Por qué debería actualizar el contenido antiguo
Mejores clasificaciones y tráfico orgánico
A medida que agrega contenido nuevo a su blog, el contenido anterior se mueve hacia abajo en el archivo.
Esto significa que fluye menos equidad de enlace a esas páginas, lo que en consecuencia da como resultado una clasificación decreciente.
Actualizar el contenido (y especialmente volver a publicarlo en una nueva fecha) lo vuelve a colocar en la parte superior de los archivos, más cerca de la página de inicio, que normalmente es la parte más vinculada del sitio.
Esto mejora las clasificaciones.
Haciéndolo regularmente puedes evitar pérdidas de tráfico orgánico.
Es por eso que, en lugar de tratar de agregar siempre mucho contenido nuevo, haga que las actualizaciones de contenido formen parte de su calendario editorial.
Clasificaciones más diversas
Uno de los beneficios que a menudo se pierden de volver a su contenido anterior es la capacidad de confiar en sus datos existentes.
Puede ver las palabras clave que generan tráfico para una página (en Consola de búsqueda de Googlepor ejemplo) y puede detectar palabras clave que podrían haber generado clics si las hubiera cubierto más en su contenido.
Por lo tanto, actualizar el contenido antiguo puede ayudarlo a diversificar las clasificaciones, al expandir su contenido para incluir aquellas palabras clave que tenían un bajo rendimiento pero que tenían potencial de crecimiento.
Mejor experiencia de usuario
El contenido más antiguo a menudo tiene enlaces rotos y datos desactualizados, lo que da como resultado una experiencia de usuario deficiente y, a menudo, información errónea.
Esto también da como resultado una tasa de rebote más alta y menos interacciones en la página.
Mantener su contenido actualizado significa aprovechar al máximo esos clics y no perder suscriptores.
Mejor información y promoción
El marketing digital está en constante evolución, dando paso a nuevos canales y herramientas de marketing.
Su propia experiencia también está creciendo, por lo que tendrá nuevos conocimientos para compartir y nuevas tácticas de promoción para probar.
Actualizar su contenido anterior le brinda la oportunidad de poner todo esto en práctica.
Fuente: Cómo actualizar contenido antiguo