El nuevo My Ad Center de Google permite a los usuarios desactivar la publicidad dirigida sin renunciar a funciones útiles como los resultados de búsqueda personalizados.
Anteriormente, deshabilitar los anuncios dirigidos significaba que tenía que ir a la configuración de su cuenta y bloquear a Google para que no recopile la actividad web y de aplicaciones y los datos del historial de YouTube.
Sin permiso para recopilar datos personales, Google no puede ofrecer resultados personalizados en su motor de búsqueda principal, Google Maps, YouTube y otras plataformas.
Ahora, usted no tiene que comprometerse.
My Ad Center permite a los usuarios personalizar los anuncios que ven en los resultados de búsqueda, YouTube y Google Discover. Eso significa que no tiene que ajustar la configuración a nivel de cuenta para dejar de ver ciertos tipos de anuncios.
Jerry Dischler, vicepresidente de anuncios de Google, afirma en una publicación de blog:
“Puede decidir qué tipos de su actividad se utilizan para hacer que los productos de Google funcionen para usted, independientemente de los anuncios que se muestren. En el pasado, si su Historial de YouTube estaba activado, informaba automáticamente cómo se personalizaban sus anuncios. Ahora, si no desea que su historial de YouTube se use para la personalización de anuncios, puede desactivarlo en Mi centro de anuncios, sin afectar las recomendaciones relevantes en su feed”.
Aquí encontrará más información sobre cómo desactivar la publicidad personalizada y otras formas en las que puede usar Mi centro de anuncios para controlar los anuncios que ve.
Cómo deshabilitar la publicidad personalizada en Google
Mi Centro de anuncios está diseñado para que sea fácil de encontrar y utilizar. Puede acceder a él directamente desde los anuncios que se muestran en la Búsqueda de Google, YouTube y Discover.
Toque el menú de tres puntos junto a un anuncio para abrir el panel Mi centro de anuncios, luego seleccione «Personalizar más de los anuncios que ve».
Ese enlace lo llevará al centro de control central, donde verá un botón para desactivar los anuncios personalizados en la parte superior de la pantalla.
Con esta configuración desactivada, seguirá viendo anuncios, aunque pueden ser menos relevantes.
La opción de desactivar los anuncios personalizados en Mi centro de anuncios se aplica a los anuncios que ve dentro y fuera de Google y se aplicará automáticamente en cualquier dispositivo en el que haya iniciado sesión en su cuenta de Google.
Cómo deshabilitar temas de anuncios específicos usando Mi centro de anuncios
Si no quieres apagar todos publicidad personalizada, puede ajustar cómo las categorías individuales de información informan los anuncios que ve.
Por ejemplo, puede optar por no permitir que el estado de su relación influya en los anuncios que le muestra Google.
Otra alternativa para desactivar la publicidad personalizada es desactivar los temas de anuncios en los que no desea hacer clic.
Con Mi centro de anuncios, puede optar por limitar los anuncios relacionados con los siguientes temas:
- Alcohol
- Tener una cita
- Pérdida de peso
- Juego
- El embarazo
- Crianza de los hijos
Vale la pena señalar que Google nunca utiliza el contenido que almacena en aplicaciones como Gmail, Fotos y Drive para anuncios. Además, Google nunca utiliza información confidencial para personalizar anuncios, como salud, raza, religión u orientación sexual.
Fuente: Google
Imagen destacada: captura de pantalla de blog.google/technology/safety-security/my-ad-center/, octubre de 2022.
Fuente: Google le permite desactivar anuncios dirigidos y mantener búsquedas personalizadas