El presidente Biden cree que la IA puede ayudar a resolver algunos de los desafíos más difíciles del mundo, pero dice que se deben abordar los riesgos para la sociedad, la economía y la seguridad nacional.
En una reunión el martes con el Consejo de Asesores sobre Ciencia y Tecnología del Presidente, el presidente Biden dijo que “la IA puede ayudar a enfrentar algunos desafíos muy difíciles como las enfermedades y el cambio climático, pero también tenemos que abordar los riesgos potenciales para nuestra sociedad, para nuestra economía, a nuestra seguridad nacional”.
Los comentarios de Biden se produjeron solo una semana después de que más de 1,000 expertos, incluidos Elon Musk y Steve Wozniak, publicaran una carta abierta pidiendo una «pausa» en el desarrollo de IA a gran escala. La carta fue difundida por el Instituto Futuro de la Vidauna organización dedicada a reducir el riesgo de “amenazas existenciales” provocadas por las nuevas tecnologías.
Si bien el presidente no mencionó directamente la carta del instituto, sí destacó el plan de la Casa Blanca para una Declaración de derechos de IA, que se propuso en octubre de 2022. El proyecto de ley tiene como objetivo garantizar que las protecciones esenciales se integren en los sistemas de IA desde el principio para proteger Los derechos, la seguridad y la privacidad de los estadounidenses.
Durante la reunión, Biden reiteró su compromiso con la innovación responsable, las barandillas apropiadas y la protección de los derechos de privacidad de los estadounidenses. Hizo hincapié en que las empresas de tecnología tienen la responsabilidad de garantizar que sus productos sean seguros antes de ponerlos a disposición del público.
Biden también declaró que el Congreso debería aprobar una legislación de privacidad bipartidista para limitar los datos personales que las empresas de tecnología recopilan sobre las personas, prohibir la publicidad dirigida a los niños y exigir a las empresas que prioricen la salud y la seguridad en el desarrollo de sus productos.
Cuando un reportero le preguntó si cree que la IA es peligrosa, Biden respondió: “Queda por verse. Podría ser.»
Los comentarios del presidente Biden sobre la IA subrayan la importancia de equilibrar los beneficios potenciales de las nuevas tecnologías con sus riesgos potenciales. Su énfasis en la innovación responsable y la protección de los derechos y la seguridad de los estadounidenses es un recordatorio esencial de que la IA debe desarrollarse y usarse con cuidado.
El plan para una Declaración de derechos de la IA es un paso en la dirección correcta para garantizar que los beneficios de la IA se realicen y se minimicen los riesgos potenciales de la tecnología.
Relacionado: El grupo de expertos de AI llama a GPT-4 un riesgo para la seguridad pública
¿Quiere aprender más sobre IA y big data de los líderes de la industria? Verificar Exposición de IA y Big Data teniendo lugar en Ámsterdam, California y Londres. El evento es co-ubicado con Semana de la Transformación Digital.
Explore otros próximos eventos y seminarios web de tecnología empresarial impulsados por TechForge aquí.
Fuente: La IA puede ayudar con desafíos difíciles, pero los riesgos deben abordarse