M√°s

    Adaptación de su estrategia de marketing digital a los eventos y temporadas locales

    - Advertisement -

    Las empresas locales que desean mejorar su visibilidad en l√≠nea tienen regularmente la tarea de demostrar su ‚Äúlocalidad‚ÄĚ y relevancia para los motores de b√ļsqueda.

    En mi √ļltimo art√≠culo sobre el uso de asociaciones y colaboraciones locales para generar autoridad y visibilidad, abordamos la importancia de la participaci√≥n y el compromiso de la comunidad como medio para establecer esta localidad.

    Dos medios principales para interactuar con los clientes locales son a través de eventos o establecer comunicaciones durante ocasiones relevantes.

    Ambos ofrecen la oportunidad de crear contenido informativo, educativo o promocional donde las empresas locales pueden demostrar su experiencia, conocimientos, autoridad y confiabilidad (o EEAT, por sus siglas en ingl√©s), lo que Google tiene en cuenta en sus Pautas para evaluar la calidad de las b√ļsquedas y, posteriormente, en sus clasificaciones de b√ļsqueda. .

    La participaci√≥n en eventos locales y la comunicaci√≥n estacional tambi√©n sirven para abordar los factores de distancia y prominencia, que se cree firmemente que influyen en las se√Īales de clasificaci√≥n para las empresas locales.

    Adem√°s y en relaci√≥n con lo anterior, las clasificaciones de Google se refinan tanto por localidad como por personalizaci√≥n, ya que el objetivo principal es ofrecer el contenido adecuado a las personas adecuadas en el dispositivo adecuado para todas y cada una de las b√ļsquedas.

    Una mejor visibilidad del contenido atractivo en las clasificaciones de b√ļsqueda puede, a su vez, generar tr√°fico m√°s dirigido y clientes potenciales.

    Por qué importan las estaciones

    Naturalmente, las estaciones tienen un fuerte impacto en el comportamiento del consumidor.

    Influyen en la forma en que las personas compran, los productos que necesitan y los servicios que buscan.

    Por ejemplo, una peque√Īa helader√≠a probablemente experimentar√° un aumento en las ventas durante los meses de verano; una empresa de paisajismo comenzar√° a ver un aumento en las consultas a la primera se√Īal de la primavera o cuando el verano est√© llegando a su fin; un servicio de contabilidad y preparaci√≥n de impuestos ver√° una avalancha de clientes a medida que se acerque la temporada de impuestos.

    Las ofertas por tiempo limitado durante períodos específicos crean una sensación de urgencia y exclusividad.

    Donde empezar

    Un lugar lógico para comenzar a desarrollar un evento local o una estrategia estacional es identificar los tipos de eventos y ocasiones que son más relevantes para su negocio y base de clientes.

    Considere qué eventos o iniciativas resonarían en su audiencia local; busque formas de conectarse auténticamente con ellos.

    Estos pueden ser eventos organizados por su empresa, un socio comercial local o aquellos que usted apoya/patrocina a través de una organización local.

    Los tipos de eventos a considerar podrían incluir:

    • Lanzamientos de nuevos productos o promociones especiales.
    • Seminarios educativos presenciales o seminarios web en l√≠nea, dependiendo de d√≥nde y c√≥mo preste sus servicios.
    • Hitos comerciales, por ejemplo, aniversarios o nuevas ubicaciones.
    • Eventos de agradecimiento al cliente.
    • Eventos o promociones festivos y de temporada, por ejemplo, Black Friday, Navidad.
    • Eventos ben√©ficos locales.
    • Deportes locales u otros eventos del club.

    Sin duda, existen otros tipos de eventos específicos para su empresa o comunidad local, así que use su imaginación para crear algo diferenciador.

    Una vez que haya determinado los tipos de eventos que desea organizar o en los que desea participar, cree un plan de eventos que describa los detalles de cada evento, incluyendo:

    • Objetivos del evento, por ejemplo, n√ļmero de asistentes, n√ļmero de nuevos clientes potenciales.
    • Organizador(es) de eventos.
    • Fecha, hora y programaci√≥n del evento.
    • Ubicaci√≥n/lugar.
    • Lista de oradores, si corresponde.
    • Presupuesto.
    • Promociones de eventos, es decir, d√≥nde, cu√°ndo y c√≥mo.
    • Requisitos de contenido del evento.

    Crear contenido basado en eventos

    Como se se√Īal√≥, realizar o participar en eventos brinda amplias oportunidades para generar contenido.

    Una vez que haya identificado los eventos y ocasiones locales que m√°s le importan a su empresa y a sus clientes, es hora de adaptar su contenido para mostrar su EEAT local, mejorar la visibilidad de su evento junto con la de su marca y maximizar la asistencia.

    Contenido de la p√°gina web del evento

    Si planea realizar eventos programados regularmente o simplemente desea resaltar la participación de su comunidad en su sitio web y brindar acceso rápido a los detalles del evento, tendrá sentido crear una página de Eventos dedicada o agregar una sección de Eventos a su página Acerca de nosotros.

    Naturalmente, esta p√°gina debe contener todos los detalles pertinentes del evento y un enlace a cualquier p√°gina de servicio relevante o contenido complementario (ver m√°s abajo).

    Si se está asociando con otra empresa u organización, este contenido también proporcionará un lugar para incluir enlaces relevantes a detalles adicionales sobre el evento o su socio comercial.

    Si est√° enlazando a un sitio web de una empresa u organizaci√≥n asociada, deber√≠a, por supuesto, buscar un enlace a cambio. Enlaces como estos son se√Īales importantes para que los motores de b√ļsqueda establezcan contextualmente su conexi√≥n con su comunidad local, es decir, prueba de su ‚Äúlocalidad‚ÄĚ.

    Esta p√°gina web tambi√©n debe incluir una secci√≥n de preguntas frecuentes para responder cualquier pregunta com√ļn y pertinente que sus clientes puedan tener sobre los eventos o las organizaciones involucradas.

    Publicaciones y artículos informativos de blogs

    Dependiendo del tema o tema del evento, se puede crear, publicar y distribuir una publicaci√≥n de blog detallada o un art√≠culo con im√°genes, audio o video relevantes para brindar a los posibles asistentes informaci√≥n b√°sica o educativa √ļtil.

    Naturalmente, este contenido se vincularía a una página de evento relevante junto con páginas de productos o servicios relacionados como un medio para desarrollar su autoridad.

    Por ejemplo, la empresa de paisajismo mencionada anteriormente que organiza un evento de bienvenida a la primavera puede publicar un blog o una serie de blogs sobre cómo preparar sus jardines y césped para la primavera.

    El contador fiscal puede acercarse a un asesor de inversiones personal local para copublicar y compartir un artículo sobre Cómo minimizar su exposición fiscal justo antes de que llegue la hora de declarar impuestos y realizar un seminario conjunto en persona o un seminario web en línea.

    Google ha se√Īalado claramente que el contenido relevante, √ļtil y de alta calidad es un factor clave de clasificaci√≥n. Los eventos y las temporadas proporcionan veh√≠culos naturales en torno a los cuales se puede crear este tipo de contenido en beneficio de su p√ļblico objetivo.

    Contenido de vídeo

    No es ning√ļn secreto que los v√≠deos se han vuelto populares y, seg√ļn la audiencia, el m√©todo preferido de comunicaci√≥n web es a trav√©s de canales sociales como YouTube, Instagram, Facebook y TikTok.

    Cualquiera que tenga un dispositivo móvil ahora puede crear y distribuir rápidamente vídeos auténticos y eficaces.

    Compartir contenido de video educativo o promocional en estas plataformas en forma de guías prácticas o promociones de productos/servicios alineadas con un próximo evento o un cambio estacional puede ayudar a una empresa local a destacarse de su competencia.

    Los v√≠deos de YouTube, en particular y teniendo en cuenta el hecho de que Google es propietario de esta plataforma, pueden y deben optimizarse para aparecer en los resultados de b√ļsqueda de YouTube y Google.

    Este tipo de vídeos, a su vez, deberían integrarse en las páginas web del evento antes mencionadas y/o en publicaciones y artículos de blog creados para respaldarlos.

    Contenido de redes sociales

    Suponiendo que una empresa local ya haya comenzado a generar seguidores en las redes sociales, en cualquier canal que sea m√°s relevante para el p√ļblico objetivo de la empresa, cualquier contenido web, blog/art√≠culo o video debe compartirse a trav√©s de estos canales.

    Para la mayoría de las empresas locales, las redes sociales simplemente representan una extensión de su comunidad fuera de línea.

    Además, la publicación en redes sociales tiene como objetivo que el contenido atractivo creado se vea, se lea, se le dé me gusta, se comparta y/o se haga clic en él. Todas las publicaciones en redes sociales deben incluir llamadas a la acción (CTA) claras y enlaces a detalles del evento.

    Cuando piense en crear publicaciones en redes sociales para eventos o temporadas espec√≠ficas, aseg√ļrese de incorporar hashtags √ļnicos y relevantes, por ejemplo, #welcomebackspring #springgardenprep #ubicaci√≥n. Los hashtags, adem√°s de ser herramientas de b√ļsqueda social, se han convertido en herramientas clave de marca que vinculan el contenido publicado con la empresa, el evento y la ubicaci√≥n.

    Durante un evento, anime a los participantes y asistentes a compartir sus comentarios y/o experiencias a través de las redes sociales con el hashtag apropiado.

    Esto incluso puede estar vinculado a una oportunidad para que aquellos con las mejores o la mayor cantidad de publicaciones sean reconocidos o recompensados, aumentando así el compromiso.

    Estas publicaciones se pueden volver a compartir en sus canales sociales y representan una oportunidad para resaltar su experiencia y confiabilidad local.

    Volver a asociarse

    Asociarse con personas influyentes locales, empresas u organizaciones con ideas afines para organizar eventos o realizar promociones conjuntas aligera su carga de trabajo al compartir responsabilidades de eventos/contenido, amplía su alcance y presenta su marca a nuevas audiencias.

    Identifique y comun√≠quese con aquellas organizaciones o individuos con un p√ļblico objetivo similar y proponga colaboraciones mutuamente beneficiosas con objetivos compartidos y resultados esperados.

    Mide y analiza todo

    El éxito de cualquier estrategia de marketing digital se basa en la analítica.

    Al realizar un seguimiento de m√©tricas clave como la visibilidad de la b√ļsqueda org√°nica, los resultados de los anuncios pagados, la participaci√≥n social y las visitas al sitio web, puede evaluar qu√© aspectos de los eventos funcionaron y cu√°les no para realizar los ajustes necesarios en las campa√Īas actuales o futuras.

    Otra forma de medir el éxito de un evento es simplemente pedirles su opinión a los participantes.

    Considere enviar encuestas posteriores al evento a los asistentes para ver qué les gustó o no, haciéndoles saber que su opinión es importante y ayudará a crear más eventos y contenido con valor agregado del que finalmente se beneficiarán.

    Obtener eventos

    Al adoptar un enfoque hol√≠stico para integrar eventos locales y campa√Īas de temporada en su combinaci√≥n de marketing, las empresas locales pueden forjar conexiones m√°s s√≥lidas con sus comunidades, mejorando as√≠ su prominencia y estableciendo el EATT que Google busca a trav√©s de contenido personalizado para impulsar el crecimiento sostenible.

    El deseo de Google de ofrecer resultados locales, relevantes y personalizados dentro de un √°rea definida recompensar√° a las empresas m√°s comprometidas y activas.

    Teniendo en cuenta que la coherencia y la adaptabilidad respaldada por datos son clave para el éxito a largo plazo.

    M√°s recursos:

    Imagen de portada: kenary820/Shutterstock

    Fuente: Adaptación de su estrategia de marketing digital a los eventos y temporadas locales

    Populares

    Más de esta categoría

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.