Más

    El Reino Unido destina 13 millones de libras esterlinas a la investigación sanitaria de inteligencia artificial de vanguardia

    - Advertisement -

    El Reino Unido ha anunciado una inversión de 13 millones de libras esterlinas en investigación de inteligencia artificial de vanguardia dentro del sector de la salud.

    El anuncio, realizado por la secretaria de Tecnología, Michelle Donelan, marca un gran paso adelante en el aprovechamiento del potencial de la IA para revolucionar la atención médica. La inversión potenciará 22 proyectos ganadores en universidades y fideicomisos del NHS, desde Edimburgo hasta Surrey, para impulsar la innovación y transformar la atención al paciente.

    Dr. Antonio Espingardeiro, IEEE miembro y experto en software y robótica, comenta:

    “A medida que se vuelve más sofisticada, la IA puede realizar de manera eficiente tareas que tradicionalmente realizaban los humanos. El potencial de la tecnología dentro del campo de la medicina es enorme: puede analizar grandes cantidades de información y, cuando se combina con el aprendizaje automático, buscar a través de registros e inferir patrones o anomalías en los datos que, de otro modo, los humanos tardarían décadas en analizar.

    Estamos empezando a ver el comienzo de una nueva era en la que el aprendizaje automático podría aportar un valor sustancial y transformar el papel tradicional del médico. Las verdaderas capacidades de esta tecnología como ayuda para el sector de la salud aún no se han realizado por completo. En el futuro, es posible que incluso podamos resolver algunos de los mayores desafíos y problemas de nuestro tiempo.

    Uno de los proyectos destacados que recibe financiación es el University College London’s Centro de Ciencias Quirúrgicas e Intervencionistas. Con una subvención superior a las 500 000 libras esterlinas, los investigadores pretenden desarrollar una plataforma de robótica quirúrgica semiautónoma diseñada para mejorar la extirpación de tumores cerebrales. Esta tecnología pionera promete mejorar los resultados quirúrgicos, minimizar las complicaciones y acelerar los tiempos de recuperación de los pacientes.

    “Con la mayor adopción de IA y robótica, pronto podremos brindar la escalabilidad que necesita el sector de la salud y establecer una atención más proactiva”, agregó Espingardeiro.

    El proyecto de la Universidad de Sheffield, respaldado por £ 463,000, se centra en un aspecto crucial de la atención médica: el dolor nervioso crónico. Su enfoque innovador tiene como objetivo ampliar y mejorar los tratamientos para esta afección, que afecta a uno de cada diez adultos mayores de 30 años.

    El proyecto de la Universidad de Oxford, respaldado por £ 640,000, busca acelerar la investigación de un modelo de IA fundamental para la predicción del riesgo clínico. Al analizar las condiciones de salud existentes de un individuo, este modelo de IA podría pronosticar con precisión la probabilidad de futuros problemas de salud y revolucionar las estrategias de intervención temprana.

    Mientras tanto, la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo ha obtenido 644.000 libras esterlinas para desarrollar un sistema innovador que ofrece información en tiempo real a los cirujanos en formación que practican procedimientos de laparoscopia, también conocidos como cirugías mínimamente invasivas. Esta tecnología promete mejorar la competencia de los aspirantes a cirujanos y elevar la calidad general de la atención médica.

    Finalmente, el proyecto de la Universidad de Surrey, respaldado por £ 456,000, colaborará estrechamente con radiólogos para desarrollar IA capaz de mejorar el análisis de mamografías. Al simplificar y mejorar este proceso de diagnóstico crítico, la IA podría contribuir a la detección temprana del cáncer.

    Ayesha Iqbal, miembro sénior de IEEE y formadora de ingeniería en el Centro de Capacitación en Manufactura Avanzadadicho:

    “La aparición de la IA en el cuidado de la salud ha cambiado por completo la forma en que diagnosticamos, tratamos y monitoreamos a los pacientes.

    Las aplicaciones de la IA en el cuidado de la salud incluyen encontrar nuevos vínculos entre los códigos genéticos, realizar cirugías asistidas por robots, mejorar los métodos de imágenes médicas, automatizar las tareas administrativas, personalizar las opciones de tratamiento, producir diagnósticos y planes de tratamiento más precisos, mejorar la atención preventiva y la calidad de vida, predecir y rastrear la propagación de enfermedades infecciosas y ayudar a combatir epidemias y pandemias”.

    Dado que el sector de la salud del Reino Unido ya es testigo de las aplicaciones de IA para mejorar el diagnóstico de accidentes cerebrovasculares, la evaluación del riesgo de ataque cardíaco y más, la inversión de 13 millones de libras esterlinas está preparada para acelerar aún más los avances transformadores en la atención médica.

    El secretario de Salud y Atención Social, Steve Barclay, comentó:

    “La IA puede ayudar al NHS a mejorar los resultados para los pacientes, con avances que conducen a un diagnóstico más temprano, tratamientos más efectivos y una recuperación más rápida. Ya se está utilizando en el NHS en varias áreas, desde mejorar el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con accidente cerebrovascular hasta identificar a las personas con mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

    Esta financiación es otro impulso para ayudar al Reino Unido a liderar el camino en la investigación sanitaria. Se suma a los 21 millones de libras esterlinas que anunciamos recientemente para fideicomisos para implementar las últimas herramientas de diagnóstico de IA y los 123 millones de libras invertidos en 86 tecnologías prometedoras a través de nuestros premios AI in Health and Care Awards”.

    Sin embargo, el anuncio se hizo la misma semana en que llegaron las listas de espera del NHS. un récord. El primer ministro Rishi Sunak hizo de la reducción de las listas de espera una de sus cinco prioridades clave para 2023 sobre el cual exigirle “que rinda cuentas directamente si se entrega”. La esperanza está puesta en tecnologías como la IA para ayudar a abordar las listas de espera.

    Este movimiento fundamental va acompañado de los preparativos de la nación para albergar la primera gran cumbre internacional del mundo sobre seguridad de la IA, lo que subraya su compromiso con el desarrollo responsable de la IA.

    Programada para finales de este año, la cumbre de seguridad de AI proporcionará una plataforma para que las partes interesadas internacionales aborden en colaboración los riesgos y oportunidades de AI.

    Como líder de IA de Europa y tercero a nivel mundial detrás de EE. UU. y China, el Reino Unido está bien posicionado para liderar estas discusiones y defender el avance responsable de la tecnología de IA.

    (Foto por Instituto Nacional del Cáncer en Unsplash)

    Ver también: BSI publica una guía para aumentar la confianza en la IA para la atención médica

    ¿Quiere aprender más sobre IA y big data de los líderes de la industria? Verificar Exposición de IA y Big Data teniendo lugar en Ámsterdam, California y Londres. El evento es co-ubicado con Semana de la Transformación Digital.

    Explore otros próximos eventos y seminarios web de tecnología empresarial impulsados ​​por TechForge aquí.

    • ryan daws

      Ryan es editor senior en TechForge Media con más de una década de experiencia cubriendo la última tecnología y entrevistando a figuras líderes de la industria. A menudo se lo puede ver en conferencias tecnológicas con un café fuerte en una mano y una computadora portátil en la otra. Si es geek, probablemente le guste. Encuéntralo en Twitter (@Gadget_Ry) o Mastodon (@[email protected])

      Ver todas las publicaciones

    Etiquetas: ai, aprendizaje automático, cuidado de la salud, inteligencia artificial, robótica, reino unido, salud

    Fuente: El Reino Unido destina 13 millones de libras esterlinas a la investigación sanitaria de inteligencia artificial de vanguardia

    Populares

    Más de esta categoría

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.