Más

    Alibaba presenta su rival ChatGPT y sus LLM personalizados

    - Advertisement -

    gigante tecnológico chino alibaba ha presentado un rival de ChatGPT y la capacidad de crear LLM (modelos de lenguaje grande) personalizados para los clientes.

    El rival ChatGPT de Alibaba se llama Tongyi Qianwen y se integrará en los diversos negocios de la compañía en un “futuro cercano”, pero aún no ha dado un cronograma de implementación.

    “Estamos en un momento tecnológico decisivo impulsado por la IA generativa y la computación en la nube, y las empresas de todos los sectores han comenzado a adoptar la transformación de la inteligencia para mantenerse a la vanguardia”, dijo Daniel Zhang, presidente y director ejecutivo de Alibaba Group y director ejecutivo de Alibaba Cloud. Inteligencia.

    “Como proveedor líder mundial de servicios de computación en la nube, Alibaba Cloud se compromete a hacer que los servicios de computación e inteligencia artificial sean más accesibles e inclusivos para las empresas y los desarrolladores, permitiéndoles descubrir más información, explorar nuevos modelos comerciales para crecer y crear más productos de vanguardia. y servicios para la sociedad.”

    Tongyi Qianwen se traduce aproximadamente como «buscar una respuesta haciendo mil preguntas» y admitirá los idiomas inglés y chino.

    Alibaba ha declarado que el chatbot se agregará primero a DingTalk, su aplicación de mensajería en el lugar de trabajo. Tongyi Qianwen podrá realizar varias tareas en el lanzamiento, incluida la toma de notas en las reuniones, la redacción de correos electrónicos y la redacción de propuestas comerciales.

    El chatbot se integrará en Tmall Genie, similar a la línea de altavoces inteligentes Echo de Amazon. Esa integración le dará a Alibaba una ventaja sobre sus contrapartes occidentales, como Google, que aún deben integrar sus propios equivalentes en sus altavoces inteligentes.

    Tongyi Qianwen funciona con un LLM que, según se informa, consta de diez billones de parámetros, que es significativamente más que GPT-4 (se estima que consta de alrededor de un billón de parámetros).

    El modelo se utilizará como base para un nuevo servicio de Alibaba que hará que la empresa construya LLM personalizados para los clientes. Los LLM utilizarán la «inteligencia patentada y el conocimiento industrial de los clientes» para crear aplicaciones infundidas con IA sin desarrollar un modelo desde cero. Una versión beta de una API de Tongyi Qianwen ya está disponible para desarrolladores chinos.

    “La IA generativa impulsada por grandes modelos de lenguaje está marcando el comienzo de una nueva fase sin precedentes. En esta última era de IA, podemos crear valor adicional para nuestros clientes y comunidades más amplias a través de nuestra infraestructura de nube pública resiliente y capacidades de IA comprobadas”, dijo Jingren Zhou, CTO de Alibaba Cloud Intelligence.

    “Estamos presenciando un nuevo paradigma de desarrollo de IA donde la nube y los modelos de IA juegan un papel esencial. Al hacer que este paradigma sea más inclusivo, esperamos facilitar a las empresas de todas las industrias su transformación de inteligencia y, en última instancia, ayudar a aumentar la productividad de su negocio y expandir su experiencia y capacidades mientras desbloquea oportunidades más emocionantes a través de las innovaciones”.

    El mes pasado, un grupo de figuras de alto perfil en la industria de la tecnología pidió la suspensión del entrenamiento de poderosos sistemas de IA. El CEO de Twitter, Elon Musk, y el cofundador de Apple, Steve Wozniak, estuvieron entre los que firmó una carta abierta advirtiendo de los riesgos potenciales y dijo que la carrera para desarrollar sistemas de inteligencia artificial está fuera de control.

    A informe por el banco de inversión Goldman Sachs estimó que la IA podría reemplazar el equivalente a 300 millones de puestos de trabajo a tiempo completo. Mientras tanto, un grupo de expertos de IA calificó a GPT-4 como un riesgo para la seguridad pública.

    Los anuncios de Alibaba se realizaron en su Cloud Summit, que también contó con el debut de pruebas de tres meses para sus servicios de infraestructura como servicio (IaaS) y PolarDB. La empresa ofrece un descuento del 50 por ciento en su oferta de almacenamiento como servicio si los usuarios reservan capacidad en una región específica durante un año.

    La compañía aún no ha revelado el costo de usar Tongyi Qianwen.

    (Fuente de imagen: www.alibabagroup.com)

     

    Fuente: Alibaba presenta su rival ChatGPT y sus LLM personalizados

    Populares

    Más de esta categoría

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.