a invertir su capital personal en forma de tiempo, energía y mano de obra para la empresa adecuada, pero solo para obtener un retorno saludable de su inversión. La progresión profesional y el desarrollo personal son imprescindibles”, añade Ribreau.
“Las empresas que se mantendrán a la vanguardia son aquellas que piensan en sus empleados como partes interesadas clave, no como un medio para un fin”.
Al evaluar la estabilidad, los principales aspectos que los encuestados buscan en un empleador son sus planes de crecimiento a largo plazo (46 %) y sólidos márgenes de beneficio (43 %).
Elizabeth Hanson, Directora de Ingeniería, Entrega de Datos en BenchSci, comentó:
“A pesar de los rumores generalizados de que los empleados son volubles, tal vez como resultado de la pandemia y el entorno recesivo actual, los datos muestran firmemente que la fuerza laboral de IA todavía piensa a largo plazo.
Los ingenieros buscan específicamente empresas en las que puedan invertir su tiempo, energía y experiencia a cambio de oportunidades de crecimiento, tanto financieras como de desarrollo. Esta es la tendencia que he visto mientras contrataba y buscaba puestos.
Los lugares de trabajo que satisfacen estas necesidades no solo atraerán a los mejores talentos, sino que también los retendrán”.
Puede encontrar una copia completa del documento técnico de BenchSci aquí.
(Foto por Carrera de cazadores en Unsplash)
¿Quiere aprender más sobre IA y big data de los líderes de la industria? Verificar Exposición de IA y Big Data teniendo lugar en Ámsterdam, California y Londres. El evento es co-ubicado con Semana de la Transformación Digital.
Explore otros próximos eventos y seminarios web de tecnología empresarial impulsados por TechForge aquí.