Más

    El reconocimiento facial propenso a errores conduce a otro arresto injustificado

    - Advertisement -

    El Departamento de Policía de Detroit (DPD) está nuevamente bajo escrutinio a medida que surge una nueva demanda, que revela que otra persona inocente ha sido arrestada por error debido a una coincidencia de reconocimiento facial defectuosa.

    Porcha Woodruff, una mujer afroamericana que estaba embarazada de ocho meses en ese momento, es la sexta persona que se presenta y denuncia haber sido acusada falsamente de un delito debido a la controvertida tecnología utilizada por las fuerzas del orden.

    Woodruff fue acusado de robo y robo de auto.

    «¿Estás bromeando?» Woodruff afirma haberle dicho a los oficiales, señalando su estómago para resaltar cuán absurda era la acusación mientras estaba embarazada de ocho meses.

    El patrón de arrestos injustificados basados ​​en un reconocimiento facial defectuoso ha generado serias preocupaciones, particularmente porque las seis víctimas conocidas por el Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) han sido afroamericanos. Sin embargo, el caso de Woodruff es notable ya que es la primera mujer en informar que le sucedió un incidente de este tipo.

    Este último incidente marca la tercera acusación conocida de arresto injusto en los últimos tres años atribuida específicamente al Departamento de Policía de Detroit y su dependencia de coincidencias de reconocimiento facial inexactas.

    Robert Williams, representado por la ACLU de Michigan y la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan Iniciativa de litigio de derechos civiles (CRLI), tiene una demanda en curso contra el DPD por su arresto injusto en enero de 2020 debido a la misma tecnología.

    Phil Mayor, abogado sénior de la ACLU de Michigan, comentó: “Es muy preocupante que el Departamento de Policía de Detroit conozca las consecuencias devastadoras de usar tecnología de reconocimiento facial defectuosa como base para el arresto de alguien y siga confiando en ella de todos modos.

    “Como ilustra la horrible experiencia de la Sra. Woodruff, el uso de esta tecnología por parte del Departamento debe terminar”.

    El uso de la tecnología de reconocimiento facial en la aplicación de la ley ha sido un tema polémico, con inquietudes sobre su precisión, prejuicios raciales y posibles violaciones de la privacidad y las libertades civiles.

    Los estudios han demostrado que estos sistemas son más propensos a errores al identificar a personas con tonos de piel más oscuros, lo que genera un impacto desproporcionado en las comunidades marginadas.

    Los críticos argumentan que confiar en el reconocimiento facial como la única base para un arresto presenta riesgos significativos y puede tener graves consecuencias para personas inocentes, como se vio en el caso de Woodruff.

    Los llamados a la transparencia y la rendición de cuentas se han intensificado, y las organizaciones de derechos civiles instan al Departamento de Policía de Detroit a detener el uso del reconocimiento facial hasta que la tecnología se examine a fondo y se demuestre que es imparcial y precisa.

    “El DPD continúa ocultando sus abusos de esta tecnología, obligando a las personas cuyos derechos han sido violados a exponer caso por caso sus irregularidades”, agregó Mayor.

    “No se debe permitir que DPD evite la transparencia y oculte su propia mala conducta de la vista del público al mismo tiempo que continúa sometiendo a los habitantes de Detroit a la vigilancia de redadas”.

    A medida que se desarrolla el caso, el público permanece atento a cómo responderá el Departamento de Policía de Detroit a la creciente presión para abordar las preocupaciones sobre el uso indebido de la tecnología de reconocimiento facial y su impacto en los derechos y la vida de personas inocentes.

    (Credito de imagen: Oleg Gamulinskii de pixabay)

    Ver también: El Reino Unido organizará una cumbre mundial de IA para abordar los riesgos potenciales

    ¿Quiere aprender más sobre IA y big data de los líderes de la industria? Verificar Exposición de IA y Big Data teniendo lugar en Ámsterdam, California y Londres. El evento es co-ubicado con Semana de la Transformación Digital.

    Explore otros próximos eventos y seminarios web de tecnología empresarial impulsados ​​por TechForge aquí.

    • ryan daws

      Ryan es editor senior en TechForge Media con más de una década de experiencia cubriendo la última tecnología y entrevistando a figuras líderes de la industria. A menudo se lo puede ver en conferencias tecnológicas con un café fuerte en una mano y una computadora portátil en la otra. Si es geek, probablemente le guste. Encuéntralo en Twitter (@Gadget_Ry) o Mastodon (@[email protected])

      Ver todas las publicaciones

    Etiquetas: aclu, ai, unión americana de libertades civiles, inteligencia artificial, biometría, libertades civiles, derechos civiles, ética, reconocimiento facial, derechos humanos, ley, legal, privacidad, Sociedad, vigilancia

    Fuente: El reconocimiento facial propenso a errores conduce a otro arresto injustificado

    Populares

    Más de esta categoría

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.