El canciller británico, Jeremy Hunt, anunció el presupuesto de primavera del país esta semana y el apoyo a la industria de la IA estaba en el centro.
El Reino Unido es el líder europeo en IA. De hecho, detrás de EE. UU. y China, el sector tecnológico del país en general tiene la tercera cantidad más alta de inversión de capital de riesgo en el mundo: más que Alemania y Francia juntos – y ha producido más del doble del número de empresas tecnológicas de mil millones de dólares que cualquier otro país europeo.
Gerard Grech, CEO de Tech Nation, dijo:
“Como una nación con una posición única entre dos potencias económicas, los EE. UU. y la UE, debemos aprovechar una regulación innovadora que nos permita impulsarnos como un centro internacional y líder en inteligencia artificial, computación cuántica y tecnología profunda.
Este es un paso crítico hacia la creación de un ecosistema tecnológico distintivo e impulsado por el valor en el Reino Unido, que nos distingue de otros centros tecnológicos”.
Para apoyar a las nuevas empresas británicas, el canciller anunció un ‘AI Sandbox’. El sandbox presenta una serie de iniciativas diseñadas para fomentar la investigación y la inversión en IA.
Entre ellos hay un bote de premios que contiene millones de libras. Habrá un millón de libras esterlinas en juego cada año durante la próxima década para las mejores innovaciones de IA creadas por equipos e individuos.
Ludovico Lugnani, abogado de tecnología de BDB Pitmans, comenta:
“Tras las noticias de ayer sobre el lanzamiento de Open AI de su chatbot GPT-4 actualizado, el anuncio de Budget sobre la creación de un sandbox de IA ofrece una perspectiva prometedora para que el Reino Unido acelere la llegada de productos de IA al mercado.
Como parte de esto, se debe poner especial énfasis en proporcionar una guía efectiva sobre las implicaciones de la ley de derechos de autor en las aplicaciones de IA generativa después de el reclamo reciente por Getty Images contra Stability AI por violación de derechos de autor”.
En otros lugares, se están invirtiendo 2.500 millones de libras esterlinas en el avance de la computación cuántica. Las poderosas máquinas permitirán un «salto cuántico» literal en IA.
“El poder que necesitan los complejos algoritmos de la IA puede ser proporcionado por la computación cuántica”, dijo el canciller a la Cámara de los Comunes.
También se están invirtiendo £ 900 millones para crear una supercomputadora a exaescala que será varias veces más poderosa que las computadoras más grandes del país y promoverá no solo la investigación de IA, sino también la ciencia, la atención médica, la defensa, el modelado climático y más.
“[The supercomputer] debería ser un gran impulso para la capacidad del Reino Unido de apoyar la investigación de vanguardia en áreas que requieren modelos y simulaciones complejas, como el cambio climático, el desarrollo farmacéutico y la ingeniería de alta tecnología”, comentó Nick White, socio del bufete de abogados Charles Russell Speechlys.
Actualmente solo se sabe que existe una exacomputadora. La computadora, conocida como Fronterase encuentra en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge en Tennessee, Estados Unidos.
Otros anuncios relevantes en el presupuesto de primavera están menos dirigidos específicamente a la industria de la IA, pero apuntan a solidificar el Reino Unido. clasificación como el segundo mejor país después de EE. UU. para invertir y lanzar un negocio.
Bajo los planes de ‘Gastos completos’, las empresas que invierten en I+D y equipos de TI para impulsar el crecimiento se beneficiarán. Cada libra que una empresa gasta en nuevos equipos y maquinaria de TI se puede deducir en su totalidad de las ganancias imponibles.
El independiente OBR (Office for Budget Responsibility) dice que la medida aumentará la inversión empresarial en un tres por ciento cada año. La canciller se ha comprometido con la medida durante los próximos tres años, pero tiene la intención de hacerla permanente «tan pronto como podamos hacerlo de manera responsable».
Además, las empresas más pequeñas también tendrán una mayor asignación de inversión anual de hasta £ 1 millón. Esto significa que el 99 por ciento de las PYMES podrán deducir el valor total de todas sus inversiones de las ganancias imponibles.
Matt Hammond, fundador de Talk Think Do, dijo:
“Agradezco totalmente los ahorros fiscales en inversiones, investigación y desarrollo de TI como se anunció en el presupuesto de hoy. En los últimos años, Talk Think Do se ha beneficiado sustancialmente del alivio de I+D y, como resultado, hemos podido reinvertir el dinero extra directamente en la contratación de talento líder en el sector.
La asistencia en I+D ha ayudado a acelerar nuestra expansión en más del 750 % en solo cuatro años. Somos un ejemplo exitoso de cómo el alivio ha fomentado una mayor innovación en las empresas del Reino Unido y ha desbloqueado importantes oportunidades de crecimiento. La actualización de hoy beneficia a la economía en general, por lo que me alegra ver que se ha considerado en el presupuesto”.
La creación de 12 zonas de inversión tiene como objetivo impulsar aún más las credenciales tecnológicas del Reino Unido y difundir las oportunidades en todo el país.
Se han anunciado ocho en Inglaterra y estarán en instituciones de investigación en East Midlands, Greater Manchester, Liverpool, North East, South Yorkshire, Tees Valley, West Midlands y West Yorkshire.
Cuatro más estarán en Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Estas zonas de inversión, con sede en las administraciones descentralizadas del Reino Unido, se anunciarán a finales de año.
Rikke Wichmann Bruun, CEO de MRM UK, comentó:
“El anuncio de inversión en tecnología, incluida la tecnología verde, a través de las 12 zonas de inversión presenta una gran oportunidad para las empresas y las marcas en el Reino Unido.
La ambición de transformar Gran Bretaña en el ‘próximo Silicon Valley’ también se hace eco de una nueva investigación realizada por nuestra agencia que descubrió que los británicos son los más optimistas sobre el potencial de la tecnología, en comparación con otros europeos”.
Cambridge, Oxford y Londres, el llamado «triángulo dorado», a menudo se consideran los rivales más cercanos de Silicon Valley en Europa. Cada ciudad se beneficia de universidades e instituciones de investigación líderes en el mundo que ayudan a producir nuevas empresas innovadoras y abordar la escasez mundial de talento.
Las tres ciudades tienen su sede en el sur de Inglaterra e históricamente se han beneficiado más de la inversión en comparación con el resto del Reino Unido. Otras ciudades, incluidas Edimburgo y Manchester, han atraído una mayor inversión en los últimos años, pero se espera que las nuevas zonas cierren la brecha y desbloqueen el potencial en todas las regiones del Reino Unido.
«Las predicciones de que la inflación caerá al 2,9 por ciento para fines de 2023 serán muy bienvenidas y se anunció una serie de medidas para impulsar la economía, incluidas 12 nuevas zonas regionales de inversión y una nueva política para reemplazar la ‘Super Deducción'». dijo Stuart Haynes, socio corporativo y comercial de la firma de abogados Aaron & Partners.
“Hay algunos innovadores tecnológicos fantásticos en este país y es agradable ver que el canciller realmente respalda este sector para ser un catalizador del crecimiento económico”.
(Crédito de la imagen: Zara Farrar / HM Treasury bajo CC BY-NC-ND 2.0 licencia)
¿Quiere aprender más sobre IA y big data de los líderes de la industria? Verificar Exposición de IA y Big Data teniendo lugar en Ámsterdam, California y Londres. El evento es co-ubicado con Semana de la Transformación Digital.
Explore otros próximos eventos y seminarios web de tecnología empresarial impulsados por TechForge aquí.
Fuente: El Reino Unido pone la IA en el centro de su presupuesto