Más

    Cómo iniciar una agencia de diseño web en 28 días: semana dos

    - Advertisement -

    La semana pasada, abriste una agencia de diseño web. Esta semana lo ayudaremos a dar los siguientes pasos para que su agencia sea viable.

    Los primeros días se dedicaron a los controles legales e impuestos. Después de eso, eligió un nicho en el que especializarse, un nombre increíble, calculó cuánto cobrará y creó cuentas comerciales. Entonces, finalmente, te tomaste un día libre para prepararte para esta semana. (Si omitió alguno de esos pasos, regrese y póngase al día ahora).

    Esta semana, comenzaremos a definir quiénes son ustedes como agencia. El proceso es el mismo que la semana pasada: centrarse en una tarea por día. Al final de la semana, quién eres como agencia comenzará a ser evidente.

    Día ocho: elige a tus clientes

    Para cualquier negocio nuevo, la tentación es tomar cualquier trabajo que pueda obtener para mantener el flujo de dinero. Sin embargo, perseguir el dinero es contraproducente; terminas aferrándote a las oportunidades en lugar de adoptar un enfoque específico.

    La semana pasada seleccionaste tu nicho. Hoy, elegirá los clientes para los que desea trabajar. Y lo decimos literalmente: elabora una lista de clientes objetivo.

    ¿Quieres trabajar para Nike? Bien, añádelo a la lista. ¿Crees que Apple se vería bien en tu cartera? Agrégalo también. Asegúrate de agregar algunos que sean más realistas, pero no apuntes demasiado bajo.

    Al final del día, debe tener una hoja de cálculo de empresas a las que apuntar.

    Día nueve: pila tecnológica

    Ahora que sabe para quién planea trabajar su agencia, es hora de identificar la pila de tecnología que planea ofrecerles.

    Puede ser que sea una agencia de servicio completo que maneje todo, desde la marca hasta las aplicaciones personalizadas. Alternativamente, puede desempeñarse mejor manejando bien un aspecto del trabajo y subcontratando el resto.

    Independientemente de cómo planee abordar el trabajo real, necesitará una solución completa para la mayoría de los clientes. Eso significa diseño de marca, diseño web, marketing y contenido, código front-end, gestión de contenido y SEO.

    El mejor consejo es concentrarse en sus fortalezas existentes y desarrollar una habilidad a un nivel experto. Luego, una vez que lo haya hecho, puede expandirse hacia los lados para tapar cualquier espacio.

    Por ejemplo, pasar al desarrollo de WordPress es una buena opción si ya sabes HTML y CSS. Por otro lado, si está más orientado al diseño, un enfoque de creación de sitios que use SquareSpace o Shopify podría ser una mejor opción.

    Las tecnologías cambian, por lo que no debe esperar que sus tecnologías principales se queden con usted a lo largo de su carrera. Pero estas son las soluciones en las que se convertirá en un experto en los próximos años.

    Día diez: define tus líneas rojas

    Todas las empresas tienen valores de marca, los definan o no. Entonces, en esta etapa, es más práctico mirar lo que no estás preparado para hacer.

    Todos tienen líneas rojas que no están preparados para cruzar. ¿Trabajarías para una empresa de pornografía? ¿Trabajarías para un grupo político radical? ¿Trabajarías para una religión controvertida? ¿Trabajaría para una empresa con un historial irregular de derechos humanos? ¿Trabajarías para las grandes farmacéuticas?

    No hay una respuesta correcta o incorrecta para esto; todo se reduce a sus valores personales. Sin embargo, se le pedirá que cruce la línea en algún momento. Es más fácil decir «no, gracias» si sabe dónde están las líneas de antemano.

    Si no tiene líneas rojas, eso también es válido. Pero tenga en cuenta que una vez que haya cruzado una línea, esa línea permanecerá cruzada; atraerás más de ese tipo de trabajo, que te definirá.

    Día once: escribe tu discurso de ascensor

    Un discurso de ascensor es un par de líneas cortas que se pueden entregar a un posible cliente en un viaje en ascensor (hipotético) entre dos pisos.

    Cuando alguien te pregunta qué haces, «Um, bueno, ya sabes, principalmente sitios web y esas cosas». No es una buena respuesta.

    Su lenguaje debe ser natural, no técnico y seguro de sí mismo. Algo como, «Ayudamos a las empresas emergentes como la suya a superar a sus competidores en Google».

    Una vez que te hayas decidido por un buen discurso de ascensor, practícalo una y otra vez. Escríbalo en un post-it y péguelo en su monitor, tome una captura de pantalla y utilícelo como fondo de pantalla de su teléfono. Dilo una y otra vez en la ducha, en el coche y en el ascensor. Apréndelo para que cuando alguien te pregunte, se te salte la lengua sin esfuerzo.

    Día doce: elige una cafetería

    No necesitas oficinas lujosas para iniciar una agencia de diseño web y, de hecho, la primera agencia para la que trabajé fracasó principalmente porque no podían pagar el alquiler de la oficina.

    La gente está acostumbrada al trabajo remoto ahora, y la mayoría de las reuniones se pueden realizar por videollamada. Pero aún encontrará clientes a los que les gusta reunirse uno a uno, especialmente para una reunión inicial.

    Siempre es mejor visitar las instalaciones de un cliente si puede, pero las cafeterías son una buena alternativa y cada agencia nueva debe tener una.

    Considere su cafetería como su sala de reuniones. Si tienes la suerte de estar en un pueblo o ciudad donde hay varios para elegir, trata de elegir uno que coincida con tus valores: extravagante e independiente, eficiente y corporativo, etc.

    Comprueba cuándo son los momentos de tranquilidad (no querrás estar gritando por encima del zumbido de los pedidos en las horas pico). Asegúrate de saber dónde está el aparcamiento o el transporte público más cercano para poder dirigir a los clientes. Asegúrese de que el wi-fi esté bien, preferiblemente gratis, y averigüe la contraseña con anticipación.

    Día trece: Comience su marca

    Dos semanas después, finalmente puedes hacer algo creativo: diseñar tu logotipo.

    Si ha estado haciendo coincidir los días con los días de la semana, entonces es sábado. Eso debería darle más tiempo para esta tarea, pero no vaya a la ciudad. Tu logo va a cambiar y evolucionar. Es demasiado fácil dejarse envolver por pequeños detalles como logotipos y perder de vista el panorama general.

    Recuerda: ningún logo, por genial que sea, ha ganado nunca un lanzamiento.

    Si es diseñador, probablemente nos ignoró y comenzó el logotipo el primer día. De hecho, probablemente haya tenido algo dando vueltas en un cuaderno de bocetos por un tiempo.

    Si no es diseñador, escriba su nombre en un sans-serif geométrico, ajuste el seguimiento y llámelo por día.

    De cualquier manera, para el final de hoy, tendrá algo que se ajuste a su nicho, se vincule con su discurso de ascensor y atraiga a sus clientes objetivo.

    Día Catorce: Descanso

    Con suerte, aprendió los beneficios de un día de descanso la semana pasada y, como resultado, esta semana fue más fácil.

    Es hora de hacer lo que sea que hagas para relajarte. Si puede, hágalo afuera, lejos de su computadora. Crea distancia y recarga las pilas.

    La próxima semana, comenzaremos a reunir los recursos que utilizará para presentar su negocio de manera profesional.

    Foto principal a través de Unsplash.

    Populares

    Más de esta categoría

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.