Más

    La IA es la revolución industrial más ‘extensa’ hasta el momento

    - Advertisement -

    El viceprimer ministro británico, Oliver Dowden, ha compartido su opinión de que la IA será la revolución industrial más “extensa” hasta el momento.

    Dowden destacó el papel dual de la IA, enfatizando su capacidad para aumentar la productividad y agilizar las tareas mundanas. Sin embargo, también puso de relieve las amenazas inminentes que representa para las democracias en todo el mundo.

    en una entrevista con Los tiempos, el Sr. Dowden dijo: “Esta es una revolución total que se avecina. Va a transformar totalmente casi todos los elementos de la vida en los próximos años y, de hecho, incluso meses, en algunos casos.

    “Es mucho más rápida que otras revoluciones que hemos visto y mucho más extensa, ya sea la invención del motor de combustión interna o la revolución industrial”.

    Ya incursionando en los procesos gubernamentales, la IA se ha adoptado para procesar las solicitudes de solicitud de asilo en el Ministerio del Interior del Reino Unido. El potencial de la automatización impulsada por IA también se extiende a la reducción de la carga de papeleo en la toma de decisiones ministeriales, lo que en última instancia permite una gobernanza más rápida y eficiente.

    Sridhar Iyengar, Director General de Zoho Europacomentó:

    “A medida que la IA continúa desarrollándose a un ritmo acelerado, se necesita la colaboración entre expertos gubernamentales, empresariales y de la industria para aumentar la educación e introducir regulaciones o pautas que puedan guiar su uso ético.

    Solo entonces las empresas pueden usar la IA con confianza de la manera correcta y comprender cómo evitar cualquier impacto negativo”.

    Si bien la IA puede agilizar el análisis de la información y facilitar la toma de decisiones, Dowden enfatizó que la tarea crucial de tomar decisiones políticas permanece directamente dentro del dominio humano. Hizo hincapié en que el objetivo es utilizar la IA para tareas en las que sobresale, como la recopilación de datos, para facilitar la toma de decisiones informada por parte de los líderes humanos.

    Al analizar las implicaciones económicas más amplias de la revolución de la IA, Dowden comparó el cambio inminente con la llegada del automóvil. Reconoció el potencial de una importante agitación en la fuerza laboral y afirmó que la responsabilidad del gobierno radica en ayudar a los ciudadanos en la transición a medida que la IA reconfigura las industrias.

    Sheila Flavell CBE, directora de operaciones de Grupo FDMexplicó:

    ❯ También te interesa:El chip NPU KL730 de grado automático de Kneron revoluciona la inteligencia artificial avanzadaEl chip NPU KL730 de grado automático de Kneron revoluciona la inteligencia artificial avanzada

    “Para maximizar realmente el potencial de la IA, el Reino Unido debe priorizar una fuerza laboral de personal técnicamente calificado capaz de liderar el desarrollo y la implementación de la IA para trabajar junto con el personal y facilitar sus funciones diarias.

    Las personas como los graduados, ex-fuerzas y los que regresan están bien ubicados para desempeñar un papel central en esta fuerza laboral a través de cursos de educación y capacitación en IA, apoyando a las empresas con esta tecnología en rápida evolución”.

    Dowden reconoció los riesgos inherentes que plantea el crecimiento exponencial de la IA. Advirtió sobre el potencial de que la IA sea explotada por actores malintencionados, que van desde terroristas que la usan para obtener conocimiento sobre materiales peligrosos hasta la realización de operaciones de piratería informática a gran escala.

    Refiriéndose a una violación reciente que expuso los datos personales de miles de oficiales y personal del Servicio de Policía de Irlanda del Norte, Dowden dijo que el incidente fue una «violación de datos a escala industrial» que fue posible gracias a AI.

    Andy Ward, vicepresidente de Internacional para software absolutodicho:

    “Estamos en medio de una revolución de la IA y, a pesar de todos los beneficios comerciales que brinda la IA, sin embargo, también debemos tener cuidado con las posibles preocupaciones de seguridad cibernética que vienen con cualquier tecnología nueva.

    La IA se puede utilizar con un efecto positivo al reforzar las defensas cibernéticas, desempeñando un papel en la detección de amenazas a través del análisis de datos y patrones para identificar ciertos ataques, pero debemos reconocer que los actores malintencionados también tienen acceso a la IA para aumentar la sofisticación de sus amenazas”.

    Si bien instó a una respuesta mesurada a las posibles amenazas impulsadas por la IA, Dowden enfatizó la importancia de abordar los riesgos y las vulnerabilidades de manera proactiva. Hizo hincapié en la necesidad de lograr un equilibrio entre aprovechar el inmenso potencial de la IA para el progreso social y garantizar que existan salvaguardas para contrarrestar su uso indebido.

    A principios de este año, el Reino Unido anunció que organizará una cumbre mundial para abordar los riesgos de la IA.

    (Credito de imagen: Gobierno del Reino Unido bajo CC POR 2.0 licencia)

    Ver también: El informe de Google destaca el impacto de la IA en la economía del Reino Unido

    ❯ También te interesa:Casi la mitad de las empresas corren el riesgo de ‘quedarse atrás’ en IACasi la mitad de las empresas corren el riesgo de ‘quedarse atrás’ en IA

    ¿Quiere aprender más sobre IA y big data de los líderes de la industria? Verificar Exposición de IA y Big Data teniendo lugar en Ámsterdam, California y Londres. El evento integral se ubica junto con Exposición de seguridad cibernética y nube y Semana de la Transformación Digital.

    Explore otros próximos eventos y seminarios web de tecnología empresarial impulsados ​​por TechForge aquí.

    • ryan daws

      Ryan es editor senior en TechForge Media con más de una década de experiencia cubriendo la última tecnología y entrevistando a figuras líderes de la industria. A menudo se lo puede ver en conferencias tecnológicas con un café fuerte en una mano y una computadora portátil en la otra. Si es geek, probablemente le guste. Encuéntralo en Twitter (@Gadget_Ry) o Mastodon (@[email protected])

      Ver todas las publicaciones

    Etiquetas: ai, aprendizaje automático, ciberseguridad, cuarta revolución industrial, ética, gobierno, inteligencia artificial, Oliver dowden, política, revolución industrial, reino unido, sociedad, seguridad cibernética

    Fuente: La IA es la revolución industrial más ‘extensa’ hasta el momento

    ❯ También te interesa:Un estudio destaca el impacto de la demografía en el entrenamiento de la IAUn estudio destaca el impacto de la demografía en el entrenamiento de la IA

    Populares

    Más de esta categoría

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.