M√°s

    Cómo agregar fácilmente banners de aplicaciones inteligentes en WordPress

    - Advertisement -

    ¬ŅQuieres agregar banners de aplicaciones inteligentes en WordPress?

    Los banners inteligentes son una manera fácil de promocionar su aplicación móvil y hacer que los visitantes la descarguen. Si un usuario de iOS ya tiene su aplicación, el banner lo alentará a abrir la aplicación para una mejor experiencia de usuario.

    En este artículo, le mostraremos cómo agregar banners de aplicaciones inteligentes a WordPress.

    ¬ŅPor qu√© agregar banners de aplicaciones inteligentes en WordPress?

    Muchos propietarios de sitios web crean una aplicación móvil complementaria donde los visitantes pueden explorar su contenido de una manera optimizada para dispositivos móviles.

    Dado que estas aplicaciones est√°n dise√Īadas para dispositivos m√≥viles, a menudo brindan una mejor experiencia de usuario. Tambi√©n puede mostrar recordatorios, contenido personalizado, ofertas, actualizaciones y m√°s mediante notificaciones autom√°ticas m√≥viles. Todo esto significa m√°s participaci√≥n, conversiones y ventas.

    Si a√ļn no tiene una aplicaci√≥n m√≥vil, puede ver nuestra gu√≠a completa sobre c√≥mo convertir un sitio web de WordPress en una aplicaci√≥n m√≥vil.

    Puede animar a los usuarios de iPhone y iPad a descargar su aplicación móvil mediante un banner de aplicación inteligente. Este es un banner que aparece en la parte superior de la pantalla cuando un usuario de iOS visita su sitio usando el navegador Safari.

    Un ejemplo de un banner de aplicación inteligente en un sitio web de WordPress

    Los visitantes pueden hacer clic en el banner para descargar su aplicación desde la App Store. Si el visitante ya tiene su aplicación, el banner le pedirá que abra la aplicación. De esta manera, puede obtener más descargas y participación.

    Si el visitante est√° utilizando un dispositivo que no es de Apple o un navegador web diferente, WordPress ocultar√° el banner autom√°ticamente.

    Por ejemplo, la siguiente imagen muestra el mismo sitio web en el navegador móvil Chrome.

    Un banner de aplicación inteligente oculto.

    Dicho esto, veamos cómo puede agregar banners de aplicaciones inteligentes en WordPress. Simplemente use los enlaces rápidos a continuación para saltar directamente al método que desea usar:

    Método 1: Usar WPCode (Mostrar un banner de aplicación inteligente en WordPress)

    La forma más fácil de agregar banners de aplicaciones inteligentes a su sitio web de WordPress es usando Código WP. Este complemento gratuito le permite mostrar el mismo banner en cada página y publicar usando una línea de código.

    Con eso en mente, WPCode es la opción perfecta si desea promocionar una sola aplicación de iOS. Sin embargo, si desea mostrar diferentes banners en diferentes páginas, le recomendamos que utilice el método 2 en su lugar.

    Al agregar c√≥digo personalizado a WordPress, algunas gu√≠as le pedir√°n que edite el archivo functions.php de su sitio. No recomendamos esto, ya que incluso un peque√Īo error tipogr√°fico o error podr√≠a causar errores comunes de WordPress o incluso hacer que su sitio sea inaccesible.

    Al usar WPCode, puede agregar c√≥digo personalizado a WordPress sin ning√ļn riesgo. Tambi√©n puede habilitar y deshabilitar fragmentos de c√≥digo con solo hacer clic en un bot√≥n.

    Primero, debe instalar y activar el complemento gratuito WPCode. Para obtener más instrucciones, consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

    Tras la activaci√≥n, dir√≠gete a Fragmentos de c√≥digo ¬Ľ A√Īadir fragmento. A continuaci√≥n, haga clic en el bot√≥n ‚ÄėUsar fragmento‚Äô debajo de la opci√≥n ‚ÄėAgregar su c√≥digo personalizado (nuevo fragmento)‚Äô.

    Agregar un banner de aplicación inteligente de iOS a WordPress

    Esto lo llevar√° a la p√°gina ‚ÄėCrear fragmento personalizado‚Äô, donde puede escribir un nombre para el fragmento de c√≥digo. Esto es solo para su referencia, por lo que puede usar lo que quiera.

    Despu√©s de eso, abra el men√ļ desplegable ‚ÄėTipo de c√≥digo‚Äô y elija ‚ÄėFragmento de HTML‚Äô.

    Creando un banner de aplicación de Apple usando WPCode

    Para el siguiente paso, necesitará saber el ID de su aplicación.

    Para obtener esta informaci√≥n, abra una nueva pesta√Īa del navegador y dir√≠jase a la Herramientas de marketing de servicios de Apple p√°gina. Aqu√≠, escriba el nombre de la aplicaci√≥n que desea promocionar y haga clic en el icono ‚ÄėBuscar‚Äô.

    El sitio web de herramientas de marketing de aplicaciones

    Para ver todas las aplicaciones de iOS que coinciden con su t√©rmino de b√ļsqueda, simplemente despl√°cese hasta la secci√≥n ‚ÄėAplicaciones‚Äô.

    Aquí, encuentra la aplicación que deseas promocionar y dale un clic.

    Obtención de la ID de la aplicación para una aplicación iOS de iPhone o iPad

    En la parte inferior de la pantalla, ver√° un ‚ÄėEnlace de contenido‚Äô.

    El ID de la aplicaci√≥n es el valor entre id y ?. Necesitar√° esta informaci√≥n en el siguiente paso, as√≠ que deje esta pesta√Īa abierta o tome nota de la ID de la aplicaci√≥n.

    Una ID de aplicación de Apple

    Ahora que tiene la ID de la aplicación, vuelva al panel de control de WordPress. Ahora puede agregar el siguiente fragmento en el editor de código, reemplazando la ID de la aplicación con la información que obtuvo en el paso anterior:

    <meta name="apple-itunes-app" content="app-id=12345678">
    

    Una vez hecho esto, debe desplazarse hasta el cuadro ‚ÄėInserci√≥n‚Äô. Si a√ļn no est√° seleccionado, haga clic en ‚ÄėInserci√≥n autom√°tica‚Äô y luego seleccione ‚ÄėEncabezado de todo el sitio‚Äô en el men√ļ desplegable.

    Agregar código personalizado al encabezado del tema de WordPress

    Cuando est√© listo, despl√°cese hasta la parte superior de la p√°gina y cambie el interruptor ‚ÄėInactivo‚Äô a ‚ÄėActivo‚Äô.

    Finalmente, simplemente haga clic en el bot√≥n ‚ÄėGuardar fragmento‚Äô para almacenar sus cambios.

    Publicación de un banner de aplicación inteligente en WordPress

    Ahora, el banner de la aplicación inteligente aparecerá en su sitio web de WordPress.

    Cómo probar el código de banner de la aplicación inteligente en WordPress

    La mejor manera de probar el banner de la aplicación inteligente es visitar su sitio web en un dispositivo iOS usando la aplicación móvil Safari. De hecho, el banner de la aplicación inteligente ni siquiera aparecerá si intenta ver la versión móvil de su sitio de WordPress desde el escritorio.

    Si necesita verificar rápidamente si el fragmento de código funciona, entonces una solución alternativa es usar la herramienta Inspeccionar de su navegador. Le permite ver si el <meta name> el código ha sido insertado en su sitio <head>sección, lo que sugiere que está funcionando como se esperaba.

    Para hacer esto, vaya a cualquier p√°gina o publicaci√≥n en su blog de WordPress. Luego, haga clic derecho en cualquier parte de la p√°gina y seleccione ‚ÄėInspeccionar‚Äô.

    La herramienta de inspección de Google Chrome

    Se abrirá un nuevo panel que muestra todo el código del sitio.

    Simplemente encuentre el <head> sección y haga clic en su flecha para expandir.

    Código de la aplicación de Apple en el encabezado de WordPress

    Ahora, busca el <meta name="apple-itunes-app"> código que agregó en el paso anterior.

    Si ve este código, entonces el banner de la aplicación inteligente debería aparecer en los dispositivos iOS.

    Probando el código de banner de la aplicación inteligente de AppleMétodo 2: usar el banner de aplicación inteligente (agregar banners a páginas y publicaciones específicas)

    A veces, es posible que desee promocionar aplicaciones solo en páginas y publicaciones específicas. Por ejemplo, normalmente no mostrará un banner de aplicación inteligente en las páginas de ventas y páginas de destino, ya que el banner podría distraer la atención de la llamada a la acción principal.

    Incluso es posible que desee mostrar diferentes banners en diferentes partes de su sitio web. Por ejemplo, si es un vendedor afiliado, es posible que tenga una lista de aplicaciones que desea promocionar.

    En este caso, recomendamos utilizar el Banner de aplicación inteligente enchufar. Este complemento le permite mostrar diferentes banners en diferentes páginas e incluir datos de afiliados en esos banners. Estas características lo convierten en un excelente complemento para los comerciantes afiliados.

    Primero, deberá instalar y activar el complemento Smart App Banner. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

    Tras la activación, puede agregar un banner de aplicación a páginas o publicaciones específicas, la página de inicio de WordPress o en todo su sitio web.

    Para comenzar, veamos la configuración de la aplicación. Aquí, puede agregar un banner a cada página y publicación o agregar un banner de aplicación inteligente solo a su página de inicio.

    Para empezar, vaya a Ajustes ¬Ľ Banner de aplicaci√≥n inteligente y escriba el valor de la aplicaci√≥n en el campo ‚ÄėID de la aplicaci√≥n‚Äô.

    Agregar una ID de aplicación a un complemento de WordPress

    Puede obtener esta información siguiendo el mismo proceso descrito en el Método 1.

    Si est√° utilizando el marketing de afiliados para ganar dinero con los blogs en l√≠nea, puede escribir su token de afiliado en el campo ‚ÄėDatos de afiliados‚Äô. La informaci√≥n variar√°, por lo que es posible que deba iniciar sesi√≥n en su portal de afiliados o hablar con sus socios para obtener el token correcto.

    Despu√©s de eso, puede marcar la casilla ‚ÄėMostrar en todas las p√°ginas‚Äô o dejarla sin marcar. Si deja la casilla sin marcar, el banner de la aplicaci√≥n solo aparecer√° en su p√°gina de inicio.

    Mostrar un banner de aplicación inteligente en su blog o sitio web de WordPress

    Cuando est√© satisfecho con la configuraci√≥n del banner, simplemente haga clic en el bot√≥n ¬ęGuardar cambios¬Ľ para activarlo.

    ¬ŅDesea agregar un banner de aplicaci√≥n inteligente a p√°ginas y publicaciones espec√≠ficas en su lugar? Esto le permite controlar exactamente d√≥nde aparece el banner en su sitio web.

    Por ejemplo, si es un vendedor afiliado, puede promocionar diferentes aplicaciones en diferentes páginas y luego usar Google Analytics para ver qué banners obtienen la mayor cantidad de conversiones.

    Para hacer esto, simplemente abra la p√°gina o publicaci√≥n donde desea agregar el banner. Ahora, busque la nueva secci√≥n ‚ÄėBanner de aplicaci√≥n inteligente‚Äô en el editor de contenido de WordPress.

    Agregar un banner de aplicación inteligente a una página o publicación de WordPress

    Aquí, simplemente agregue la identificación de la aplicación y la información de afiliado opcional siguiendo el mismo proceso descrito anteriormente.

    Cuando est√© satisfecho con la informaci√≥n que ingres√≥, simplemente haga clic en ‚ÄėActualizar‚Äô o ‚ÄėPublicar‚Äô para hacer sus cambios en vivo.

    Un ejemplo de un banner de aplicación inteligente en un blog o sitio web de WordPress

    Luego, simplemente puede repetir estos pasos para agregar un banner de aplicación inteligente a más publicaciones y páginas de WordPress.

    Preguntas frecuentes sobre cómo agregar banners de aplicaciones inteligentes en WordPress

    En esta guía, le mostramos cómo promocionar su aplicación móvil en publicaciones y páginas específicas o en todo su sitio web de WordPress.

    Si todavía tiene preguntas, aquí están nuestras principales preguntas frecuentes sobre cómo agregar banners inteligentes a su sitio web de WordPress.

    ¬ŅQu√© es un banner de aplicaci√≥n inteligente?

    Los banners de aplicaciones inteligentes aparecen en la parte superior del navegador web Safari y brindan a los usuarios la opción de abrir una aplicación o descargarla de Apple App Store.

    Dado que Apple los cre√≥, los banners de aplicaciones inteligentes tienen un dise√Īo uniforme que muchos usuarios de iOS reconocen. Solo se muestran a las personas que usan iPhones y iPads con iOS 6 o superior.

    ¬ŅPor qu√© no puedo ver el banner de mi aplicaci√≥n inteligente en el escritorio?

    El banner de la aplicación inteligente no aparecerá en las computadoras de escritorio, incluso si ve la versión móvil de su sitio.

    Para ver el banner en acción, deberá visitar su sitio en un iPhone o iPad utilizando la aplicación móvil Safari.

    ¬ŅPor qu√© no puedo ver el banner de la aplicaci√≥n inteligente en mi iPhone o iPad?

    Los banners de aplicaciones inteligentes solo aparecen en dispositivos con iOS 6 o superior cuando utiliza la aplicaci√≥n m√≥vil Safari. Si no ve el banner de la aplicaci√≥n inteligente, debe comenzar por verificar que tiene las √ļltimas versiones de iOS y la aplicaci√≥n m√≥vil Safari.

    El banner de la aplicación inteligente también detecta si el dispositivo es compatible con la aplicación y si la aplicación está disponible en su ubicación. Si no ve el banner de la aplicación inteligente, es posible que su dispositivo haya fallado en una de estas comprobaciones.

    ¬ŅPor qu√© ha desaparecido el banner de la aplicaci√≥n inteligente en Safari?

    Si descarta el banner haciendo clic en el bot√≥n ‚Äėx‚Äô, no volver√° a aparecer de forma predeterminada.

    Dependiendo de su dispositivo m√≥vil, es posible que deba abrir una pesta√Īa privada del navegador, borrar su cach√© o cookies, o realizar alguna otra acci√≥n para restablecer su configuraci√≥n.

    Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo agregar banners de aplicaciones inteligentes en WordPress. También es posible que desee ver nuestra guía sobre cómo agregar notificaciones push web a su sitio de WordPress o nuestras selecciones de expertos para los mejores complementos emergentes de WordPress.

    Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestro Canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Gorjeo y Facebook.


    Fuente: Cómo agregar fácilmente banners de aplicaciones inteligentes en WordPress

    Populares

    Más de esta categoría

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.