M√°s

    Cómo la Generación Z utiliza las redes sociales

    - Advertisement -

    Celebre las fiestas con algunos de los mejores artículos de SEJ de 2023.

    Nuestra serie Festive Flashback se llevará a cabo del 21 de diciembre al 5 de enero y presentará lecturas diarias sobre eventos importantes, fundamentos, estrategias viables y opiniones de líderes intelectuales.

    2023 ha sido bastante agitado en la industria del SEO y nuestros colaboradores produjeron algunos artículos destacados para mantener el ritmo y reflejar estos cambios.

    Póngase al día con las mejores lecturas de 2023 para tener mucho en qué reflexionar a medida que avanza hacia 2024.

    Nacidos entre 1997 y 2012, la Generación Z (Gen Z) es la primera generación que creció con Internet, las redes sociales y los teléfonos inteligentes como parte de su vida cotidiana.

    Y como la generación más grande de la historia, la Generación Z se está convirtiendo rápidamente en una fuerza poderosa en la economía global.

    Sin embargo, cuando se trata de marketing para esta generación, particularmente a nivel local, las viejas reglas del marketing digital que han funcionado con los millennials cada vez no se aplican.

    La Generación Z a menudo tiene actitudes muy diferentes hacia el consumo, determinadas por la realidad de crecer crónicamente en línea y llegar a la mayoría de edad de forma remota en medio de una pandemia global.

    Para avanzar con la Generación Z, es hora de retirar el viejo manual.

    Como especialistas en marketing, debemos comprender qué los motiva y repensar nuestro enfoque para llegar a ellos donde pasan la mayor parte de su tiempo en línea: en las redes sociales.

    ¬ŅQui√©n es la Generaci√≥n Z?

    La Generaci√≥n Z es √ļnica entre las generaciones actuales, no s√≥lo por la estructura social en la que han crecido, sino tambi√©n por sus h√°bitos de gasto, que difieren de los de otras generaciones.

    Seg√ļn un informe de Bloomberg de 2021, en conjunto tienen alrededor de $360 mil millones en la renta disponible.

    Est√°n ahorrando m√°s, ahorrando y decididamente no compran a empresas que no reflejan sus valores.

    Adem√°s, seg√ļn Credit Karma, casi un tercio de los estadounidenses de la Generaci√≥n Z entre 18 y 25 a√Īos viven en casa con sus padres u otros familiares, lo que significa que menos parte de su dinero est√° invertido en alquiler, comestibles y servicios p√ļblicos.

    Las redes sociales est√°n integradas en el tejido de sus vidas.

    Una encuesta de 2022 realizada por Morning Consult encontró que 54% de los miembros de la Generación Z dijeron que pasan al menos cuatro horas diarias en las redes sociales, y el 38% pasa incluso más tiempo que eso. Sus plataformas sociales más utilizadas son YouTube, Instagram, TikTok y Snapchat.

    Además, los datos de Statista en 2022 sugieren que casi 80% de la Generación Z y los millennials compraron algo que vieron en las redes sociales.

    Cuando se trata de compras en línea versus compras en persona, es más una cuestión de suerte. La Generación Z está acostumbrada a la comodidad de las compras en línea, pero valora las experiencias de la vida real, así como la facilidad de recogerlas el mismo día.

    Un estudio de Deloitte en 2023 también encontró una 50/50 dividido entre la Generación Z y los millennials que ven las interacciones en línea como reemplazos significativos de las experiencias en persona, y aquellos que prefieren la experiencia real.

    Todo esto sugiere que un enfoque omnicanal para la experiencia del cliente es mejor para la Generaci√≥n Z, pero a√ļn plantea un enigma interesante para los especialistas en marketing.

    Sabemos d√≥nde pasan su tiempo los miembros de la Generaci√≥n Z y c√≥mo llegar a ellos, pero ¬Ņqu√© se necesita para conectar con ellos de manera aut√©ntica? ¬ŅY qu√© los impulsa a cerrar sesi√≥n y comprar en persona?

    Aquí hay cinco prácticas de redes sociales a considerar.

    Adopte la asociación con los creadores

    El concepto del ‚Äúinfluencer‚ÄĚ tradicional (que realiza acuerdos de patrocinio, realiza viajes de marca y vende un estilo de vida aspiracional asequible a sus seguidores mediante la compra de productos) domin√≥ la d√©cada de 2010.

    Pero para la Generación Z, ese apogeo está demostrando haber quedado atrás. A medida que se vuelven más conscientes de cuándo y cómo se les vende, la economía creadora es la reina.

    En este nuevo paradigma, se alaba la autenticidad y la originalidad por encima de las aspiraciones.

    creador de tiktok Alix Earle Me viene a la mente como un excelente ejemplo. Earle ha alcanzado una r√°pida fama en tan solo unos pocos meses, superando los 5 millones de seguidores en la actualidad.

    Tiene todas las características de una influencer tradicional (viajes, productos de alta gama y un estilo de vida aspiracional), pero su tono crudo y relacionable es posiblemente lo que le granjeó una audiencia masiva, y lo que la rodea como su estilo de vida parece volverse menos alcanzable.

    Cuando recomienda un producto a una audiencia, lo siente orgánico, como una recomendación de un amigo.

    Como marca, fomentar, interactuar y crear una plataforma para este tipo de contenido generado por el usuario (CGU), en el que su producto puede no ser la estrella de un vídeo con guión, sino un detalle de una historia más amplia, puede ser muy efectivo para la Generación Z. .

    Dale a la marca una personalidad en línea

    Además de subcontratar contenido a creadores con sus propias audiencias, también estamos viendo el surgimiento de marcas que se convierten en personas influyentes por derecho propio.

    Algunos lo hacen contratando a un creador conocido para que represente la presencia social de su marca. Por ejemplo, Kyle Pruéun creador de TikTok con más de 1,1 millones de seguidores, se ha hecho conocido conjuntamente por la marca de finanzas personales Fizz.

    Estilísticamente, el contenido de Fizz es prácticamente indistinguible de su contenido personal, excepto por el hecho de que se trata de finanzas personales.

    Otros emplean a un personaje o un miembro del personal para convertirse en el rostro de la marca en l√≠nea. La popular aplicaci√≥n de aprendizaje de idiomas, Duolingoha acumulado m√°s de 6,5 millones de seguidores en TikTok haciendo videos con su mascota, el b√ļho Duolingo (y la mayor√≠a de estos videos no tienen nada que ver con el aprendizaje de un idioma).

    Otro ejemplo con un giro diferente es el de la marca de bolsos, Babuino a la lunaque aprovecha a algunos de los miembros de su equipo de la Generación Z para crear contenido que a menudo presenta productos de manera destacada pero que se siente sarcástico y fuera de lugar, un tono que tiende a resonar bien con la audiencia de la Generación Z.

    Centrarse en el compromiso sobre el n√ļmero de seguidores

    La Generación Z es mucho menos leal a la marca que sus predecesores.

    Con frecuencia reciben contenido de las p√°ginas principales de las redes sociales, como la p√°gina Para ti de TikTok, la pesta√Īa Descubrir de Instagram y la p√°gina Recomendados de YouTube.

    Prestar atención a la participación y la visibilidad de las publicaciones individuales puede ser un mejor indicador de éxito que el recuento de seguidores por perfil.

    Desde la perspectiva de la experiencia local (LX), esto también significa que puede resultar valioso crear perfiles para que las tiendas locales establezcan una conexión más personal con esas ubicaciones.

    Mostrar la ubicación, las ofertas o los eventos específicos de esa tienda y las personas que trabajan allí podría fomentar una mayor participación.

    Por ejemplo, el perfil de TikTok de una ubicación de Barnes and Noble en Canton, Connecticut, tiene 16.000 seguidores y casi 682.000 me gusta en sus publicaciones.

    Democratizar la creación de contenido de esta manera puede ser una excelente manera de generar una mayor participación general, especialmente a nivel comunitario, y fomentar un sentido de propiedad entre su personal.

    Utilice las tendencias a su favor

    El contenido viral se ha vuelto m√°s alcanzable y, sin embargo, m√°s fugaz que nunca.

    Las marcas conocidas que gastan miles de d√≥lares en contenido de redes sociales altamente producido pueden terminar con una combinaci√≥n de alcance e interacci√≥n, mientras que las sucursales de bibliotecas, museos y empresas locales obtienen millones de visitas y interacciones al utilizar la √ļltima plantilla de tendencia CapCut (consulte: Pedro Pascal y Nicol√°s Cage.)

    Mantenerse al día con las tendencias del momento y actuar con rapidez en plataformas como TikTok, Reels y YouTube Shorts puede generar enormes dividendos al generar conciencia y asociación positiva.

    Y mantenerlo simple es realmente positivo, a diferencia de una plataforma como Instagram, donde se espera que las publicaciones sean de alta calidad y estéticamente atractivas.

    Optimice su perfil comercial de Google

    Supongamos que construye con éxito la conexión auténtica y la asociación positiva necesarias para atraer a un comprador de la Generación Z.

    A nivel local, su experiencia comienza cuando abren una nueva pesta√Īa en su computadora o cambian de aplicaci√≥n en su foto para buscar su marca, y existe una gran posibilidad de que recurran a Google para hacerlo.

    en un Estudio 2022 sobre el comportamiento de b√ļsqueda de los consumidores locales (Divulgaci√≥n: trabajo para Rio SEO), encontramos que:

    • El 47% de los miembros de la Generaci√≥n Z dijeron que utilizan con mucha frecuencia la B√ļsqueda de Google y Google Maps para encontrar informaci√≥n sobre empresas en su √°rea.
    • El 65% de la informaci√≥n buscada con m√°s frecuencia en listados de empresas locales es la direcci√≥n/direcciones de la empresa, seguida de rese√Īas (56%), horario de atenci√≥n (54%) y sitio web (54%).
    • El 68% de la Generaci√≥n Z realiza b√ļsquedas en l√≠nea varias veces al d√≠a.
    • El 65% de la Generaci√≥n Z quiere viajar 10 millas o menos para buscar productos o servicios de una empresa.

    Para que sus clientes potenciales de la Generación Z pasen del marketing en redes sociales a la conversión, es clave administrar su LX y optimizarlo con su perfil comercial de Google (GBP).

    Su GBP debe estar optimizado para dispositivos móviles y actualizado, con horarios y direcciones de tienda correctos con indicaciones de GPS, así como una rápida visibilidad del inventario de la tienda, opciones de pago y otros aspectos destacados de la tienda.

    En conclusión

    La conclusión clave es la siguiente: el marketing en redes sociales de la Generación Z requiere lograr un equilibrio entre la adaptabilidad del medio y la coherencia de la voz para atraer una audiencia comprometida.

    La optimización de la experiencia en línea, las redes sociales y la experiencia local equipará a las marcas para convertir esa audiencia en clientes.

    Las marcas que hagan de ambas partes una prioridad serán las mejor preparadas para abrirse paso en esta generación notoriamente esquiva.

    M√°s recursos:

    Imagen de portada: Carlos Barquero/Shutterstock


    Fuente: Cómo la Generación Z utiliza las redes sociales

    Populares

    Más de esta categoría

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.