Manzana parece feliz de mantenerse fuera del centro de atención cuando se trata de la «carrera de la IA» en su última cumbre.
Microsoft, Google, Baidu y otros se han apresurado a hacer anuncios de IA muy públicos durante el último mes. Apple realizó su propio evento de IA a principios de este mes, pero fue un asunto exclusivo para el personal.
El evento de IA de bajo perfil de Apple se destacó por ser el primero que se llevó a cabo en persona en el Teatro Steve Jobs desde que comenzó la pandemia. Aparte de eso, no fue particularmente de interés periodístico, lo cual es algo de interés periodístico en sí mismo.
La mayoría de las soluciones de IA se basan en la nube para el procesamiento. Google se está moviendo cada vez más hacia el dispositivo, pero Apple, para bien o para mal, ha dado mucha importancia a su estrategia de inteligencia artificial en el dispositivo.
Una de las formas en que Apple se promociona como diferente de sus rivales es su enfoque de privacidad primero. La empresa recopila datos mínimos y los procesa en el dispositivo. Ese enfoque ha funcionado muy bien para Apple, pero la empresa puede comenzar a tener problemas ya que requiere más datos y potencia de procesamiento, algo que quizás ya estemos viendo.
Siri es ampliamente percibido como el tercer asistente virtual más capaz detrás de Google y Alexa. Apple actualmente no tiene respuesta a los chatbots ChatGPT y Bard presentados por Microsoft y Google respectivamente.
Uno de los principales usos del aprendizaje automático a lo largo de los años ha sido la búsqueda web. Según los informes, la amenaza que un Bing integrado con ChatGPT representa para Google hizo sonar las alarmas en Mountain View y condujo al anuncio frenético (y «fallido») de Bard.
Según los informes, Apple ha estado trabajando en su propio motor de búsqueda, pero el espíritu de la compañía contra la recopilación de datos podría estar impidiendo que lance un producto que pueda enfrentarse cara a cara con Google y Bing.
En su evento de IA de este mes, Apple pareció decidido a reunir a los empleados y convencerlos de que no se está quedando atrás. El jefe de inteligencia artificial de Apple dijo a los asistentes que «el aprendizaje automático se está moviendo más rápido que nunca» y que Apple tiene talento que está «realmente a la vanguardia».
Eso no suena como una empresa que es particularmente confiada.
“Si bien esa puede ser la creencia de Apple, no he oído nada, para los consumidores, que sea un cambio de juego que surja de la cumbre”, escribió Mark Gurman de Bloomberg en la última edición de su Encendido Boletin informativo.
«Para aquellos que se preguntan, no creo que Apple haya mostrado una vista previa de un competidor de ChatGPT/New Bing ni nada por el estilo».
No se sabe que Apple apresure el lanzamiento de productos al mercado y no sorprende que no recibamos ningún anuncio importante antes de la WWDC. Sin embargo, este evento solo para el personal, y el informe de Gurman, ciertamente da la impresión de que Apple sabe que no está tan bien posicionado como sus rivales en lo que respecta a la IA.
Por ahora, Apple parece feliz de no ser el centro de atención en lo que respecta a la IA. Este año, toda la atención estará firmemente en sus auriculares de realidad mixta. Sin embargo, seguramente surgirán preguntas en los próximos años sobre si Apple es una IA. líder a menos que pueda silenciar a los críticos.
(Foto por llaves de Óscar en Unsplash)
¿Quiere aprender más sobre IA y big data de los líderes de la industria? Verificar Exposición de IA y Big Data teniendo lugar en Ámsterdam, California y Londres.
Explore otros próximos eventos y seminarios web de tecnología empresarial impulsados por TechForge aquí.
Fuente: Apple se aleja del centro de atención con una cumbre de IA solo para el personal