Squarespace es un creador de sitios web excepcional y ampliamente utilizado. Aunque es muy atractivo para uso comercial y personal, es posible que a la mayoría de la gente no le guste.
Ha habido un aumento en la cantidad de consultas de búsqueda en Google sobre la eliminación de un sitio web de Squarespace.
Esto podría deberse a que han visto una alternativa superior, o tal vez necesitan más funcionalidad o personalización en el diseño de su sitio web.
Sin embargo, es muy fácil eliminar un sitio web de Squarespace e incluso puede obtener un reembolso si toma medidas inmediatas.
Cómo eliminar el sitio web de Squarespace
A continuación se muestran las formas de eliminar fácilmente el sitio web de Squarespace:
Método 1: cancelar la suscripción a Squarespace
Esta es la forma más fácil de eliminar tu sitio web de Squarespace. Este método desactivará efectivamente su cuenta y eliminará su sitio web de Squarespace.
Para los usuarios del plan de comercio, cerrará su tienda. Tenga en cuenta que después de la cancelación de su sitio web de Squarespace, todo su contenido y datos se eliminarán después de 30 días.
A continuación, le mostramos cómo cancelar su suscripción a Squarespace:
- Asegúrate de haber iniciado sesión correctamente en tu cuenta de Squarespace.
- Navegue hasta el Menú de inicio y haga clic en Configuración.
- Haga clic en «Suscripciones al sitio», ubicado en Suscripciones. Puede ser Commerce o un sitio web según su elección de plan de suscripción.
- Haga clic en «Cancelar suscripción». Nuevamente, esto depende de su suscripción (sitio web o tienda).
- Elija el motivo para cancelar la suscripción de la lista de opciones en el menú desplegable. Cuando haya terminado, haga clic en «Siguiente». También puedes compartir libremente tu experiencia con Squarespace en la parte restante del formulario. Sin embargo, esto es opcional. Por lo tanto, haga clic en «Siguiente» si desea omitir esta sección.
- Todavía puede acceder a otras suscripciones a través del «Panel de otras suscripciones». Haz clic en Continuar después de confirmar tu confirmación de Squarespace. Tenga en cuenta que si cambia de opinión, aún puede cancelarlos posteriormente.
- Haz clic en «Cancelar suscripción». Esto funcionará tanto para tiendas comerciales como para sitios web.
Avisos de cancelación de suscripción de Squarespace
¿Qué sucede cuando inicias la cancelación de tu suscripción a Squarespace?
Tenga en cuenta que puede exportar libremente los datos de su sitio a un nuevo sitio web antes de cancelar finalmente su suscripción a Squarespace.
Puede encontrar el botón importar/exportar en la sección Configuración avanzada. Todo lo que necesita hacer es copiar/pegar los datos en un archivo doc si no puede administrar archivos .xml de manera efectiva.
Después de eso, debería poder ubicar la notificación en el extremo inferior del editor de su sitio que indica que tiene una suscripción vencida.
Si ese no es el caso, no se moleste; esta es una forma de implicar que su sitio web ahora está fuera de línea.
La cancelación de tu suscripción a Squarespace será inmediata y se te notificará por correo electrónico. Si no puede encontrar ninguna notificación incluso en su filtro de spam, póngase en contacto con
El centro de atención al cliente de Squarespace.
Método 2: desactivar la opción de renovación automática
Para simplificar el uso o la facilidad, hay una opción de renovación automática que le permite renovar instantáneamente cada mes o año.
Al desactivar la opción de renovación automática, su suscripción se cancelará automáticamente al vencimiento de su ciclo de facturación.
Aquí se explica cómo desactivar la opción de renovación automática de Squarespace,
- Navega al menú de inicio. Haga clic en Configuración.
- Haga clic en Facturación.
- Accede al panel de Suscripciones. Puede seleccionar sitio web o tienda. (según su plan de suscripción).
- Desactive la opción Renovar.
Al final de su período de facturación, Squarespace iniciará automáticamente el proceso de eliminación del sitio web. Si lo desea, puede exportar los datos de su sitio para poder usarlos en su nuevo sitio web.
Notificación de política de reembolso de Squarespace
Sería mejor si tuviera en cuenta los problemas posteriores a la desactivación o eliminación de su cuenta de Squarespace.
Esta es la política de reembolso. Una vez que realiza los pagos de suscripción en Squarespace, tiene derecho a posibles reembolsos a través de los siguientes términos:
Si cancela su suscripción anual menos de 14 días (2 semanas) después de realizar su primer pago, puede ser elegible para un reembolso.
El procesamiento del reembolso puede demorar de 3 a 10 días hábiles. No tendrá derecho a un reembolso después de 14 días del pago de la suscripción anual.
Los usuarios de suscripciones mensuales no tienen derecho a reembolsos en Squarespace.
Posibles desafíos después de cancelar su suscripción a Squarespace
Si ha realizado pagos por servicios complementarios de Squarespace (p. ej., campañas de correo electrónico, programación o compras de dominios), tenga en cuenta que eliminar su sitio web o desactivar su plan de suscripción no afectará de ninguna manera estos servicios.
Por lo tanto, debe asegurarse de cancelarlos uno tras otro a través de la sección Facturación y cuenta. Puedes ubicar esto en tu perfil.
Con el conocimiento de eliminar su cuenta de Squarespace, puede iniciar el proceso de cancelación de su suscripción al sitio. Tenga en cuenta que su sitio web se eliminará irremediablemente después de 30 días si no se realizan cambios. Después de cancelar su suscripción a Squarespace, puede iniciar sesión con éxito en su cuenta y realizar las siguientes acciones:
- Exporte los datos de su sitio web (si puede acceder a ellos)
- Acceda o cambie la información de su tarjeta y vea las facturas
- Configurar suscripciones y servicios de dominio
- Actualiza la suscripción de tu Google Workspace.
- Seleccione los editores que pueden acceder a su cuenta.
- Para los usuarios del sitio de comercio, puede acceder a los paneles que tienen detalles sobre sus actividades de ventas, incluidos los clientes, las transacciones y los clientes.
- Para los usuarios de campañas de correo electrónico, puede acceder a la descripción general de su perfil, crear y enviar campañas y actualizar su suscripción. (si está disponible).
- Si aún tiene una suscripción activa, aún puede acceder a los detalles sobre transacciones de membresía y biografías. Esto se puede encontrar en la sección de membresía.
- Accede a toda tu lista de suscriptores, donantes, clientes y miembros.
- Si tiene una suscripción activa, puede acceder a su agenda y actualizar sus citas.
Las alternativas más populares a Squarespace
Si ha elegido eliminar su sitio web de Squarespace, debe encontrar una mejor alternativa para su negocio.
En esta sección, exploraremos algunas de las alternativas más populares de Squarespace. Nuestras opciones se centran en gran medida en sus increíbles funciones y en cómo pueden respaldar el crecimiento de su negocio.
Ahora que finalmente eliminó su sitio web de Squarespace, el siguiente paso es seleccionar qué creador de sitios será su próximo sistema de administración de contenido.
Estas son algunas de las alternativas de Squarespace más populares:
Shopify
Shopify es la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo. Permite que las marcas de comercio electrónico, los dueños de negocios y las nuevas empresas vendan y comercialicen sus productos y servicios en línea de manera eficiente.
A través de las soluciones de Shopify, puede crear sitios web diseñados profesionalmente con temas estéticamente agradables, columnas de visualización de productos, arquitectura de seguridad robusta, tiempo de carga rápido y plantillas compatibles con dispositivos móviles.
Con Shopify, puede configurar y personalizar una tienda en línea y vender en cualquier lugar de Internet. La mayoría de las tiendas Shopify se pueden encontrar en las redes sociales, portales web y puntos de venta físicos (a través de Shopify POS).
Para agilizar las operaciones de comercio electrónico, Shopify procesa pagos, entregas e inventarios.
grancomercio
grancomercio es otro creador de sitios de comercio electrónico eficiente y altamente calificado que cuenta con una excelente escalabilidad.
Las empresas prefieren BigCommerce debido a su amplia gama de herramientas de ventas, que es superior a cualquier otro creador de sitios.
También ofrece una funcionalidad SEO sofisticada e integración multicanal.
Una característica llamativa de BigCommerce es su herramienta de gestión de envíos, que ayuda a agilizar el proceso de entrega de productos. También se puede integrar con ShipperHQ, una poderosa herramienta de estrategia de envío.
Esto garantiza que utilice cotizaciones precisas y adapte sus precios de envío.
BigCommerce es excelente para cualquiera que recién esté comenzando un negocio de comercio electrónico pero con la esperanza de expandirse en el futuro. Es una plataforma muy escalable.
WordPress
Para los dueños de negocios que buscan personalizar el tema y administrar una tienda en línea más grande, WordPress es la plataforma correcta.
Aunque es autohospedado y puede ser un desafío para los novatos, le permite disfrutar de un amplio catálogo de complementos, extensiones y widgets que mejoran la funcionalidad de su sitio.
No hay límite para lo que puedes crear con WordPress.
WordPress tiene una excelente herramienta de gestión de contenido. Debido a esto, es muy utilizado por blogueros y creadores de contenido.
Sin embargo, si se siente disuadido por tareas complejas como la seguridad, la privacidad, la ciberseguridad y las actualizaciones, es posible que WordPress no sea su mejor opción.
Wix
Si está buscando una tienda con funcionalidades adicionales, intente Wix.
Wix es un creador de sitios fantástico que tiene todo lo necesario para configurar un sitio web atractivo para su negocio.
Tiene más de cien millones de usuarios y actualmente admite más de cuatrocientas mil tiendas en línea.
La plataforma es excelente para novatos y no programadores debido a su simplicidad, herramienta de arrastrar y soltar y características ricas.
Wix tiene mejores diseños y herramientas en comparación con Squarespace. Cuenta con más de 670 plantillas, que abarcan diferentes categorías con muchas funciones adaptadas a la industria.
También hay un mercado de aplicaciones con más de 200 aplicaciones.
Wix es más flexible ya que los usuarios disfrutan de mejores opciones de control sobre cada componente de sus sitios. Esto significa que pueden adaptar su sitio a su satisfacción.
Al comparar Wix y Squarespace, concluimos honestamente que Wix es ideal para cualquiera que desee vender productos en línea debido a su enfoque clave: el comercio electrónico.
Por último, Wix ofrece una experiencia positiva para los dueños de negocios que desean crear un sitio sin estrés ni molestias.
Ver también: Los 11 mejores alojamientos de WordPress a considerar
Eliminar un sitio web de Squarespace Preguntas frecuentes
¿Tengo derecho a un reembolso una vez que cancele mi cuenta de Squarespace?
Eso depende. Si realiza un pago de suscripción anual y lo cancela dentro de los catorce días de cuando pagó por primera vez, se le emitirá un reembolso.
Los reembolsos completos generalmente se procesan entre 3 y 10 días. Los usuarios con planes de suscripción mensuales o renovaciones automáticas no son elegibles para reembolsos.
¿Es lo mismo la cancelación de la suscripción de Squarespace que la eliminación del sitio web de Squarespace?
Eso es falso. Cancelar tu suscripción a Squarespace impedirá que tu sitio se active. Después de 30 días, su sitio se eliminará por completo si no se realizan cambios.
¿Todavía se puede reactivar mi sitio de Squarespace?
Sí. Siempre puedes reactivar tu sitio cancelado de Squarespace haciendo lo siguiente:
- Asegúrese de haber iniciado sesión correctamente.
- Ingrese la información de su tarjeta de crédito.
- Seleccione su plan de facturación. Luego reactivar.
Conclusión
En este artículo, exploramos cómo eliminar su sitio web de Squarespace. Aunque haya decidido cancelar su suscripción a Squarespace, no debería afectar de ninguna manera su viaje de comercio electrónico.
Hay muchas otras alternativas superiores que puedes probar.