Más

    Cómo crear y administrar archivos Ads.txt en WordPress (Fácil)

    - Advertisement -

    ¿Quieres crear y administrar un archivo ads.txt en WordPress?

    Si su sitio web queda atrapado en anuncios fraudulentos, puede dañar su reputación y costarle dinero. Al agregar un archivo ads.txt simple a su sitio web, puede proteger su sitio, socios y editores del fraude publicitario y posiblemente aumentar sus ingresos publicitarios.

    En este artículo, le mostraremos cómo crear y administrar fácilmente un archivo ads.txt en WordPress.

    ¿Por qué crear y administrar archivos Ads.txt en WordPress?

    Vender espacios publicitarios es una excelente manera de ganar dinero con los blogs en línea con WordPress. Sin embargo, el fraude publicitario en línea también es un gran problema tanto para las marcas como para los propietarios de sitios web.

    Veamos un ejemplo. Imagina que una marca quiere colocar un anuncio en tu sitio web de WordPress. Encuentran un vendedor que afirma tener una relación con usted y puede colocar anuncios en su sitio web.

    Este tercero podría ser uno de sus socios aprobados, o podría estar cometiendo fraude publicitario en línea mediante la venta de anuncios no autorizados.

    Si su sitio se ve envuelto en un fraude publicitario, un tercero puede comprar espacio publicitario en su sitio web y luego revenderlo sin su aprobación. Esto puede dar lugar a anuncios no deseados o maliciosos en su blog de WordPress.

    Aquí, un archivo ads.txt puede ayudar a mantener su sitio seguro.

    El archivo Ads.txt significa «Vendedor digital autorizado». Fue desarrollado por IAB Tech Lab para ayudar a detener el fraude en la publicidad en línea. En este archivo, puede enumerar todas las empresas que tienen permiso para vender espacios publicitarios en su sitio web.

    Un archivo ads.txt está disponible públicamente, por lo que los anunciantes, editores y revendedores pueden usarlo para verificar que están tratando con una empresa aprobada.

    Si vende anuncios en su blog de WordPress con Google Adsense, DoubleClick o Ad Exchange, le recomendamos que agregue un archivo ads.txt a su sitio.

    Dicho esto, veamos cómo puede crear y administrar un archivo ads.txt en WordPress.

    Cómo crear y administrar archivos Ads.txt en WordPress

    La forma más fácil de crear un archivo ads.text es usando Administrador de anuncios.txt. Este complemento gratuito agrega un editor de código simple donde puede escribir todas sus plataformas y redes autorizadas.

    Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Ads.txt Manager. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

    Tras la activación, dirígete a la Configuración » Anuncios.txt página.

    Creación de un archivo ads.txt para su sitio web de WordPress

    Esto abre un editor de código simple donde puede agregar cada plataforma o revendedor en su propia línea. Por ejemplo, aquí agregamos Google AdSense como una plataforma de publicidad aprobada:

    google.com, pub-0000000000000000, DIRECT, f08c47fec0942fa0
    

    El primer campo es el dominio de la empresa que puede vender o revender su inventario de anuncios. En el ejemplo anterior, eso es google.com.

    Después de eso, agregará la ID del editor, que es exclusiva de su cuenta. Si no está seguro de dónde encontrar este ID, puede consultar la documentación en línea de la red o plataforma para obtener más información.

    La tercera sección declara el tipo de relación, que es DIRECTA o REVENDEDORA. Directo significa que el editor trabaja directamente con el proveedor de AdTech. Mientras tanto, revendedor significa que el editor ha autorizado a un tercero a revender en su nombre, como una red publicitaria o una solución de administración de anuncios.

    El último campo es el ID de la plataforma publicitaria, que es opcional.

    Ahora puede agregar tantas plataformas y revendedores como desee. Simplemente agregue cada organización en su propia línea.

    Cuando esté satisfecho con la información que ingresó, haga clic en el botón ‘Guardar cambios’.

    Publicar un archivo ads.txt en su sitio web o blog

    Ahora, cualquiera puede leer el archivo ads.txt de su sitio.

    Para ver el archivo en acción, simplemente agregue ads.txt al final de su nombre de dominio, como www.example.com/adds.txt

    Un ejemplo de un archivo ads.txt en WordPressArreglando el ‘Error de ganancias en riesgo’ en Adsense

    Si utiliza Google AdSense, es posible que vea el siguiente error en su cuenta de AdSense:

    Earnings at risk – One or more of your ads.txt files doesn’t contain your AdSense publisher ID. Fix this now to avoid severe impact to your revenue.

    Esto solo significa que su archivo ads.text no tiene el ID de editor correcto.

    Para solucionar este problema, inicie sesión en su página de AdSense utilizando su dirección de correo electrónico y contraseña de Google. Encontrará el ID junto al siguiente campo: «Este correo electrónico está asociado con la cuenta de AdSense».

    La plataforma de publicidad Google AdSense

    Ahora, simplemente ve a Configuración » Anuncios.txt en su tablero de WordPress y busque la línea que agrega Google AdSense como proveedor autorizado.

    Ahora puede cambiar el texto para que utilice el ID correcto.

    Después de eso, no olvide hacer clic en ‘Guardar cambios’ para almacenar su configuración. Ahora, si vuelve a visitar su cuenta de Google AdSense, el mensaje de error debería haber desaparecido.

    Esperamos que este tutorial le haya ayudado a aprender a crear y administrar archivos ads.txt en WordPress. Es posible que también desee aprender cómo aumentar el tráfico de su blog o consultar nuestra selección experta de los mejores complementos emergentes de WordPress.

    Fuente: Cómo crear y administrar archivos Ads.txt en WordPress (Fácil)

    Populares

    Más de esta categoría

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.