Con el paso de los años, la industria de los videojuegos se ha convertido en uno de los medios más grandes e influyentes en el segmento del entretenimiento. A pesar de la gran cantidad de juegos disponibles en el mercado, desde costosos títulos AAA hasta juegos casuales, millones de jugadores están repletos de ideas innovadoras y sueñan con crear sus propias experiencias de juego únicas que los estudios a menudo pasan por alto. El equipo de FRVR parece haber encontrado una solución: cómo hacer que el desarrollo de juegos sea accesible para todos con el poder de la IA.
Acerca de FRVR
Chris Benjaminsen y Brian Meidell, veteranos de la industria de los videojuegos, lanzaron FRVR en 2014 con la intención de hacer que los juegos fueran más accesibles para todos, en cualquier momento y en cualquier lugar. A lo largo de los años, FRVR ha liderado la búsqueda de democratizar la distribución de juegos eliminando las barreras que los jugadores pueden enfrentar cuando juegan a sus juegos favoritos.
En la plataforma FRVR, los jugadores pueden encontrar hoy en día una amplia gama de juegos que abarcan muchos géneros y que se pueden jugar en las tiendas de aplicaciones móviles, Facebook Instant, Microsoft Windows a través de Windows Start, teléfonos Samsung, Discord, Steam, televisión e incluso en los coches más nuevos. Más de 1500 millones de jugadores de todo el mundo han disfrutado de las creaciones del estudio, y algunos juegos atraen a más de 100 millones de usuarios mensuales.
Sin planes de abandonar su misión de hacer que los juegos estén disponibles para todos, FRVR ha ampliado sus esfuerzos para democratizar el desarrollo de juegos con el lanzamiento de FRVR AI. Esta herramienta permite que cualquier persona, independientemente de su experiencia profesional o habilidad con la codificación y el arte, cree sus propios juegos.
Cómo funciona la IA de FRVR
La idea detrás de FRVR AI es hacer que el proceso de creación de juegos sea accesible y simple para cualquiera que quiera expresar su creatividad, ya sea dando vida a una visión de largo plazo o ingresando al campo del desarrollo de juegos para monetizar aún más este oficio.
Comenzar es extremadamente fácil: los usuarios simplemente proporcionan al modelo de IA una breve descripción del juego que desean crear. Después de eso, el motor de IA de FRVR desarrolla la estructura básica, la lógica y los recursos del juego, lo que lo hace jugable de inmediato. Además, los usuarios pueden refinar la jugabilidad o los elementos visuales simplemente interactuando con la herramienta a través de instrucciones escritas hasta que estén satisfechos con el resultado final.
El diseño fácil de usar de la herramienta está diseñado para ayudar a los creadores a navegar por ella fácilmente. FRVR AI se divide en cinco secciones principales: un campo de entrada para comunicarse con el modelo de IA, una vista previa en vivo para reproducir la versión del juego, una pestaña de historial para ver y modificar el historial, una pestaña de código para examinar el código fuente y una pestaña de recursos para crear y modificar elementos visuales y sonidos.
Los principiantes y los creadores experimentados que no están seguros de sus próximos pasos en la creación de juegos siempre pueden obtener ayuda gracias a la potente función de autodirección de la herramienta. FRVR AI puede analizar la descripción original del juego, el historial de cambios y el código fuente para proponer automáticamente lo que considera que es el siguiente paso lógico para el juego.
Las capacidades de IA generativa producen componentes visuales listos para usar y permiten a los usuarios modificar el tamaño, el color y la forma de los objetos para crear una apariencia distintiva para sus juegos. Recientemente, FRVR AI recibió una actualización que permite a los jugadores agregar efectos de sonido y audio de fondo a sus creaciones, lo que puede mejorar drásticamente la dinámica del juego y mejorar la inmersión.
Al igual que muchas otras herramientas de IA, FRVR AI permite mantener un registro de todas las indicaciones que recibe el sistema de IA, así como de sus resultados. Sin embargo, lo que lo hace único es el hecho de que puede volver a cualquier estado anterior, lo que hace que los usuarios se sientan libres de probar diferentes opciones sin temor a arruinar su juego si hacen un movimiento incorrecto.
Usar FRVR AI es fácil y eficiente sin importar en qué dispositivo trabajen los creadores. La interfaz clara y fácil de usar hace que la experiencia sea rápida y fluida tanto en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, lo que permite a los usuarios crear juegos desde cualquier lugar y en cualquier momento con la capacidad de capturar y documentar ideas sobre la marcha. Ya sea en casa o de viaje, FRVR AI sería un gran compañero para cualquiera que comience su andadura en el desarrollo de juegos.
Un aspecto sorprendente de FRVR AI es lo fácil que resulta para los usuarios publicar sus creaciones en la plataforma FRVR. Con solo hacer clic en el botón para compartir, un juego se incluye en la biblioteca y permite el acceso a cualquiera que quiera disfrutar del juego recién creado.
Conclusión
FRVR AI está actualmente disponible en versión beta. Los usuarios pueden unirse en beta.frvr.ai y comenzar a trabajar en sus juegos después de que se revise su envío. La herramienta ya ha atraído a una gran comunidad de más de mil creadores, incluidos desarrolladores de juegos y aficionados, que comparten constantemente sus experiencias y comentarios. Los creadores también pueden participar en concursos mensuales con un pozo de premios de $2500 disponible para todos los usuarios.
El equipo de FRVR sigue trabajando en la herramienta y lanza periódicamente nuevas actualizaciones, mejoras y funciones completas. Al analizar los comentarios de los creadores y mantenerse al día con las tendencias, FRVR tiene como objetivo crear una plataforma inclusiva donde todos, desde los recién llegados hasta los desarrolladores experimentados, puedan divertirse creando, compartiendo y jugando juegos divertidos.
Fuente: FRVR AI hace que la creación de juegos esté disponible para cualquier persona