M√°s

    Las 9 mejores herramientas de estructura de sitios web que debería usar en 2023

    - Advertisement -

    La estructura de un sitio web es una de las cosas m√°s importantes a las que debe prestar atenci√≥n al dise√Īarlo.

    Si su sitio web está correctamente estructurado, disfrutará de una mejor experiencia de usuario y mejorará la capacidad de rastreo e indexación de sus páginas. Todo el proceso de estructuración de su sitio web puede ser un desafío.

    Sin embargo, existen herramientas que pueden simplificar todo el proceso.

    En este artículo de blog, explicaré las principales herramientas de estructura de sitios web que necesita y cómo pueden tener un impacto positivo en su sitio.

    ¬ŅPor qu√© necesita una herramienta de estructura de sitio web?

    Una herramienta de estructura de sitio web puede ofrecer detalles importantes sobre el dise√Īo y el marco de su sitio.

    Al estructurar su sitio web con herramientas, puede descubrir las áreas que necesitan optimización e implementar cambios para mejorar el rendimiento de su sitio.

    Aquí hay otras razones vitales para usar una herramienta de estructura de sitio web:

    Mejor experiencia de usuario

    Un gran beneficio de usar una herramienta de estructura de sitio web es que hace que su sitio sea m√°s f√°cil de navegar, lo que implica que los visitantes pueden acceder a lo que quieran de forma r√°pida y sin problemas.

    Con las herramientas de estructura del sitio web, puede descubrir áreas de su sitio que necesitan optimización, lo que permite a sus usuarios encontrar el contenido que necesitan.

    Visibilidad mejorada en el motor de b√ļsqueda

    Usando rastreadores web, los motores de b√ļsqueda acceden e indexan un sitio web.

    Una estructura de sitio web mejorada es m√°s f√°cil y fluida para que los motores de b√ļsqueda indexen y rastreen, lo que contribuye a una mayor visibilidad en el motor de b√ļsqueda.

    Un aumento en el tr√°fico

    Cuando su sitio web est√° correctamente estructurado tanto para humanos como para motores de b√ļsqueda, puede aumentar el tr√°fico a su sitio web.

    Con una herramienta de estructura de sitio web, puede detectar áreas donde su sitio web podría optimizarse, lo que puede atraer visitantes a su sitio.

    ¬ŅPor qu√© es importante la estructura de su sitio web?

    En primer lugar, es una buena pr√°ctica de SEO crear una estructura de sitio web que busque mejorar la experiencia del usuario. Gira en torno a hacer que el sitio web sea f√°cil de navegar e identificar contenido relevante en la estructura de enlaces.

    Una experiencia de usuario mejorada dará como resultado una mayor participación e incluso conversión. Estos también pueden tener un impacto positivo en la clasificación de su sitio web.

    Los enlaces internos ayudan a mostrar cuánta relevancia contextual tienen sus páginas y contenido. También puede leer cómo crear una rica estructura de enlaces y SEO en la página.

    En el resto de este artículo, exploraremos las principales herramientas que mejorarán la estructura de enlaces de su sitio y descubrirán oportunidades de optimización de páginas.

    Las 9 principales herramientas de estructura de sitios web que debería usar

    PowerMapper

    mapa de poder

    Puedes usar PowerMapper para generar un mapa visual que represente la arquitectura de su sitio autom√°ticamente.

    Cuando esto finalice, puede importar fuentes utilizando herramientas como Google Analytics para mostrar estadísticas y análisis de SEO precisos en el mapa del sitio.

    Hay una variedad de estilos disponibles para visualizar la estructura de su sitio. Además, puede exportar datos a otras herramientas a través del formato CSV.

    Además, generar un mapa es perfecto. Todo lo que tiene que hacer es ingresar la dirección, seleccionar Mapa y esperar unos minutos para que se muestre el mapa de la estructura de su sitio.

    Después de configurar esto, hay una opción para editar arrastrando y soltando.

    Rana Gritando

    rana gritando

    Rana Gritando es una buena opción si prefiere realizar un análisis de la estructura del sitio web directamente desde su PC en lugar de su navegador de Internet.

    Screaming Frog es una herramienta de sitio web que eval√ļa la capacidad de rastreo de su sitio web e identifica las trampas de SEO que exigen su atenci√≥n urgente. Est√° construido como un rastreador liviano que se puede adaptar a sus necesidades.

    Screaming Frog es efectivo para identificar una variedad de problemas de SEO en la página, como contenido duplicado, problemas con el servidor y enlaces rotos. También puede detectar la indexabilidad de sus páginas web.

    La herramienta también lo ayuda a evaluar funciones importantes en la página que pueden afectar la visibilidad de su sitio web en los SERP. Estos incluyen la longitud de la publicación, los títulos del contenido y las metadescripciones.

    La herramienta tambi√©n tiene un generador de mapas del sitio, que puede enviar f√°cilmente a los motores de b√ļsqueda para ayudar a los rastreadores a navegar por su sitio web.

    SEMrush

    semrush

    SEMrush va m√°s all√° del an√°lisis de la estructura del sitio web. Es una rica plataforma de SEO que puede ayudarlo durante todo el proceso de una campa√Īa de SEO, ya sea la creaci√≥n de enlaces, el an√°lisis de la competencia y la auditor√≠a del sitio.

    En relaci√≥n con la estructura del sitio, la eficacia de SEMrush se deriva de la opci√≥n ¬ęAuditor√≠a del sitio¬Ľ, que le permite tener un an√°lisis en profundidad de los enlaces internos y externos de su sitio.

    Todo lo que tiene que hacer es seleccionar ¬ęAuditor√≠a del sitio¬Ľ en el tablero e ingresar la URL del sitio para comenzar a analizar.

    Seg√ļn el tama√Īo de su sitio web, el tiempo para completar la auditor√≠a puede tomar desde unos segundos hasta un par de minutos.

    Cuando finalice, se redirigirá a una página de descripción general donde podrá acceder a la capacidad de rastreo de su dominio, la puntuación SEI, el rendimiento y mucho más.

    SEMrush también identificará errores, posibles problemas, advertencias e inquietudes sobre su sitio web.

    No olvide que todo su sitio web debe optimizarse, no solo la estructura de su sitio.

    Los problemas como enlaces rotos, páginas huérfanas y cadenas de redireccionamiento pueden afectar negativamente la visibilidad de su sitio y deben corregirse de inmediato.

    Similar a Screaming Frog, SEMrush también puede identificar páginas duplicadas y otros problemas que pueden ser problemáticos para el rendimiento de su SERP.

    La herramienta también puede detectar problemas técnicos como un recuento bajo de palabras y la falta de metadescripciones.

    Creatividad

    creativamente

    Creatividad es una gran herramienta para generar mapas de sitios visuales de una manera f√°cil y sin complicaciones.

    Cuenta con opciones de generador de mapas de sitios visuales inteligentes, como conectores, accesos directos de programación, etc.

    Es una herramienta poderosa y f√°cil de usar.

    La plataforma tiene casi mil plantillas gratuitas de mapas de sitios web premium.

    Creatly le permite generar mapas de sitio visuales que representan adecuadamente la jerarquía de su sitio.

    Otras características interesantes incluyen permisos de uso compartido avanzado, soporte de marcado y elementos de arrastrar y soltar desde cualquier fuente de datos al lienzo.

    Lucidchart

    lucidchart

    Esta es una herramienta eficaz con un generador de mapas del sitio que ayuda a mostrar el elemento de estructura de su sitio.

    Tiene un mapa del sitio visual que identifica claramente la jerarquía de su página y mejora la navegación de su sitio.

    Tiene características como una rica biblioteca de plantillas, funcionalidad intuitiva de arrastrar y soltar y enlace de datos.

    Adem√°s, puede elegir cualquier plantilla de mapa del sitio que prefiera de una biblioteca de formas. Esta plantilla puede ayudarlo a ilustrar su mapa del sitio esquem√°ticamente.

    Esta herramienta cuenta con un proceso de creación de mapa de sitio simple que puede mejorar claramente el rendimiento de su sitio.

    Pulpo

    Pulpo

    Pulpo es otra excelente herramienta para la estructura de su sitio. Puede ayudar a generar un mapa del sitio visual.

    Esto debería ayudarlo a construir una jerarquía de páginas que sus visitantes puedan descifrar fácilmente.

    Con su función de estructura alámbrica de baja fidelidad, puede visualizar fácilmente la estructura de su sitio web. También le permite guardar el mapa de su sitio para verlo sin conexión, etc.

    Consola de b√ļsqueda de Google

    Consola de b√ļsqueda de Google

    Estoy seguro de que est√°s familiarizado con esta herramientaya que se encuentra entre las herramientas m√°s importantes para los propietarios de sitios web.

    Antes de que pueda usar la herramienta, debe autenticar la propiedad de su sitio web incrustando un código en su sitio web.

    A continuación, puede acceder a datos precisos que provienen directamente de Google.

    Una de las caracter√≠sticas esenciales de la herramienta es que le permite verificar si Google ha indexado y rastreado su p√°gina y verificar las intenciones de b√ļsqueda que ha alcanzado su sitio.

    Estos datos son importantes para su SEO porque muestran si su sitio coincide con las palabras clave deseadas para su marca.

    Otras características beneficiosas incluyen agregar un mapa del sitio a Google e identificar las páginas mejor clasificadas y las tasas de clics.

    mejorar el sitio

    sitiomejorar

    mejorar el sitio es otra herramienta de SEO con una potente función de estructura del sitio. Puede ayudarlo a encontrar problemas con la jerarquía de su sitio web.

    Tambi√©n puede ayudarlo a evaluar la estructura de enlaces de su sitio web y ofrece sugerencias para mejorar su sitio web para los rastreadores y visitantes de los motores de b√ļsqueda.

    mapa de flujo

    mapa de flujo

    Esta es una plataforma web gratuita para generar mapas de sitios visuales para sus tareas de dise√Īo web.

    Simplifica el desarrollo de la estructura del sitio con su función de mapeo del sitio.

    mapa de flujo también tiene un creador de sitios que puede usar fácilmente para realizar cambios en la estructura de su sitio y mejorar su navegación.

    Es una herramienta increíble que puede usar para configurar prototipos y crear estrategias de contenido.

    Esto le ayuda a crear una estructura de sitio creativa y atractiva.

    Preguntas frecuentes sobre las herramientas de estructura del sitio web

    ¬ŅPor qu√© es importante la estructura de un sitio web?

    La estructura de un sitio web es importante ya que ofrece una gran experiencia de usuario.

    Es una forma de organizar su contenido y p√°ginas de manera navegable.

    Sin la estructura de su sitio web, será difícil encontrar su contenido y esto frustrará a sus usuarios.

    ¬ŅC√≥mo afecta la estructura de un sitio web al SEO?

    La estructura de su sitio web afecta el SEO y muestra el contenido y las p√°ginas de su sitio en orden de prioridad.

    De esta manera, los motores de b√ļsqueda pueden entender c√≥mo el contenido de su sitio coincide con la intenci√≥n de los buscadores.

    Una mejor estructura del sitio web dará como resultado una clasificación más alta en los SERP.

    ¬ŅC√≥mo organizo la estructura de mi sitio?

    • Llevar a cabo una investigaci√≥n de la competencia.
    • Aseg√ļrese de agregar enlaces internos.
    • Generar un mapa del sitio.
    • Cree un diagrama de flujo de usuario.

    Conclusión

    La estructura de su sitio web es muy cr√≠tica al dise√Īar su sitio web.

    No olvide que un sitio web mal estructurado tendr√° un desempe√Īo deficiente en los SERP.

    Los rastreadores de motores de b√ļsqueda no acceder√°n ni indexar√°n un sitio web sin enlaces para ayudar a los humanos y a los rastreadores de motores de b√ļsqueda a navegar por su contenido.

    Fuente: Las 9 mejores herramientas de estructura de sitios web que debería usar en 2023

    Populares

    Más de esta categoría

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.