Más

    ¿Funcionan los Design Sprints (y valen la pena)?

    - Advertisement -

    Los diseñadores web y las agencias siempre deben explorar nuevas formas de mejorar sus flujos de trabajo y, a su vez, facilitar la garantía de resultados positivos para los clientes. Muchos han promocionado los beneficios de los sprints de diseño… pero ¿su argumento tiene algún peso?

    A decir verdad, hay mucho valor que proviene de hacer sprints de diseño. Sin embargo, no es tan simple como adoptar Sistema original de Google Vision y al instante poder crear mejores productos digitales u obtener una mayor aceptación por parte de los consumidores.

    Echemos un vistazo a qué son los sprints de diseño, por qué pueden ser valiosos, pero también por qué es posible que deba evitarlos.

    ¿Qué es un Design Sprint?

    En términos básicos, el proceso de diseño se ve así:

    Un sprint de diseño, se ve así:

    pique

    Esencialmente, elimina las fases de creación y lanzamiento del flujo de trabajo de diseño típico, para que los equipos de diseño puedan llegar a un concepto validado más rápidamente.

    Dicho esto, el proceso de sprint de diseño es cualquier cosa menos rápido y simple.

    ¿Cómo funciona realmente un Design Sprint?

    Es un proceso muy estructurado de varios días que permite a los equipos de diseño:

  • Investigue el problema, la oportunidad y/o el mercado. (Esto depende de lo que esté tratando de crear, por ejemplo, sitio web, aplicación, nueva función para un producto existente, etc.);
  • Formular una hipótesis;
  • Visualice el concepto a través del guión gráfico;
  • Prototipar la solución;
  • Pruébalo con usuarios reales.
  • Equipos es la palabra operativa aquí. Un sprint de diseño es un proceso muy complicado que normalmente se lleva a cabo durante una semana entera, y es la colaboración de cada miembro del equipo lo que permite que el proceso tenga éxito al final.

    Un equipo de sprint de diseño puede incluir entre cuatro y ocho personas, aunque se sugiere que el equipo ideal incluya lo siguiente:

    • facilitador: la persona que organiza y gestiona el sprint;
    • Tomador de decisiones: el director ejecutivo u otro ejecutivo que hace la llamada final;
    • Diseñador: la persona que construye el prototipo y el producto;
    • comercializador: el director o coordinador de marketing que está a cargo de vender el producto o función al público;
    • administrador de costos: el líder financiero que realiza un seguimiento del presupuesto y las proyecciones;
    • líder de servicio al cliente: la persona que mejor conoce al público objetivo y sus dolores.

    Al final del sprint, este equipo debe presentar:

    • Respuestas a las preguntas centrales con las que iniciaron el proceso;
    • Un conjunto sólido de hallazgos, incluidos guiones gráficos, flujos de usuarios y mapas de viaje, notas, etc.
    • Un prototipo;
    • Un informe que detalla los resultados de las pruebas de los usuarios;
    • Validación de la hipótesis y prototipo;
    • Un plan de implementación o una decisión de volver a la mesa de dibujo.

    Debido a que es un sistema tan estricto, aquí hay poco margen para la flexibilidad. Pero si se siguen al pie de la letra, se espera que los sprints produzcan resultados asombrosos.

    ¿Cuáles son los beneficios de los Design Sprints?

    ¿Te estás preguntando cuál es el problema? Después de todo, probablemente ya tenga un flujo de trabajo de diseño web que funcione bien y cuyos resultados hayan satisfecho a los clientes, ¿verdad?

    Hay varias razones por las que los equipos de diseño están dispuestos a dedicar cinco días a un sprint de diseño:

    • ahorra tiempo y dinero ya que prueba una solución con prototipos en lugar de crear un producto o función completos.
    • reducir la posibilidad de fracaso ya que solo persigue problemas con soluciones viables que luego son validadas por los usuarios.
    • permite mayor innovación ya que tiene un equipo de colaboradores que trabajan con el mismo objetivo en lugar de trabajar en sus partes de forma aislada.
    • Los usuarios reales tienen en sus manos el prototipo y pueden proporcionar datos valiosos no solo para este producto, sino para la marca en su conjunto, así como para los conceptos futuros.
    • Debido a que el equipo está completamente involucrado y es responsable del sprint, sentirse más invertido en el producto y motivado para ir más allá en el desarrollo de la solución perfecta.
    • Es más fácil obtener la aprobación de los tomadores de decisiones ya que están involucrados en el sprint.

    En general, un sprint de diseño permite a los equipos crear con mayor confianza soluciones digitales que al final satisfagan tanto a los clientes como a los usuarios. Dicho esto, un design sprint no es una panacea para los diseñadores web y las agencias.

    Por qué un Design Sprint podría no ser una buena idea

    De acuerdo, ya ha visto todo el bien que la estructura y el compromiso de cinco días pueden hacer por usted. Pero, ¿eso significa que un sprint de diseño es adecuado para su próximo proyecto?

    Aquí hay algunas cosas que podrían evitar que este sistema aparentemente impecable produzca resultados positivos:

    1. No tienes datos para empezar

    Un sprint de diseño no puede comenzar con una suposición o un tiro completo en la oscuridad. Es un gran compromiso que usted y su equipo van a hacer, y no es uno con el que quiera jugar por una corazonada.

    2. Ya sabes la respuesta al problema

    El objetivo de un sprint de diseño es definir sistemáticamente un problema, formular una hipótesis de solución y luego probar su validez. Pero si ya conoce la respuesta al problema, no hay razón para perder el tiempo con este proceso de resolución de problemas.

    3. El problema es demasiado pequeño/grande

    En este caso, el tamaño importa mucho. Cinco días pueden parecer tiempo suficiente para abordar cualquier problema, especialmente si no está trabajando en nada más esa semana, pero puede generar un desperdicio importante o un alcance excedido si no traza la línea de tiempo en consecuencia.

    4. No tienes suficientes miembros en el equipo

    Dado que los sprints de diseño deben tener entre cuatro y ocho miembros del equipo para trabajar, no es factible que los diseñadores autónomos independientes o los equipos de diseño pequeños ejecuten sprints de diseño. Sentirá esa presión especialmente cuando llegue el momento de reclutar usuarios de prueba y analizar los resultados.

    5. Es costoso

    A menos que trabaje para una agencia de diseño bulliciosa que pueda darse el lujo de sacar a tanta gente de los proyectos activos durante una semana, el proceso de sprint de diseño será demasiado costoso. Es posible que pueda producir resultados sorprendentes con ese solo clic, pero eso es una semana entera sin que se realice ningún otro trabajo remunerado.

    6. Es demasiado difícil comprometerse

    Digamos que estás en posición de hacer sprints de diseño. ¿Todos los miembros de su equipo están completamente comprometidos con el proceso de cinco días o va a ser difícil lograr que todos estén en la misma habitación y que no usen sus dispositivos móviles (que no están permitidos)? Esto se aplica especialmente al ejecutivo de alto nivel que toma la decisión final, pero cuya vida suele estar llena de compromisos conflictivos y distracciones.

    7. Hay demasiados tomadores de decisiones

    El problema de reunir a tanta gente talentosa de diferentes áreas de la empresa es una cuestión de jerarquía. Si están acostumbrados a ser los que toman las decisiones cuando se trata de marketing y finanzas, ¿quién puede decir que entrarán en este nuevo proceso y estarán de acuerdo en ceder ese rol al máximo responsable de la toma de decisiones? A menos que tenga un facilitador que tenga la confianza suficiente para discutir todos los egos y mantener el orden, esto podría ser un gran problema.

    Envolver

    Como diseñador, te enorgulleces mucho de tu trabajo, por lo que la idea de adoptar un proceso que promete resultados positivos es atractiva.

    Lo único es que los sprints de diseño no se crearon realmente para autónomos o pequeñas empresas. Fueron creados para agencias grandes que tienen el tiempo, el dinero y los recursos para comprometerse con una empresa tan grande. Eso no quiere decir que no pueda adoptar las mejores prácticas utilizadas dentro del proceso ahora o comenzar a trabajar para integrar los sprints de diseño en su negocio. Pero los sprints de diseño no son una bala mágica y no escalan bien.

    Foto principal a través de Unsplash.

    Populares

    Más de esta categoría

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.