Más

    La IA no sustituirá a los jueces pero «transformará nuestro trabajo»

    - Advertisement -

    En el cierre de año del Poder Judicial Federal informe, el presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, John Roberts, abordó el posible impacto de la IA en el sistema judicial. En particular, pretendía calmar las preocupaciones sobre la obsolescencia de los jueces frente a los avances tecnológicos.

    “A medida que 2023 llega a su fin con predicciones apasionantes sobre el futuro de la inteligencia artificial, algunos pueden preguntarse si los jueces están a punto de volverse obsoletos. Estoy seguro de que no, pero tengo la misma confianza en que los cambios tecnológicos seguirán transformando nuestro trabajo”, afirmó Roberts.

    Roberts destacó el valor intrínseco del juicio humano y afirmó que las máquinas no pueden reemplazar completamente las decisiones matizadas tomadas por los individuos.

    En su informe, Roberts señaló la importancia de factores sutiles como una mano temblorosa, una vacilación momentánea o una fuga fugaz en el contacto visual, aspectos que las máquinas podrían tener dificultades para discernir con precisión. El presidente del Tribunal Supremo subrayó la confianza inherente del público en el juicio humano sobre la IA cuando se trata de evaluar tales matices.

    Sin embargo, Roberts expresó preocupaciones legítimas sobre los posibles inconvenientes de la IA en el ámbito legal. Advirtió contra la posibilidad de respuestas fabricadas o “alucinaciones” generadas por IA, citando casos en los que los abogados utilizaron aplicaciones impulsadas por IA para presentar escritos que hacían referencia a casos imaginarios.

    Además, Roberts destacó los riesgos asociados con la influencia de la IA en la privacidad y el potencial de sesgo en las decisiones en asuntos discrecionales como el riesgo de fuga y la reincidencia.

    A pesar de estos temores, Roberts reconoció los aspectos positivos de incorporar la IA en el sistema legal. Reconoció el potencial de la IA para democratizar el acceso al asesoramiento y las herramientas legales, beneficiando particularmente a aquellos que no pueden permitirse una representación legal.

    A medida que el mundo legal se adapta a la IA, las reflexiones del presidente del Tribunal Supremo Roberts subrayan la importancia de lograr un equilibrio entre aprovechar sus beneficios sustanciales y al mismo tiempo gestionar los riesgos potencialmente devastadores.

    (Crédito de la imagen: Departamento de Defensa foto por el Suboficial de Primera Clase de la Armada Carlos M. Vázquez II bajo CC POR ESCRITURA 2.0 licencia)

    Ver también: AI & Big Data Expo: integración ética de la IA y tendencias futuras

    ¿Quiere aprender más sobre IA y big data de la mano de los líderes de la industria? Verificar Exposición de IA y Big Data que tendrá lugar en Ámsterdam, California y Londres. El evento integral comparte ubicación con Exposición de seguridad cibernética y nube y Semana de la Transformación Digital.

    Explore otros próximos eventos y seminarios web de tecnología empresarial impulsados ​​por TechForge aquí.

    Etiquetas: ai, estados unidos, inteligencia artificial, ética, john roberts, la justicia, ley, legal, sociedad, presidente del Tribunal Supremo

    Fuente: La IA no sustituirá a los jueces pero «transformará nuestro trabajo»

    Populares

    Más de esta categoría

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.