Más

    5 formas de seguir diseñando cuando no hay electricidad

    - Advertisement -

    Se puede encontrar cierta paz en la noche, cuando el mundo se vuelve oscuro y silencioso. Puede acomodarse en el sofá por un momento y simplemente sumergirse en la ausencia de ruido y bullicio. Sin embargo, si estás en el trabajo y el mundo se vuelve oscuro y silencioso, es mucho menos reconfortante.

    Como mínimo, significa un retraso en su trabajo. Si trabaja por cuenta propia, eso podría muy bien significar un retraso en el pago. Es estresante y puede suceder en cualquier lugar, a cualquier persona. Los países del primer mundo no siempre pueden evitar los apagones. Países como México pueden programar sus relojes por ellos. ¿Cómo sabes que es temporada de lluvias? No hay electricidad. Ah, y la lluvia.

    Ahora, esto no siempre es algo terrible. Un descanso puede ser justo lo que necesita para ordenar sus pensamientos, relajarse y prepararse para trabajar como un loco cuando vuelva la electricidad. O, ya sabes, podrías reubicarte en un lugar que tenga electricidad y wi-fi, si esa es una opción.

    Pero, ¿y si no lo es? Digamos que todas sus máquinas son de escritorio y se espera que permanezca en la oficina. Quiero decir, los apagones no suelen durar todo el día. Y tal vez usted tiene un plazo ajustado. ¿Cómo puede mantenerse ocupado y tal vez hacer algún progreso antes de que vuelvan las luces? Bueno, empecemos con las ideas más prácticas:

    1. Lluvia de ideas

    Si tiene suerte, o al menos menos mala suerte, esto sucederá durante las etapas de planificación de su ciclo de diseño y desarrollo. Así que empieza a planificar. No hay nada que te impida reunir a tus compañeros de trabajo (si no eres un estudio de una sola persona) y hacer una lluvia de ideas. ¡Lanza algunas ideas!

    Ahora, asumiendo que ya tiene algunos planes, podría repasarlos. Bueno, si los imprimiste. O bien, regrese y revise las ideas de las que podría haber decidido hablar más adelante. Bueno, ya es tarde y no tienes nada mejor que hacer.

    Repase el núcleo de sus planes actuales, vea cómo podrían mejorarse. Con la capacidad de saltar directamente al trabajo que se te quitó, es posible que veas algo que te perdiste o que se te ocurra algo mejor.

    2. Estructura alámbrica sobre papel

    Ahora, asumiendo que esto no es ya parte de su proceso, tome un lápiz y papel, y comience a dibujar ideas rápidamente. Si ya ha realizado parte del trabajo de maqueta real, intente extraer fragmentos de la interfaz de la memoria. Utilice estos dibujos en su sesión de lluvia de ideas para ver si se le ocurre algo mejor.

    Si ya tiene algunos wireframes dibujados a mano, sáquelos y siga iterando. Incluso si no usa los diseños nuevos o actualizados, pueden ayudarlo a recordar por qué tomó ciertas decisiones de diseño en primer lugar. Por lo menos, la afirmación es motivadora.

    3. Desarrollar un prototipo de papel

    Si tienes un lote de tiempo de inactividad, ¿por qué no probar suerte en algunas artes y oficios? Los prototipos de papel son básicamente capas de papel diseñadas para imitar una interfaz digital. Armar uno le dará un prototipo que realmente puede tocar y (hasta cierto punto) interactuar. Todo lo que realmente necesitas es un papel, un bolígrafo (cil) y unas tijeras. Demonios, trabaje lo suficiente en él, y tal vez podría mostrárselo a su jefe o clientes más tarde, para ayudar a responder cualquier pregunta que puedan tener.

    Aquí está un gran articulo sobre cómo hacer prototipos de papel, con ejemplos.

    4. Coge un libro

    Bien, entonces ya ha hecho toda la planificación que alguna vez va a hacer. O no tiene sentido porque el plan ha recibido la aprobación de arriba, y todo está escrito en piedra corporativa, al menos por ahora. ¿Qué sigue? Coge un libro. ¡Específicamente, tome un libro sobre diseño web, tipografía, accesibilidad, marca, gráficos o cualquier otra cosa que pueda imaginar!

    Y no dejes que nadie te diga que continuar educándote, cimentándote en principios básicos o simplemente buscando inspiración no es algo práctico. Los resultados se mostrarán cuando vuelva la energía y usted aborde el proyecto con nuevo vigor, y tal vez con una nueva perspectiva.

    5. Intente predecir el futuro

    De acuerdo, no soy uno de esos tipos que te dirán que visualizar el éxito es la clave para lograrlo. Hacer cosas y no chuparlas es principalmente la clave del éxito. Sin embargo, tomarse un tiempo para visualizar el futuro de lo que está construyendo sigue siendo algo útil en pequeñas dosis. Simplemente siéntese allí, solo o con colegas, e imagine que la cosa ya está construida. Imagine a sus usuarios y la forma en que podrían integrar su producto en sus vidas. Conviértelo en algo meditativo.

    Dedica cinco minutos a esto si eres una persona normal. Si piensas demasiado como yo, tal vez programes una hora completa. De cualquier manera, es muy posible que salga de este ejercicio con una voluntad renovada para que esto suceda. O mejor aún, puede identificar algunos problemas previamente imprevistos y abordarlos antes de que se conviertan en un problema.

    Y oye, esto es algo que puedes hacer incluso si no tienes suficiente luz natural para la mayoría de las otras cosas en esta lista.

    Conclusión

    Un apagón no significa que su trabajo tenga que detenerse por completo. Eso sí, no es una cosa terrible si lo hace. Los descansos inesperados son buenos para las personas. Pero si solo tiene que seguir adelante, a menudo puede lograr un progreso tangible con un poco de creatividad. De lo contrario, al menos puede asegurarse de estar listo para abordar su trabajo con fuerza tan pronto como se vuelvan a encender las luces.

    Populares

    Más de esta categoría

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.