Todos los días, miles, si no millones, de personas se hacen la misma y simple pregunta: ¿qué publico ahora? Si has estado leyendo durante un tiempo, sabes a lo que me refiero. Contenido regular: es bueno para el alma de tu sitio web. También su relevancia.
Pero, ¿y si te dijera que no tienes que escribir nada para ti en absoluto? ¿Qué pasaría si te dijera que hay miles, si no millones, de personas trabajadoras a las que se les paga por escribir cosas todos los días? (Quienes realmente no necesitan la competencia, muchas gracias). Bien, lo último era (principalmente) una broma. Mi punto es que no necesariamente necesitas escribir mucho para mantener vivo tu sitio.
Las alternativas son simples: plagio absoluto y curación de contenido. Adivinen de cuál les voy a hablar hoy. Bueno, ambos… pero voy a hablar sobre el plagio al final; si empiezo ahora, me volveré rabioso y nunca llegaré a la parte de curación.
¿Qué debe publicar?
Bueno, el «qué» es simple. Desea publicar enlaces a cosas que otras personas han creado y que se relacionan directamente con su industria, producto y/o tema general. Desea ir a buscar la fuente original y vincularla. Si el contenido se puede incrustar (como un video de YouTube), continúe e insértelo en su sitio.
Enlace a todo: tutoriales, reseñas, videos de memes, publicaciones de discusión en foros, los trabajos. Si es relevante y/o te hace lucir bien, enlázalo. Diablos, enlace al contenido en los sitios de sus competidores directos, si han hecho algo bueno. Así es, envía tráfico a los competidores de vez en cuando (no todo el tiempo). Si realmente crees en tu propio producto/servicio, es un gran movimiento. Si sus competidores responden de la misma manera, ese podría ser el comienzo de una hermosa promoción cruzada.
¿Dónde debe publicar?
Bueno, en su sitio web. De eso se trata todo esto, ¿verdad? Mire, también puede ayudar publicar algunas cosas en sus cuentas de redes sociales. Después de todo, puede ayudar mantener su nombre en las redes sociales de las personas. Sin embargo, no publiques todo. Publique los mejores enlaces e invite a la gente a volver a su propio sitio web para ver más. Ahorre algo de valor para las personas que hacen el viaje.
Además, si publicar enlaces es todos haces en las redes sociales, la gente puede aburrirse rápidamente. Se llama medios «sociales», después de todo. Se supone que debes interactuar con tus seguidores, tal vez incluso llegar a conocerlos un poco. Cuanto más les gustes como personas, más probable es que les guste tu negocio.
Organización y Formato
Bien, entonces tienes el qué y el dónde. ¿Cómo vas a presentar todos estos enlaces? Bueno, primero debe decidir cuánto de su contenido será original y cuánto será curado. En un sitio estilo blog como, por ejemplo, Web Designer Depot, tenemos mucho de ambos. En casos como este, adopte la lista. Dios sabe que tengo.
Si no vas a publicar nada pero enlaces, entonces necesita hacerse algunas preguntas:
- ¿El tema es principalmente visual o basado en texto?
- ¿Quiero añadir comentarios a cada entrada?
- ¿Quiero una discusión generada por el usuario en mi sitio?
Estas preguntas formarán el núcleo de su estrategia de diseño. El contenido visual puede requerir el tratamiento de Pinterest… es decir, miniaturas En todas partes. Piense en el antiguo formato de galería CSS.
Si lo importante es el texto, puedes probar el Bola de fuego atrevida Acercarse. Los titulares enlazan directamente con artículos externos, pero hay espacio para citas de los artículos y el comentario del curador.
Si desea publicar enlaces, pero no tiene ganas de escribir nada más que un título, existe la fórmula Digg/Reddit implementada en nuestro sitio hermano. Noticias del diseñador web. Los sistemas de votación son realmente opcionales.
Comentario y Comentarios
Decidir si agregar o no su propio comentario debe depender de un par de cosas: ¿Su audiencia espera que brinde una opinión? A veces, eso es lo que seguirá apareciendo una audiencia. ¿Cuánto tiempo tienes? ¿Solo quieres compartir cosas que te parecieron geniales o quieres contribuir a la conversación?
Al final, cualquier enfoque es una opción perfectamente válida.
La cuestión de los comentarios generados por los usuarios es otra cosa que depende en gran medida de la cantidad de tiempo que tenga. Pregúntele a los administradores aquí en DMD. Moderar comentarios es un trabajo que requiere mucho tiempo y, a veces, es difícil.
Eso es, por supuesto, cuando recibe algún comentario. Puede ser que su audiencia solo quiera hacer clic en los enlaces y no necesariamente tenga ganas de dejar comentarios. En casos como esos, una sección de comentarios vacía puede parecer más intimidante que atractiva. Cuando se trata de eso, la mayoría de nosotros, los usuarios de Internet, somos ante todo consumidores. La retroalimentación requiere tiempo y esfuerzo que muchos de nosotros no siempre sentimos que tenemos.
Por el amor de Dios, no copie y pegue todo
Hay algunos blogs por ahí que sólo mas o menos plagian contenido cuando literalmente copian y pegan todo. Por «tipo de», quiero decir que ellos hacer publicar un enlace a la fuente. Pero, ¿por qué alguien haría clic en eso cuando todo está ahí? Y luego algunos ni siquiera hacen eso, y fingen que el artículo es suyo.
Ahora, asumo que no eres un completo idiota. No querrás reclamar estas cosas como tuyas. Solo tenga en cuenta que, para bien o para mal, las personas a las que se les paga por hacer cosas en Internet tienen sus ingresos ligados directa e indirectamente a su tráfico. No copiar y pegar. Solo enlace. Incluya una cita breve como máximo. (La única excepción es el contenido insertable mencionado anteriormente).
¡Y eso es! ¡Está en camino de construir un imperio de contenido web! ¡Probablemente! Todavía tienes que comercializarlo, como cualquier blog.