Las autoridades chinas han publicado reglas que rigen la IA generativa que van mucho más allá de las regulaciones actuales en otras partes del mundo.
Un requisito notable es que los operadores de IA generativa deben asegurarse de que sus servicios se adhieran a los valores fundamentales del socialismo, al mismo tiempo que evitan el contenido que incita a la subversión del poder estatal, la secesión, el terrorismo o cualquier acción que socave la unidad nacional y la estabilidad social.
Los servicios de IA generativa dentro de China tienen prohibido promover contenido que provoque odio étnico y discriminación, violencia, obscenidad o información falsa y dañina. Estas reglas relacionadas con el contenido siguen siendo consistentes con un borrador publicado en abril de 2023.
Además, las regulaciones revelan el interés de China en desarrollar bienes públicos digitales para la IA generativa.
El documento enfatiza la promoción de plataformas públicas de recursos de datos de capacitación y el intercambio colaborativo de hardware de creación de modelos para mejorar las tasas de utilización. Las autoridades también tienen como objetivo fomentar la apertura ordenada de la clasificación de datos públicos y la expansión de recursos de datos de capacitación pública de alta calidad.
En términos de desarrollo de tecnología, las reglas estipulan que la IA debe desarrollarse utilizando herramientas seguras y probadas, incluidos chips, software, herramientas, poder de cómputo y recursos de datos.
Se deben respetar los derechos de propiedad intelectual cuando se utilizan datos para el desarrollo de modelos, y se debe obtener el consentimiento de las personas antes de incorporar información personal. También hay un enfoque en mejorar la calidad, la autenticidad, la precisión, la objetividad y la diversidad de los datos de entrenamiento.
Para garantizar la equidad y la no discriminación, los desarrolladores deben crear algoritmos que no discriminen en función de factores como el origen étnico, las creencias, el país, la región, el género, la edad, la ocupación o la salud.
Además, los operadores de IA generativa deben obtener licencias para sus servicios en la mayoría de las circunstancias, lo que agrega una capa de supervisión regulatoria.
Está previsto que las nuevas normas entren en vigor el 15 de agosto de 2023. Las normas de China no solo tendrán implicaciones para los operadores nacionales de IA, sino que también servirán como punto de referencia para los debates internacionales sobre la gobernanza y las prácticas éticas de la IA.
Puede encontrar una copia completa de las reglas en el sitio web de la Administración del Ciberespacio de China. aquí.
(Foto por zhang kaiyv en Unsplash)
Ver también: OpenAI presenta un equipo dedicado a detener la IA maliciosa
¿Quiere aprender más sobre IA y big data de los líderes de la industria? Verificar Exposición de IA y Big Data teniendo lugar en Ámsterdam, California y Londres. El evento es co-ubicado con Semana de la Transformación Digital.
Explore otros próximos eventos y seminarios web de tecnología empresarial impulsados por TechForge aquí.
Fuente: Beijing publica sus reglas de gobernanza de IA