Las páginas de destino son fundamentales para las campañas de marketing exitosas; le permiten dirigirse a clientes particulares con soluciones particulares a problemas particulares.
Es fácil confundir lo que es una página de destino porque los usuarios «aterrizan» en muchas páginas. Cuando hablamos de páginas de destino, nos referimos a una página que está completamente dedicada a un tipo particular de cliente. De hecho, si pudiéramos crear una página de destino única para cada usuario individual, sería increíble.
Puede pensar que su página de inicio es una página de destino, pero no lo es; los usuarios llegan a su página de destino de varias maneras: directamente, a través de una búsqueda orgánica o un vínculo de retroceso. Una página de destino normalmente está dedicada a una campaña de marketing específica. Se accede desde un enlace en un correo electrónico, a través de las redes sociales o, con mayor frecuencia, a través de un anuncio PPC (pago por clic).
Aquí hay 10 elementos de las páginas de destino que han demostrado convertir con éxito:
1. Use una sola llamada a la acción
Sus clientes potenciales deben saber cómo seguir adelante con su producto o servicio tan pronto como sea posible en la experiencia.
¿Se están registrando para una prueba gratuita? ¿Se están suscribiendo a su boletín de noticias? ¿Están comprando un producto? ¿Te están contactando? Cualquier cosa que necesites que hagan, déjalo claro.
La ley de Hick-Hyman de UX dice que cuantas más opciones le des a un usuario, es menos probable que tome alguna decisión; por el contrario, cuantas menos opciones, mayor será la probabilidad de que avancen.
Dé al usuario una opción: haga clic en el botón o no haga clic en el botón. Una sola llamada a la acción superará a múltiples opciones.
2. Mantén los formularios simples
A menudo, su página de destino necesitará la información de un cliente potencial. Pueden estar creando una cuenta, configurando una prueba o simplemente uniéndose a su boletín informativo.
Si el cliente potencial se está registrando para una prueba, por supuesto, solicite su dirección de correo electrónico. Pero no necesitas su número de celular, el nombre de su madre, la calle en la que crecieron, su cumpleaños o cualquier otra basura que se usa para perfilar a los usuarios.
Cualquiera que sea el propósito, mantenga su forma ultra simple. Eso significa la menor cantidad de campos posible. Si realmente lo desea, déle al usuario la opción de completarlo más tarde como parte de un proceso de incorporación, cuando ya haya invertido, pero no en la página de destino.
3. Haz que el titular sea impactante
Lo primero que ve su cliente potencial en su página de destino es el título, así que haga que cuente.
Media docena de palabras suelen ser más que suficientes. Tu objetivo es que sea lo suficientemente breve como para que el cliente potencial haya leído el titular antes de darse cuenta.
A menudo, querrá aclarar la declaración con más información. Eso está bien como un subtítulo después de que haya captado su interés, pero asegúrese de captar su atención primero.
El título «Yunques de coyote» es mejor seguido por el subtítulo «¡Vas a comer correcaminos para la cena!»
Su objetivo para su título es explicar su producto o servicio en 2-3 segundos.
4. Centra tu contenido en torno a tu propuesta de valor
¿Qué hace que su producto o servicio se destaque? ¿Qué lo hace mejor que la competencia? Si no está seguro, dedique algún tiempo a comprobar las empresas en su espacio.
Crear una propuesta de valor puede ser uno de los desafíos más difíciles que enfrenta una empresa porque necesita ponerse en el lugar de su cliente potencial. Pero si lo haces bien, llevará tu marketing. Debe encontrar los beneficios dentro de su producto o servicio, no las características.
Las propuestas de valor son mejores cuando están respaldadas por hechos. Los «Yunques más precisos del mundo» están mejor respaldados por pruebas: «9/10 coyotes dijeron que tenían más probabilidades de alcanzar su objetivo que ellos mismos cuando usaban nuestro AccuAnvil patentado».
5. Listas, listas y más listas
Tiene segundos para involucrar a su cliente potencial, tal vez incluso menos. Una forma de captarlos es con un gran titular, pero debes mantenerlos interesados más allá del titular.
Una excelente manera son las listas de viñetas con entradas cortas. Las listas de elementos breves naturalmente hacen que nuestros ojos se deslicen hacia abajo en la página porque nuestros ojos abarcan toda la línea de un solo vistazo; no necesitamos leer para absorber la información.
Cuanto más tiempo pueda mantener a alguien en la página, mayor será la probabilidad de que siga buscando, por lo que arrastrarlos hacia abajo en la página con listas es una gran táctica.
6. Aprovecha el efecto Zeigarnik
El efecto Zeigarnik dice que las personas recuerdan mejor las experiencias incompletas que las completas. Esto se debe a que cuando una tarea se ve completada, puede archivarse como un recuerdo, pero si está incompleta, entonces permanece en el frente de su mente.
Esta es una gran ayuda para los diseñadores que crean páginas de destino porque podemos crear una situación en la que el cliente potencial comience un proceso de incorporación y sepa que no se ha completado; es posible que deba verificar su dirección de correo electrónico, por ejemplo.
La falta de finalización mantiene la página de destino y el producto o servicio frescos en la mente del cliente potencial. Entonces, cuando vean ese correo electrónico de incorporación, lo usarán.
7. Prueba
Cualquiera puede poner un sitio web. Es fácil. Y como resultado, los clientes potenciales no necesariamente confían en usted.
Una forma de combatir esto es con algún tipo de prueba. Eso puede ser en forma de certificaciones oficiales, testimonios destacados o simplemente revisiones independientes.
A los clientes potenciales rara vez se les ocurre que está eligiendo los testimonios y las reseñas que elige mostrar, por lo que incluso si solo algunas de sus reseñas son buenas, vale la pena incluirlas.
Pero tenga cuidado de no sonar demasiado bien. Si solo publica reseñas de 5 *, la gente olerá una rata; esa revisión de 3* en realidad puede hacerte un favor al hacer que los 5* parezcan más genuinos.
8. Imágenes predictivas
Los clientes potenciales carecen de imaginación, no tienen todos los hechos y, a menos que su producto o servicio sea muy básico, es posible que no entiendan completamente lo que el producto hace por ellos.
Use imágenes para mostrarles rápidamente cómo puede ser la vida usando su producto o servicio. Pinta un cuadro atractivo. Si pueden verse a sí mismos en la imagen, le darán un poco más de tiempo para persuadirlos en forma de más contenido.
9. Continuidad
¿Cómo llegó el cliente potencial a tu landing page? Lo más probable es que haya sido a través de un enlace de PPC o, si tuvo suerte, un enlace de búsqueda orgánica. Sin importar cómo llegaron, estaban en cierto estado de ánimo, con cierto problema que querían resolver; no van a tomar amablemente ser desviados hacia un tren de pensamiento diferente.
Su página de destino debe coincidir con el tono, el estilo y la propuesta de valor de sus anuncios. La experiencia del cliente potencial de su organización comienza con el anuncio, no con la página de destino, así que asegúrese de no romper el hechizo. Si su página de destino no coincide con su anuncio, podría perder al cliente potencial por completo y aumentar su tasa de rebote mientras lo hace.
Recuerde: el cliente se sintió atraído por algo en su anuncio, así que bríndeles las mismas cualidades atractivas en su página de destino.
10. Suelta la navegación
La mayoría de los sitios tienen un solo menú principal y un pie de página enriquecido con enlaces al servicio de atención al cliente, páginas de contacto, etc. Estos son perjudiciales en una página de destino porque filtrará el tráfico a otras partes menos enfocadas de su sitio.
Su página de destino es una máquina de venta optimizada. El único enlace que desea en la página es su CTA.
Está bien mantener el texto legal e incluso los enlaces a las políticas de privacidad; de todos modos, los usuarios rara vez hacen clic en ellos. También puede vincular a su página de inicio con su logotipo. Pero no agregue ninguna navegación que invite a un clic, o diluirá todo el trabajo que ha realizado.