M谩s

    18 consejos para ejecutar un Design Sprint exitoso

    - Advertisement -

    El tiempo de desarrollo es un recurso precioso. Para ser m谩s eficientes y receptivos, los equipos de productos intentan continuamente utilizar t茅cnicas avanzadas para la creaci贸n de productos. Uno de los marcos m谩s populares que ayudan al equipo de producto a lograr este objetivo es un carrera de dise帽o.

    Un sprint de dise帽o es un marco que ayuda a responder preguntas comerciales cr铆ticas a trav茅s de prototipos r谩pidos y pruebas de usuarios. B谩sicamente, es un atajo para aprender sin construir y lanzar un producto real.

    En este art铆culo, quiero resaltar las cosas clave que deben tenerse en cuenta al ejecutar un sprint.

    Antes del Sprint

    Prepararse para un sprint es uno de los pasos m谩s cr铆ticos del proceso. La preparaci贸n adecuada ayudar谩 a aprovechar al m谩ximo el tiempo que dedicar谩 a esta actividad.

    1. Escribe un Resumen de Sprint

    Un resumen de sprint es un documento que describe el desaf铆o del sprint, los objetivos clave y el resultado que el equipo planea producir durante el sprint. El enfoque del sprint debe ser claro para todos en el equipo. Y un resumen claro del sprint har谩 que todos est茅n en la misma p谩gina.

    2. Considere la capacidad de prueba al seleccionar un desaf铆o de Sprint

    La capacidad de prueba debe ser un factor cr铆tico en el proceso de evaluaci贸n del desaf铆o. Si el problema que busca resolver no se puede probar, es posible que no sea adecuado para un sprint.

    3. Invita a personas de diferentes departamentos

    Muchos de los beneficios de sprint provienen de reunir a un equipo multifuncional de personas: dise帽adores de UX, desarrolladores, gerentes de productos, investigadores. Los miembros del equipo podr谩n revisar el problema desde diferentes 谩ngulos.

    4. Prepara el entorno

    Si bien es posible ejecutar un sprint remoto, nada supera la sensaci贸n de personas reales en un mismo espacio f铆sico. El espacio en s铆 debe ser bueno para esta actividad. Un sprint de dise帽o requiere un espacio dedicado para toda la semana con pizarras para cubrir los mapas de viaje del usuario, notas adhesivas, bocetos, guiones gr谩ficos, etc. Las salas de conferencias normalmente no son el la mayor铆a espacios creativos.

    5. Tener un Sprint Leader

    El velocista (o l铆der del sprint) es una persona que est谩 a cargo del evento. Los velocistas son las personas m谩s cr铆ticas para el design sprint. Estas son las personas responsables de crear el trabajo en el sprint: se aseguran de que el equipo funcione de manera eficiente.

    Durante el Sprint

    Durante el sprint, el equipo debe pasar de comprender un problema a construir y probar una soluci贸n para ese problema.

    6. No intente construir una soluci贸n el primer d铆a

    Puede ser tentador crear una soluci贸n desde el primer d铆a. Pero es mejor evitar esa tentaci贸n. Reduzca la velocidad un poco e intente construir una base s贸lida para su proyecto primero. Al hacer eso, se asegurar谩 de que no est谩 perdiendo el tiempo de su equipo enfoc谩ndose en la parte equivocada del problema.

    7. Empezar por el final

    Avance r谩pido y mire hacia adelante un a帽o (o incluso m谩s). Imagina c贸mo ser谩 tu producto. Te ayudar谩 a establecer una meta a largo plazo. Tambi茅n debe tratar de comprender qu茅 puede impedirle lograr este objetivo a largo plazo.

    8. Pregunta a los expertos

    Invita a expertos a dar charlas a tu equipo de sprint. Esos expertos pueden ser personas de diferentes departamentos o incluso expertos externos. Haz preguntas o entrev铆stalos. El conocimiento que obtenga de los expertos lo ayudar谩 a mejorar su comprensi贸n del problema y, en 煤ltima instancia, a refinar su soluci贸n.

    9. Tome notas en un formato de 芦驴C贸mo podemos鈥?禄

    Cuando todos los miembros del equipo utilicen la frase 芦驴C贸mo podemos…禄 para enmarcar el problema central, ser谩 mucho m谩s f谩cil organizar y procesar las notas.

    10. No permitas que nadie se vaya

    Todo el mundo debe ser un participante constante en un sprint. Cuando alguien se va temprano (o aparece en medio de un proceso), la productividad de todo el equipo sufre significativamente (de hecho, es posible que el equipo deba comenzar desde el principio).

    11. Documenta tu progreso

    Trate de escribir un resumen diario despu茅s de cada d铆a. Esto le ayudar谩 a recordar lo que se hizo y a mejorar en el dise帽o de sprints en el futuro.

    12. Siga los l铆mites de tiempo

    El sprint es un proceso de cinco d铆as. Eso significa que el equipo debe encontrar una soluci贸n al problema y descubrir si esa soluci贸n realmente funciona o no en cinco d铆as.

    Evite romper el sprint: aseg煤rese de tener cinco d铆as consecutivos. No importa si es de lunes a viernes o de mi茅rcoles a domingo, siempre que los d铆as sean consecutivos. Crear谩 un impulso valioso que lo ayudar谩 a lograr sus objetivos.

    13. Evite el uso de dispositivos en la habitaci贸n

    No tendr谩 mucho tiempo durante el sprint, por lo que no debe desperdiciarlo leyendo noticias o revisando correos electr贸nicos. Use dispositivos durante los descansos o salga de la habitaci贸n para usarlos, si es necesario.

    14. Haz las preguntas correctas

    Las preguntas que haces durante cada fase del Design Sprint siempre juegan un papel vital en el resultado final. Haga preguntas que comiencen con 芦Es…禄, o 芦Puede…禄, 芦Ser谩…禄 Estas preguntas pueden generar debates que son excelentes cuando se est谩n generando soluciones.

    15. Usa la t茅cnica Crazy 8s

    El equipo de sprint debe explorar todas las posibles soluciones al problema. Dibujar es una excelente manera de pasar de una comprensi贸n general de un problema a una soluci贸n concreta que todos puedan comprender y evaluar.

    Para aumentar la velocidad de los bocetos, es una buena idea usar la t茅cnica Crazy 8s: cada miembro del equipo toma la idea que m谩s les emociona y r谩pidamente dibuja ocho variaciones para esta idea en 8 minutos. Por ejemplo, si dise帽a un dise帽o de p谩gina, podr铆a haber ocho variaciones de ese dise帽o. Al final del d铆a, debe tener una gran cantidad de soluciones para el problema.

    16. Crea un prototipo realista

    El prototipo m谩s realista ser谩 la informaci贸n m谩s valiosa que obtendr谩 de sus usuarios.

    Aqu铆 hay algunos consejos para crear un prototipo:

    • El prototipo no deber铆a ser demasiado complicado. Necesita crear una soluci贸n realista, algo que pueda poner frente a sus usuarios y obtener una reacci贸n real.
    • Para crear un prototipo utiliza herramientas con las que trabajas la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, si suele usar Adobe Photoshop o Sketch para crear dise帽os de pantalla, use esas herramientas para crear un prototipo. Recuerda que debes moverte r谩pido.
    • Es esencial dividir el proceso de creaci贸n de un prototipo entre los miembros del equipo. No necesita tener una sola persona responsable de crear cada parte de un prototipo.
    • Prueba ejecutar tus prototipos. Una ejecuci贸n de prueba de un prototipo asegura que todo tenga sentido. Una ejecuci贸n de prueba lo ayudar谩 a corregir algunos errores antes de probar con los usuarios.

    17. Valida cualquier Prototipo con Usuarios Reales

    La etapa de validaci贸n responde a la pregunta m谩s cr铆tica en el dise帽o de productos: 芦驴C贸mo s茅 si mi trabajo es bueno?禄 Durante la fase de validaci贸n, debe probar su prototipo con usuarios reales. Muestre a un usuario el prototipo que ha construido y observe sus reacciones.

    • Valida tu producto en un formato de entrevistas 1 a 1. Necesita tener una serie de tales entrevistas (preferiblemente, cinco entrevistas).
    • Debe contratar a un usuario/cliente que coincida con su perfil de usuario objetivo.
    • Aseg煤rese de que todo el equipo pueda ver la entrevista con un cliente. El equipo de sprint no debe estar en la misma sala durante la entrevista, pero debe poder ver la traducci贸n y tomar notas en tiempo real. Las notas reflejar谩n lo que sali贸 bien y lo que no sali贸 tan bien. Ayudar谩 al equipo a encontrar patrones.

    Antes de concluir el Sprint

    18. Haz un plan

    Hable con su equipo y haga un plan sobre qu茅 hacer a continuaci贸n. Este plan lo ayudar谩 a comprender el siguiente paso en el proceso de desarrollo de su producto.

    Conclusi贸n

    Un sprint de dise帽o es un marco excelente que puede ayudar a un equipo a pasar de la idea al aprendizaje en solo cinco d铆as. Recuerde que el concepto de aprendizaje est谩 en el centro de cualquier marco de dise帽o de sprint.

    Si tiene 茅xito, al final del sprint tendr谩 un prototipo que su equipo de producto puede convertir en un producto real. Pero si has fallado鈥 no te preocupes, tambi茅n es un gran resultado. Ahora que sabes que tuviste una mala idea, no necesitas invertir tu tiempo en ella. Lo bueno es que pudiste resolver esto en solo unos d铆as, no en meses o a帽os.

    Foto principal v铆a Depositphotos.

    Populares

    M谩s de esta categor铆a

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aqu铆

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.