Dell está profundamente arraigado en el panorama de la IA y aprovecha una estrategia integral de cuatro pilares para integrar la tecnología en todos sus productos y servicios.
Nicholas Brackney, consultor senior en marketing de productos de Dell, analizó las iniciativas de inteligencia artificial de la compañía antes de Exposición de IA y Big Data de América del Norte.
La estrategia de IA de Dell se estructura en torno a cuatro principios básicos: AI-In, AI-On, AI-For y AI-With:
Dell está bien posicionado para ayudar a los clientes a navegar por las cargas de trabajo de IA, enfatizando la elección y la adaptabilidad a través de las diversas evoluciones de la tecnología emergente. Brackney destacó el compromiso de Dell de atender a los clientes desde las primeras etapas de la adopción de la IA hasta lograr la IA a escala.
«Siempre hemos creído en brindar opciones y lo hemos estado haciendo a través de las diversas evoluciones de la tecnología emergente, incluida la IA, y entendiendo los desafíos que conllevan», explicó Brackney. «Aprovechamos plenamente nuestro modelo operativo único para servir a los clientes en las primeras etapas de la IA hacia un futuro de IA a escala».
De cara al futuro, Dell está particularmente entusiasmado con el potencial de las PC con IA.
«Sabemos que las organizaciones y sus trabajadores del conocimiento están entusiasmados con la IA y quieren integrarla en todos sus flujos de trabajo», dijo Brackney. Dell se centra en integrar la IA en el software y garantizar que se ejecute de manera eficiente en los sistemas correctos, mejorando los recorridos de los clientes de un extremo a otro en IA.
Las preocupaciones éticas en la implementación de la IA también son una prioridad para Dell. Al abordar cuestiones como los deepfakes, la transparencia y el sesgo, Brackney enfatizó la importancia de un enfoque compartido, seguro y sostenible para el desarrollo de la IA.
“Creemos en un enfoque compartido, seguro y sostenible. Al sentar las bases desde su núcleo, podemos eliminar algunos de los mayores riesgos asociados con la IA y trabajar para garantizar que actúe como una fuerza para el bien”, explica Brackney.
La privacidad de los datos de los usuarios en productos basados en IA es otra área de enfoque fundamental. Brackney describió la estrategia de Dell de integrar la IA con las inversiones en seguridad existentes sin introducir nuevos riesgos. Dell ofrece un conjunto de productos seguros, protección integral de datos, funciones avanzadas de ciberseguridad y servicios de soporte global para salvaguardar los datos de los usuarios.
Sobre el tema del desplazamiento laboral debido a la IA, Brackney subrayó que Dell considera que la IA aumenta el potencial humano en lugar de reemplazarlo.
«Los roles pueden cambiar, pero el elemento humano siempre será clave», afirmó Brackney. «En Dell, alentamos a los miembros de nuestro equipo a comprender, explorar y, cuando corresponda, utilizar herramientas basadas en IA para aprender, evolucionar y mejorar la experiencia laboral general».
De cara al futuro, Brackney visualiza un papel transformador para la IA dentro de Dell y la industria tecnológica. «Vemos que clientes de todos los sectores quieren convertirse en líderes en IA porque es fundamental para la innovación, el crecimiento y la productividad de sus organizaciones», señaló.
Dell pretende respaldar esta evolución proporcionando las arquitecturas, los marcos y los servicios necesarios para ayudar a sus clientes en este viaje transformador.
Dell es un patrocinador clave de la edición de este año Exposición de IA y Big Data. Vea la presentación principal de Dell ‘De novato en datos a campeón de datos: cultivar la alfabetización en datos en toda la organización‘ y pase por el stand de Dell en el puesto 66 para escuchar acerca de la IA de la mano de los expertos de la compañía.
El evento integral comparte ubicación con otros eventos importantes, incluidos Conferencia de automatización inteligente, bloquex, Semana de la Transformación Digitaly Exposición de seguridad cibernética y nube. Explore otros próximos eventos y seminarios web de tecnología empresarial impulsados por TechForge aquí.
Fuente: Cómo aprovechamos una estrategia de IA de cuatro pilares