Google ha comenzado a implementar el acceso temprano a su chatbot Bard en los EE. UU. y el Reino Unido.
El rival de ChatGPT fue anunciado a través de una entrada de blog en febrero, aparentemente para adelantarse al gran evento de revelación de Microsoft al día siguiente.
Los planes de Microsoft para integrar una nueva versión de ChatGPT en su motor de búsqueda Bing encendieron las alarmas en Google. En respuesta, el CEO de Google, Sundar Pichai, invitó a los fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, a regresar para una serie de reuniones para revisar su estrategia de IA.
En marcado contraste con el pulido evento de Microsoft, un evento de última hora realizado por Google al día siguiente fue un desastre. Los anuncios anteriores se repitieron, el teléfono de un presentador desapareció y Pichai no estaba a la vista.
Los empleados de Google recurrieron al foro interno ‘Memegen’ para criticar el liderazgo de Pichai. Uno escribió: «Estimado Sundar, el lanzamiento de Bard y los despidos fueron apresurados, fallidos y miopes» y pidió a Pichai que «por favor vuelva a tener una perspectiva a largo plazo».
Durante un video promocional de Bard, se mostró una respuesta incorrecta que hizo que las acciones de Google cayeran en picado y borró $ 120 mil millones de su valor.
El jefe de inteligencia artificial de Google, Jeff Dean, supuestamente incluso advirtió a sus colegas antes de la revelación que no puede lanzar productos como Bard al mercado porque la compañía tiene más «riesgo de reputación» al proporcionar información incorrecta.
El contraste entre los anuncios de Microsoft y Google fue marcado. Microsoft parecía imparable mientras que Google parecía estar en un caos absoluto. Sin embargo, las cosas cambiaron en las próximas semanas.
Los usuarios comenzaron a reportar respuestas «trastornadas» del chatbot de Microsoft, que incluían no solo información incorrecta, sino también que el bot parecía estar en un estado depresivo, queriendo ser humano e incluso afirmando espiar a las personas a través de sus cámaras web.
De repente, ese error en el video promocional de Bard no se veía tan mal. Además, justificó la decisión de Google de no lanzar Bard al público.
Google ahora parece sentirse cómodo con que Bard esté listo para las pruebas públicas:
Estamos ampliando el acceso a Bard en EE. UU. + Reino Unido con más países por delante, es un experimento inicial que le permite colaborar con IA generativa. Hope Bard genera más creatividad y curiosidad, y mejorará con los comentarios. Inscribirse: https://t.co/C1ibWrqTDr https://t.co/N8Dzx1m0fc
— Sundar Pichai (@sundarpichai) 21 de marzo de 2023
“Nuestro trabajo en Bard está guiado por nuestra Principios de IAy continuamos enfocándonos en la calidad y la seguridad”, escribió Google en una entrada de blog.
“Utilizamos la retroalimentación y la evaluación humanas para mejorar nuestros sistemas, y también hemos incorporado medidas de seguridad, como limitar la cantidad de intercambios en un diálogo, para tratar de mantener las interacciones útiles y en el tema”.
En una prueba rápida, Bard (a la izquierda de la captura de pantalla) es subjetivamente más conciso con sus respuestas que Bing (a la derecha de la captura de pantalla), mientras que este último es un poco más completo:
Sin embargo, actualmente hay algunas diferencias clave:
- El chatbot de Bing quiere continuar la conversación y sugiere posibles preguntas de seguimiento.
- El chatbot de Bing deja en claro de dónde obtiene su información para que los usuarios puedan obtener más antecedentes.
- Bard le recuerda al usuario antes de iniciar una conversación que tiene «limitaciones» y «no siempre lo hará bien». Además, la página siempre muestra una advertencia de que Bard «puede mostrar información inexacta u ofensiva que no representa las opiniones de Google».
Puedes registrarte para probar Bard aquí. Actualmente, Google está implementando el acceso en los EE. UU. y el Reino Unido, pero se expandirá a otros países e idiomas con el tiempo.
(Credito de imagen: Google)
¿Quiere aprender más sobre IA y big data de los líderes de la industria? Verificar Exposición de IA y Big Data teniendo lugar en Ámsterdam, California y Londres. El evento es co-ubicado con Semana de la Transformación Digital.
Explore otros próximos eventos y seminarios web de tecnología empresarial impulsados por TechForge aquí.
Fuente: Google juega a lo seguro con el lanzamiento inicial de Bard