M√°s

    6 estrategias de PPC en las que centrarse ahora

    - Advertisement -

    PPC tiene muchos componentes, en constante evolución con nuevas tecnologías, mejoras de funciones y consejos tácticos.

    Hoy, nuestras recomendaciones se centran en los siguientes conceptos clave para una nueva perspectiva o optimizaciones de siguiente nivel.

    • Medici√≥n: Objetivos de conversi√≥n y seguimiento anal√≠tico.
    • Automatizaci√≥n: Gesti√≥n de ajustes inteligentes.
    • Tipos de anuncios: Ideas para probar u optimizar.
    • Orientaci√≥n: Usando sus datos propios.

    Ya sea que esté buscando optimizaciones para actualizar su estrategia existente o buscando formas completamente nuevas de llegar a su audiencia, estas áreas de la cuenta de PPC son fantásticas para explorar y enfocarse ahora.

    1. Acciones de conversión

    Medir los objetivos actuales y las iniciativas principales es una línea de base para su estrategia de PPC.

    A medida que el seguimiento en las plataformas publicitarias y de análisis se vuelve más sofisticado, también lo hacen la cantidad y el tipo de acciones que los anunciantes pueden rastrear.

    Por lo general, los anunciantes realizan un seguimiento de varias acciones de conversión por cuenta.

    Por ejemplo, los objetivos comunes de conversión de PPC incluyen:

    • Actas.
    • Formularios de contacto en l√≠nea.
    • Solicite una demostraci√≥n o presupuesto.
    • Llamadas telef√≥nicas: primera vez/repetici√≥n.
    • Conversiones de chat.
    • Compromiso del sitio web.
    • Acciones locales: direcciones.
    • Conversiones sin conexi√≥n: emparejadas con un clic en un anuncio.
    • Metas personalizadas.

    ¬ŅEst√°s midiendo todo lo que podr√≠as estar midiendo?

    Muchas veces nos olvidamos de reevaluar nuestras metas, especialmente cuando estamos establecidos en nuestros caminos; el mejor momento para empezar es ahora.

    Si est√° utilizando Google Ads e importando objetivos de Google Analytics y migrando a GA4, siga leyendo para encontrar su tarea para la primera mitad del a√Īo.

    2. Anuncios PPC y GA4

    Independientemente de dónde se encuentre en su viaje de migración a GA4, hay algunas preguntas de planificación y configuración que debe abordar:

    • Determinar qu√© objetivos est√°n en uso.
    • ¬ŅLos objetivos se siguen correctamente?
    • ¬ŅQuieres usar ese mismo objetivo o ajustarlo?

    Si est√° utilizando Google Analytics e importando a Google Ads, debe volver a crearlos en GA4 y luego importar el objetivo nuevamente.

    Se debe crear una nueva acción de conversión, luego seleccionar importar datos de Google Analytics.

    Es necesario seleccionar propiedades de Google Analytics 4 para esta nueva conversión.

    Captura de pantalla de Google Analytics 4, enero de 2023

    Para otras plataformas publicitarias, ser√° necesario crear URL personalizadas agregando par√°metros de seguimiento a la URL de destino que utiliza para los anuncios.

    Muchos especialistas en marketing son grandes admiradores de esta sencilla herramienta de Google para ayudar crear direcciones URL personalizadas.

    Aquí hay algunos consejos ganadores sobre esto:

    • Verifique para asegurarse de que todas las URL de destino de las otras plataformas publicitarias tengan el c√≥digo de seguimiento adicional, para que no pierda datos.
    • Cree un uso/nombre de plantilla est√°ndar para cada par√°metro de cada plataforma para mantener la coherencia de los datos.
    • Integre en los informes utilizando estos poderosos datos.

    3. Cuide su automatización

    Si bien las plataformas publicitarias contin√ļan implementando opciones de automatizaci√≥n para simplificar la administraci√≥n de anuncios, no es tan f√°cil como encender un interruptor.

    Los administradores de PPC humanos deben guiar y monitorear la automatización para aprovecharla al máximo.

    Por ejemplo, las campa√Īas que usan estrategias de ofertas inteligentes que tienen en cuenta las conversiones deben monitorearse y ajustarse de vez en cuando para ajustar el CPA objetivo o el ROAS objetivo.

    Las creatividades inteligentes, como los anuncios de b√ļsqueda receptivos y los anuncios gr√°ficos receptivos, deben revisarse para determinar el rendimiento de los activos individuales, que trataremos m√°s adelante en esta publicaci√≥n.

    Como parte de su estrategia de PPC, determine qu√© componentes de su cuenta se pueden automatizar, desde las ofertas hasta la creatividad y el uso de scripts. Luego eval√ļe y monitoree los resultados.

    Es posible que desee comparar campa√Īas ¬ęmanuales¬Ľ anteriores en varios puntos de datos.

    4. Anuncios de vídeo

    Hemos visto un crecimiento sorprendente en los anuncios de video en los √ļltimos a√Īos, pero a√ļn es un √°rea en la que la mayor√≠a de los anunciantes a√ļn no se han lanzado.

    Veamos dos formas de probar el video usando activos y estrategias de video similares.

    Los anuncios de video de YouTube son más fáciles que nunca para comenzar a probar. Mi guía para principiantes te llevará de la mano paso a paso en este viaje.

    Esta también es una gran oportunidad para recopilar datos a escala sobre la orientación y la creatividad que se implementa con éxito en otras plataformas de anuncios de video pagados, como la función de anuncios de video de Microsoft recientemente lanzada.

    Los anuncios de video de Microsoft ahora est√°n ampliamente disponibles y se sirven en Microsoft Audience Network.

    Qué gran manera de llegar más allá de YouTube, ya que Microsoft ha compartido convincentes estadísticas de vídeo que el 39% de los usuarios ve videos en MSN pero no en YouTube.

    5. Anuncios gr√°ficos receptivos

    Algunos anunciantes han utilizado anuncios de visualización de imágenes como parte central de su estrategia en las plataformas de PPC, ya sea por costumbre o por el deseo de controlar los mensajes de la marca.

    Los anuncios gráficos receptivos pueden brindar un mejor alcance al tiempo que simplifican el proceso de creación y siguen recibiendo los mensajes de marca que desean los anunciantes.

    Adem√°s de simplificar el proceso creativo, los anuncios de display responsivos abren m√°s oportunidades de inventario en la red de display.

    Esto se debe a que combinan de forma din√°mica t√≠tulos, descripciones e im√°genes para ¬ęencajar¬Ľ en cualquier espacio de la web donde est√© presente su audiencia.

    En comparación, los anuncios de visualización de imágenes estáticas solo se pueden publicar en las dimensiones exactas del espacio publicitario para el que se crearon.

    Otra ventaja de los anuncios gr√°ficos receptivos es que le permiten utilizar los comentarios sobre el rendimiento de Google Ads para optimizar los activos publicitarios.

    Los anuncios gr√°ficos receptivos se pueden ejecutar junto con cualquier anuncio gr√°fico, lo que le brinda la oportunidad de probar y comparar el alcance y los resultados.

    Ejemplo de anuncios gr√°ficos responsivosCaptura de pantalla de Google Ads, enero de 2023

    6. Coincidencia de clientes

    Encontrar la audiencia adecuada en el momento adecuado ha sido un mantra durante muchos a√Īos, mucho antes de que las plataformas publicitarias de PPC mejoraran la orientaci√≥n en las redes de visualizaci√≥n.

    Con la represión de las cookies, los datos propios son fundamentales para los anunciantes. Introduzca esta estrategia de orientación muy subestimada: coincidencia de clientes.

    El uso de sus propios datos internos (que los clientes han compartido con usted) le permite volver a llegar a ellos o dirigirse a los que se parecen con sus anuncios.

    Cargue una lista de clientes en la plataforma de anuncios e intentar√° hacer coincidir esos clientes con usuarios conocidos.

    El concepto de coincidencia de clientes está disponible en casi todas las plataformas, por lo que sus nuevas estrategias sobre cómo dividirlo y segmentar los mensajes pueden repetirse.

    Un punto a tener en cuenta es que la tasa de coincidencia en las plataformas publicitarias variará entre un 30 % y un 60 %, así que mantén las expectativas realistas.

    La plataforma de anuncios no podr√° hacer coincidir a todos los usuarios de su lista.

    Adem√°s, 9 formas de mejorar las campa√Īas de PPC con informaci√≥n del cliente ser√≠a un excelente complemento para esta estrategia de orientaci√≥n.

    Conclusiones clave

    Las estrategias de PPC aquí se han inspirado en las tecnologías publicitarias recientes y en algunas viejas pasadas por alto que no debe perderse:

    • Medici√≥n: Verifique sus objetivos de conversi√≥n actuales y aseg√ļrese de que se actualice a GA4 si utiliza el seguimiento de Google Analytics.
    • Automatizaci√≥n: Determine qu√© componentes de su cuenta se pueden automatizar, desde las ofertas hasta las creatividades y el uso de secuencias de comandos, y controle los resultados.
    • Tipos de anuncios: Pruebe nuestros tipos de anuncios sugeridos para aumentar el rendimiento de las redes de video y display a las que quiz√°s no llegue ahora.
    • Orientaci√≥n: Use sus datos propios para compensar la posible p√©rdida de las restricciones de cookies.

    Prima

    Eche un vistazo a este resumen completo de las funciones y mejoras de PPC.

    Otra gran pieza de planificaci√≥n de marketing de motores de b√ļsqueda (SEM), que contiene mi consejo favorito, ¬ęEvaluar lo que no hizo¬Ľ, podr√≠a mantenernos a todos ocupados durante un a√Īo.

    ¡Feliz optimización!

    M√°s recursos:

    Imagen destacada: oatawa/Shutterstock

    Fuente: 6 estrategias de PPC en las que centrarse ahora

    Populares

    Más de esta categoría

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.